2.Bundesliga

Jugador toca seno a árbitro mujer

“Oh Verzeihung, Frau Schiedsrichter” es el nombre de este ya clásico vídeo del fútbol alemán. Una de esas curiosidades dignas de compartir y ver una vez cada cierto tiempo, porque es sin duda un desafortunado momento en el que un mal movimiento podía haber metido en un serio problema a un jugador.

Se trata de Peter Niemeyer, capitán del Hertha de Berlín, sin quererlo tocó un seno a la árbitra del partido, Bibiana Steinhaus. Esto fue ya en octubre de 2010, cuando el Hertha militaba en la 2.Bundesliga y jugaba un encuentro contra el Alemannia Aachen.

Niemeyer, tras ser amonetado por la árbitro, quiso tocarle el hombro de modo amistoso, pero justamente en ese momento Steinhaus, quien terminaba de apuntar la acción en su libreta, hizo un movimiento que hizo que el capitán berlinés, en lugar de ir al hombro, fuera al pecho de la colegiada. Inmediatamente el jugador se disculpó. La mujer árbitro, tras un brevísimo momento en el que pareció irritada, claramente entendió el accidente y le respondió con una sonrisa.

Bibiana Steinhaus, única árbitra profesional en Alemania

Steinhaus es una árbitra profesional nacida en Bad Lauterberg im Harz, en Niedersachsen (Baja Sajonia), donde también trabaja como policía local. Además, jugó en el equipo de fútbol de la ciudad, el SV Bad Lauterberg antes de convertirse en árbitra.

Además, tiene el honor de ser la primera árbitra profesional en el fútbol masculino alemán…y probablemente también en muchos otros países. Su primer partido televisado, fue en el que ocurrió este incidente de Niemeyer tocando su seno. Pero no ha parado ahí, además de la segunda división alemana, ha arbitrado en la DFB-Pokal y ha sido cuarto árbitro de la 1.Bundesliga.

Es mucho más conocida en el fútbol femenino, donde ha llegado a pitar una final de un Mundial en 2011 y la final de los Juegos Olímpicos de 2012.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top