1.Bundesliga

Previa | Freiburg-Borussia Dortmund: ¿Podrá festejar el SC ?

El SportClub cumplirá 500 partidos en Bundesliga cuando reciba al conjunto borusser, que buscará aguarle la fiesta a los locales para luchar puestos de Champions League.

Imagen del choque en la primera vuelta. Foto: sport1.de /getty

Imagen del choque en la primera vuelta. Foto: sport1.de /getty

Aunque el clima que se vive en la Selva Negra no es para nada festivo dado que el equipo de Christian Streich se encuentra sumido en una reñida pelea por permanecer en la Bundesliga, el hecho de cumplir 500 encuentros en Bundesliga invita a recrear un ambiente de celebración. Pero el ánimo tanto de los aficionados como de los propios futbolistas no estará en su cúspide porque quien visitará el MAGE Solar Stadion es nada más ni nada menos que uno de los mejores equipos de la liga, el Borussia Dortmund, por lo que las tensiones serán máximas.

Y mucho más si se tiene en consideración el dato que indica que, bajo el mandato de Jürgen Klopp, los aurinegros salieron victoriosos en 8 de los 9 enfrentamientos ante el Freiburg y en los últimos 5 partidos entre ambos en la región de Breisgau, el BVB ganó tres, empataron uno, y hubo un triunfo para los locales.

¿Cómo llegan ambos equipos?

 

El Freiburg llega al partido del domingo luego de llevarse un punto de su visita a la capital cuando empató 0-0 con el Hertha Berlin. De esta pálida igualdad, se registró un aspecto muy importante: fue la primera vez luego de 10 partidos que el SC no concedió goles, y el hecho de que el joven Matthias Ginter haya conformado la zaga central junto al checo Pavel Krmas fue la clave de este suceso.

Sin embargo, Streich no dio indicios del equipo que plantará ante los de Klopp aunque se estima que Ginter nuevamente integrará la última línea del SportClub y, según las declaraciones del entrenador, probablemente el alemán Felix Klaus, «que ha entrenado muy bien en la semana», será quien ocupará el sector izquierdo del mediocampo en lugar del eslovaco Karim Guédé.

Además, quien también retornaría al once titular es el lateral derecho Mensur Mujdza, quien no estuvo presente contra el Hertha debido a una lesión en el oído medio, y permitirá que Oliver Sorg pase al sector izquierdo de la defensa.

Por otro lado, los de la cuenca del Ruhr vienen en levantada luego de la sorpresiva caída ante el Hamburgo. Triunfaron en Rusia por Champions League ante el Zenit por 2-4 y golearon 3-0 al FC Nürnberg por Bundesliga. De todos modos, el entrenador Jürgen Klopp tiene una baja muy sensible de cara al armado del once inicial que saltará al campo: El artillero polaco Robert Lewandowski sufrió una pequeña distensión en los ligamentos de la rodilla y, por primera vez en esta temporada, no estará de entrada.

En relación a quién ocupará el puesto vacante, Klopp remarcó que solo «tiene dos opciones: la primera Julian Schieber, y la otra Pierre Aubameyang» ya que el otro delantero del equipo, el juvenil Marvin Ducksch se lesionó el tobillo en el partido que disputó entresemana con la selección U21 de Alemania. Además, en Dortmund no podrán estar los lesionados Sven Bender, Ilkay Gündogan, Jakuxb Blasczcykowski y Neven Subotic

«Iremos al partido con entusiasmo. Queremos pelearle el juego al Borussia Dortmund y para lograrlo debemos desplegar la estrategia correcta, estar firmes en el marcaje y demostrar compromiso», explicó Streich en la conferencia de prensa previa al partido. Klopp, por su parte, sabe a qué rival se enfrentará. «Para el Freiburg es todo o nada. Van a demostrarnos que quieren quedarse en la liga y siempre intentan utilizar un plan de juego adecuado«.

Ficha técnica:

 

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann; Mujdza, Ginter, Krmas, Sorg; Schuster, Fernandes, Schmid, Klaus; Darida; Mehmedi

Probable alineación del Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Kehl, Sahin, Gorsskreutz, Reus, Mkhitaryan; Schieber/Aubameyang

Arbitro del partido: Peter Gagelmann

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top