1.Bundesliga

PREVIA | Freiburg – Augsburg: Por la recuperación

El SportClub recibirá este sábado al conjunto dirigido por Markus Weinzierl en un partido en el cual ambos equipos buscarán reanimarse tras haber sufrido derrotas en la jornada anterior.

Imagen del partido en el SGL Arena, con victoria del local por 2-1. foto: dw.de // picture alliance.

Imagen del partido en el SGL Arena, con victoria del local por 2-1. foto: dw.de // picture alliance.dpa

Cuando se habla de «equipo revelación» no siempre se trata de aquel que, con menos recursos, plantilla modesta, o bien que recién está caminando por primera vez en la categoría de elite se ubica en los primeros puestos sino que también se incluyen a aquellos que demuestran seriedad, compromiso y estilo de juego aplicados dentro del campo. Y este es el caso del FC Augsburg, que justamente tomó la posta de la sorpresa del certamen que dejó el SC Freiburg la temporada pasada.

Además, otro factor en común es el presente de estos dos combinados. Por un lado, el conjunto comandado por Christian Streich viene de una inevitable derrota ante el FC Bayern por 0-4 que atenta contra sus intenciones de mantener la categoría. Mucho más si sus próximos competidores en la zona baja de la tabla comienzan a sumar puntos.

Paradójicamente, uno de esos equipos, el FC Nürnberg, fue quien derrotó al Augsburg, que acarreaba dos partidos consecutivos con victorias, y cinco sin conocer la derrota.

De cara al próximo compromiso, Streich tuvo buenas noticias en la semana ya que tanto el volante checo Vaclav Pilar (molestia en el tendón) y el nuevo fichaje Philipp Zulechner (lesión muscular) que se habían perdido el duelo ante el Bayern Munich estarán disponibles, al menos en el banco de suplentes, para este sábado.

Sin embargo, tanto el defensor noruego Vegar Hedenstad (problemas musculares) como los delanteros Sebastian Freis (tendinitis) y Marco Terrazzino (tendón de la corva) no fueron convocados mientras que el zaguero Immanuel Höhn, que terminó el partido en Munich con un fuerte golpe en la pierna derecha y estaba en duda, finalmente estará en el equipo.

Por el lado de los visitantes, Weinzierl optará por los mismos futbolistas que jugaron contra Nürnberg ya que no presenta bajas por lesión ni por suspensión después de aquel encuentro.

Quienes serán baja en la convocatoria, como en los últimos compromisos, son el arquero Marwin Hitz (quien tendrá una prueba física previa al partido para determinar si integra el banco de suplentes), el volante austríaco Raphael Holzhauser (tendón de la corva), el delantero argentino Raúl Bobadilla (problemas musculares), el delantero alemán Sascha Mölders (tobillo) y el atacante turco Arif Ekin, quien se recupera de una operación en la ingle.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Krmas, Höhn, Günter – Ginter, Fernandes, Pilar, Schmid, Darida – Mehmedi

Probable alineación del FC Augsburg: Manninger – Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Ostrzolek – Vogt, Baier, Hahn, Werner – Altintop, Milik

Arbitro del partido: Manuel Gräfe (Berlin)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top