1.Bundesliga

FC Augsburg – Schalke 04: El Schalke asalta los puestos de Champions

Vital victoria la conseguida en la noche de hoy por el Schalke 04 en el SGL Arena de Augsburgo, que acabaría con el 1-2 favorable al conjunto de Jens Keller, resultado que coloca a los mineros de Gelsenkirchen como terceros en la Bundesliga. El encuentro, al que llegaban ambos conjuntos con opciones de asaltar las posiciones más altas de la tabla, traía a dos equipos que venían de sus respectivas victorias: el Augsburgo, que había conseguido la semana pasada los tres puntos en Mönchengladbach; y el Schalke, que había hecho olvidar las sendas derrotas por goleada ante Real Madrid y Bayern München, anotando en hasta cuatro ocasiones el pasado sábado ante el Hoffenheim.

Ambos equipos llegaban con la clara convicción de ir a por los tres puntos desde el primer minutos, algo que quedaría patente durante todo el partido, en un encuentro que reuniría hasta algo más de 30.600 espectadores en Augsburg, para presenciar lo que sería un histórico duelo para los locales en busca de afianzarse en la lucha por los puestos de la próxima Champions League.

Y el equipo de Markus Weinzierl no tardaría demasiado en dar la primera y única alegría a su afición de la noche, aprovechándose del principal punto débil del conjunto de Gelsenkirchen: la defensa. A los 5 minutos de partido, un saque de portería de Manninger que peinaría sobre el centro del campo un jugador del equipo local, y que fallaría al intentar despejar de cabeza en la zaga visitante Tim Hoogland, dejando el balón muerto al borde del área para que Tobias Werner adelantara a los locales, batiendo a Fährmann con un disparo raso con la pierna izquierda, al palo cruzado del guardameta visitante.

Werner adelantaría a los locales, en lo que sería un jarro de agua fría para los jugadores del Schalke. Foto: Alliance Pictures.

Werner adelantaría a los locales, en lo que sería un jarro de agua fría para los jugadores del Schalke. Foto: Alliance Pictures.

Pero poco le duraría la alegría al conjunto local, que en el minuto 33 veía cómo el Schalke igualaba con el 1-1 el partido. Un disparo desde fuera del área de Kevin-Prince Boateng, ante el que fallaría el intento de blocaje de Manninger, que dejaba el balón muerto en el área pequeña, apareciendo el ariete holandés Klaas-Jan Huntelaar, que con absoluta calma igualaba el encuentro en el electrónico, e lo que era su noveno tanto en el campeonato.

A la llegada del descanso, era el Schalke quien se había hecho con el control del partido a partir del gol, tras una primera media hora de dominio local que, sin embargo, no había vuelto a llegar con excesivo peligro al marco de Fährmann tras el tempranero gol de Werner.

La confianza y el acierto de Klaas-Jan Huntelaar provocaría el empate antes de llegar al descanso, y la posterior remontada. Foto: Alliance Pictures.

La confianza y el acierto de Klaas-Jan Huntelaar provocaría el empate antes de llegar al descanso, y la posterior remontada. Foto: Alliance Pictures.

Nada más salir de los vestuarios, volvería a ponerse el antifaz de héroe el neerlandés Huntelaar, quien volvería a marcar a los 48 minutos de partido tras una magnífica asistencia de Kolasinac, que habilitaba al delantero, que marcaba así su décimo gol en esta Bundesliga, para dar la victoria, con remontada incluida, del Schalke por 1-2 sobre el Augsburgo.

A partir del segundo tanto, el dominio volvería por tramos al conjunto local, que se estrellaba en cada ocasión con un Fährmann nuevamente en gran forma, demostrando que ya no existe debate alguno en la portería del conjunto del Veltins-Arena.

De esta forma, el Schalke 04 se coloca tercero en la clasificación con 47 puntos, a uno del Borussia Dortmund que mañana recibe al Borussia Mönchengladbach, octavo en la tabla con 36 unidades. Inmediatamente por debajo del conjunto de Jens Keller descansa el Bayer Leverkusen que, con 44 puntos deberá visitar mañana al feudo bávaro del Bayern München.

Por su parte, el FC Augsburgo se mantiene en la sexta plaza con 38 puntos a uno del VfL Wolfsburgo, que marca los puestos de Europa League; aunque empatado con 38 unidades con el Mainz 05, que se queda en la séptima plaza, a falta de su encuentro de mañana en el Rhein Neckar Arena de Hoffenheim.

Así las cosas, la semana para el Schalke 04 empezará con la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en la que el equipo de Keller deberá viajar prácticamente desahuciado a Madrid, tras el 1-6 encajado en el Veltins-Arena ante el Real Madrid. Sin embargo, la más que posible despedida de la máxima competición europea el próximo martes, podría quedar eclipsada con una victoria en la próxima jornada de liga, en la que el Veltins-Arena acogerá el duelo ante el Eintracht Braunschweig, colista de la competición con 17 puntos.

Por último, el equipo de Markus Weinzierl deberá preparar lo que será su enfrentamiento en la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, en la que deberá visitar al Wolfsburgo, en un duelo por los puestos de clasificación para la Europa League de la próxima campaña.

fca-s04

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top