1.Bundesliga

Mainz 1-1 Hertha Berlin. Justo punto en lucha por Europa

Mainz vs Hertha, dos rivales directos se vieron las caras en el Coface Arena ante 29.760 personas que esperaban presenciar un triunfo de su equipo que les permitiera seguir soñando con estar en plazas europeas. Finalmente ha sido un empate, ni tan malo ni tan bueno.

Mainz vs Hertha gol de Ramos

Mainz vs Hertha gol de Ramos. Foto: Bongarts/Getty Images

Sueño de Europa League

«Cada noche sueño con la Europa League» dijo Harald Strutz, presidente del club tras el partido, a pesar de ver cómo el Augsburg fue quien se aprovechó de esta situación para colarse en la sexta plaza. El Hertha, dos puntos por debajo, tenía que ganar para superar al local en la tabla, pero tampoco fue posible.

Kraft dio la vida

Si bien el Hertha se puso arriba en el marcador gracias al golazo número 15 de Adrián Ramos esta temporada, fue en buena medida culpa del portero berlinés Thomas Kraft, quien de hecho fue nombrado jugador del partido. El Mainz tuvo varias ocasiones y estuvieron mejor en los primeros minutos. Una salida milagrosa casi hasta el medio campo cuando la defensa estaba batida y una gran parada (con la cara) mantuvieron el 0-0 hasta el descanso.

Ramos no perdona errores

El Mainz hizo un partido sólido, muy bueno y con muy pocos errores. Pero en uno de los pocos fallos que hubo, en este caso de Choupo-Moting, al regalar un balón a Skjelbred, permitiría a Adrián Ramos hacer un gran remate cruzado que terminaría en el 0-1.

Tenía que ser de penalti

El problema fue que los Mainzer no cesarían en su vocación ofensiva. Y de tantas llegadas al área el riesgo se hacía importante. Una caída en el área que el árbitro no consideró penalti, para luego pitarlo no más de dos minutos después por una clara zancadilla de Allagui a Joo-Ho Park que trató de ir al balón pero llegó muy tarde. Lo cobró Choupo-Moting y no lo falló.

Y así, si bien el resultado no favorece a ninguno, conservan las distancias entre sí y no dejan de sumar. A pesar del buen momento del Augsburg, la ilusión de ambos por un sitio en Europa permanecen intactas, sobre todo viendo el bajón del Borussia Mönchengladbach.

Alineaciones Mainz vs Hertha:

Mainz: Karius – Pospech, Noveski, Bell, Park – Geis – Moritz, Müller – Choupo-Moting – Parker, Okazaki.

Hertha: Kraft – Pekarik, Langkamp, Kobiashvili, Holland – Hosogai, Skjelbred – Ndjeng, van den Bergh – Allagui, Ramos.

Vídeo gol de Adrián Ramos vs Mainz

Vídeo gol de Choupo-Moting vs Hertha (penalti)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top