1.Bundesliga

Crónica: FC Bayern 4-0 Freiburg: Los bávaros golean en casa

El conjunto dirigido por Josep Guardiola se quedó con los tres puntos frente al SportClub por la jornada 21 de la 1.Bundesliga y sigue a paso firme en busca del título.

Foto: fcbayern.de

Foto: fcbayern.de

Con un equipo en cuya alineación principal presentaba algunas ausencias importantes, el Bayern Munich buscaba cosechar un nuevo triunfo en el Allianz Arena frente a un SC Freiburg que llegaba al choque con el objetivo de emular la performance en el partido de la primera vuelta, cuando se hizo fuerte de local y rescató un agónico empate.

En el comienzo del choque, naturalmente la iniciativa la tenía el conjunto local que rápidamente se hizo de la posesión del balón, pero los Breisgauers no le dejaban las cosas fáciles a sus rivales. Una marca férrea y pegajosa por parte de los pupilos de Christian Streich combinada con el ordenamiento táctico sobre el campo ejecutado casi a la perfección hicieron que el Bayern prescindiera de jugar por bajo y lo obligó a emplear pelotazos desde la zona defensiva.

El Freiburg se mostraba muy ordenado, pero en una acción individual, el volante suizo Xherdan Shaqiri dejó a dos rivales desaireados y buscó rematar al arco ante el oportuno bloqueo del zaguero del SC Immanuel Höhn. Era un síntoma de lo que se vendría, con jugadas aisladas pero muy bien aprovechadas por los de Guardiola.

Foto: Badische-Zeitung// Heuberger

Foto: Badische-Zeitung// Heuberger

Rápidamente, el SC respondió adentrándose en terreno rival con balón dominado y fue el mediocampista de contención Matthias Ginter quien probó suerte desde afuera del área, pero su remate se fue alto y sin generar peligro en el arco defendido por Manuel Neuer.

A su vez, el conjunto de la Selva Negra adelantaba su línea defensiva y utilizaba la anticipación como recurso para neutralizar los avances de los atacantes Thomas Müller y Claudio Pizarro, y tuvo aproximaciones interesantes por medio de los volantes externos Felix Klaus y Jonathan Schmid que ocasionaban tiros libres o lanzamientos de esquina. El Bayern estaba incomodo.

Pero a los 17 minutos, los bávaros encontraron la clave para abrir el marcador: el fino centrocampista Toni Kroos soltó un balón en profundidad en busca del extremos derecho Arjen Robben, quien se escapó de la marca del lateral zurdo Christian Günter y generó un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área.

De ese lanzamiento de falta despejado por la defensa del SC, el defensor Diego Contento capturó el rebote al borde del área grande y envió un nuevo centro que fue conectado por el brasileño Dante, cuyo certero cabezazo se clavó en el  segundo palo para estampar el 1-0 parcial.

Después del gol, el Rekordmeister se afirmó bien en el terreno de juego y comenzó a tener más claridad en su juego, mientras que el Freiburg intentaba mantener el ritmo frenético de los primeros minutos. Pero el Bayern tenía mucho más para dar. Y fue al minuto 33 que llegó el segundo gol del partido, cuando Shaqiri recibió un gran pase de Pizarro sobre la banda izquierda y aprovechó el cierre imperfecto de Höhn, que le permitió continuar su trayecto rumbo al arco y cuando soltó el disparo casi sin ángulo de referencia, su remate se desvió en el lateral derecho Oliver Sorg y el balón se le coló a Baumann por el único resquicio posible.

FCB_SCF_4

foto: fcbayern.de

Las cosas no podían estar mejor para un Bayern que en las dos ocasiones claras de gol que tuvo, las capitalizó. Y estuvo cerca de llegar al tercer tanto cuando Robben eliminó a cuatro futbolistas del SC con un slalom endiablado y remató por encima del arco.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, Kroos escapó a espaldas de Sorg por banda izquierda y centró al medio para que Shaqiri, que entraba como centroatacante, empujara el balón al fondo de la red. Era el 3-0 y este resultado parecía irreversible.

En el segundo tiempo, especulando con una victoria inminente,  el FCB comenzó a pensar en el próximo compromiso por Champions League y planchó el partido. Sin exigirse demasiado físicamente, se concentró en conservar la posesión del balón aunque también tuvo más oportunidades producto de los espacios que dejaba su rival en busca de presionar y llegar al descuento.

El sector derecho de la defensa del Freiburg era la zona predilecta por los muniqueses para atacar y a los 54 minutos por allí se filtró Shaqiri, que centró y al cabo de una serie de rebotes en el área menor, Baumann atrapó la pelota. Ya el Bayern penetraba la defensa del SC con facilidad en consecuencia de que los de Streich no tenían la misma intensidad y el desgaste físico lo comenzaban a sentir.

foto: fcbayern.de

foto: fcbayern.de

Promediaban los 70 minutos y Kroos ensayaba un remate al borde del área que se iba apenas desviado mientras el Freiburg solamente contaba con una jugada personal del delantero suizo Admir Mehmedi, cuyo derechazo se fue a centímetros del palo derecho del arco de Neuer. Y minutos más tarde una nueva chance de gol para los de Breisgau se presentaba en los pies del volante izquierdo Sebastian Kerk, que apareció sorpresivamente por banda derecha y luego de la habilitación de Mehmedi enfrentó a Neuer, que obligó al joven aleman a rematar apresuradamente y fuera de foco.

A falta de dos minutos para el cierre del partido, el Bayern alcanzó el cuarto tanto para terminar de liquidar el juego gracias a Pizarro, que recibió la pelota en el vértice izquierdo del área, enganchó hacia el medio y ensayó un derechazo rasante que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Baumann para establecer la cifra definitiva del juego.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos – Xherdan Shaqiri

2 puntos – Arjen Robben

1 punto – Toni Kroos

FICHA DEL PARTIDO:

FCB_SCF_ficha

datos proporcionados por soccerway.com

* Datos proporcionados por soccerway.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top