1.Bundesliga

Crónica| Eintracht Frankfurt 1-4 Freiburg: El partido del revés

El SportClub obtuvo un triunfo tan importante como inmerecido frente a las Águilas de Frankfurt. Los de Armin Veh lo intentaron todo para ganarlo pero Oliver Baumann y el azar se lo impidieron y los tres puntos se fueron para la Selva Negra.

Schuster y su acrobacia para el 0-1. Foto: kicker // dpa.

Schuster y su acrobacia para el 0-1. Foto: kicker // dpa.

El partido comenzó con un Eintracht muy agresivo, decidido a llevarse el partido por delante con tal de ponerse en ventaja en los primeros minutos. Y esta actitud, poco a poco la fue plasmando dentro del campo cuando al minuto de haber iniciado el juego, el volante suizo del Freiburg Gelson Fernandes perdió un balón en campo propio, que derivó en un ataque para los locales que lo culminaron con un remate del mediocampista derecho Stefan Aigner que fue despejado por el arquero Oliver Baumann.

El Freiburg estaba adormecido y el Frankfurt era un vendaval que tenía al arco de Baumann como destino. La sociedad entre el lateral diestro Sebastian Jung y Aigner eran el arma predilecta de los de Armin Veh para dañar al SC ya que el marcador de punta izquierdo Christian Günter se encontraba solo por ese sector para contrarrestar al ataque frankfurter porque el volante Vladimir Darida se cerraba al medio y dejaba el andarivel vacío para la proyección de Jung.

Mientras tanto, el Frankfurt adelantaba sus líneas en el campo y encerraba al SportClub casi que en su propio área. Los zagueros centrales del conjunto local operaba a 10 metros del círculo central y los laterales pasaban al ataque como rayos para desconcertar a un mediocampo breisgauer que estaba completamente desbordado. Los balones llovían en el área visitante en busca de las dos torres que plantó Veh en ataque, Alexander Meier y el español Joselu, obligando a Baumann a salir a cortar los centros para evitar inconvenientes.

Promediaban los 15 minutos, y el Eintracht ya había contado con algunas situaciones para abrir el marcador. La de Aigner al principio del juego y un par más con el volante interior Johannes Flum internándose en el área rival y con el otro centrocampista defensivo, Pirmin Schwegler, que se daba el lujo de pararse en campo rival y soltarse en ataque. El Freiburg, por su parte, solo atinaba a refugiarse atrás, despejar cada intento el equipo local y rezar que Baumann continúe rechazando de gran manera como lo venía haciendo.

Foto: eintracht.com

Foto: eintracht.com

Sin embargo, las Aguilas seguían atacando sin cesar. Primero Meier con un cabezazo que se fue cerca del poste izquierdo y luego Aigner, nuevamente dentro del área, con un remate bien atajado por el arquero del SC marcaban la notable diferencia entre el Eintracht y el Freiburg, la cual no se podía materializar en el tanteador. Y para la sorpresa de propios y extraños en el Commerzbank Arena, el partido tomó un rumbo inesperado al minuto 35, cuando en la primera situación de gol, el central Matthias Ginter bajó un balón al corazón del área tras un tiro de esquina del francés Jonathan Schimd, para que el capitán bresigauer, Julian Schuster, ensayara un remate acrobático que fue directo al fondo de la red para estampar el 1-0 del Freiburg.

Los jugadores del Eintracht se miraban entre sí buscando algún tipo de explicación mientras que los dirigidos por Christian Streich no podían creer que estaban en ventaja. Lejos de sentir el golpe, las águilas continuaron asediando la defensa rival, buscando por todas las vías posibles el gol del empate. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Flum probó suerte nuevamente de media distancia con un disparo fortísimo que fue rechazado por Baumann, que ya era la figura indiscutida del partido y máximo artífice de que su equipo no esté varios goles en desventaja.

En la segunda parte, los locales mantuvieron la presión alta, sobre todo de sus jugadores más ofensivos, para tapar la salida desde el fondo del Freiburg. A su vez, todo el equipo se volcaba en ataque y dejaba muchos espacios a espaldas de los centrales Marco Russ y Alexander Madlung, que no tuvieron un gran partido compartiendo la zaga. Y fue en una jugada de contragolpe que llegó la segunda sorpresa del partido. Al minuto 54, el delantero suizo Admir Mehmedi habilitó de manera excepcional al moreno Karim Guédé con un pase al vacío entre los dos defensores centrales, para que el eslovaco enfrente a Kevin Trapp, lo eluda, y amplíe la ventaja a favor del conjunto visitante.  A esta altura, el encuentro se había desvirtuado y los merecimientos se quedaban solamente en eso ante la gran efectividad que mostró el Freiburg cuando enfrentó al guardameta contrincante.

Foto: scfreiburg.com // Heuberger

Foto: scfreiburg.com // Heuberger

El Eintracht lo intentaba todo. Vía aérea, por bajo, mediante combinaciones dentro del área, con remates de media distancia, pero todo parecía tener un destino inevitable: las manos de Oliver Baumann. Sin embargo, seis minutos después del tanto de Guédé, fue el centrodelantero Joselu quien se encargó de anotar el descuento luego de una gran jugada colectiva entre Flum y el recién ingresado Jan Rosenthal, que derivó en la definición del español, después de que Baumann le haya parado el primer intento.

Todo el Commerzbank Arena entraba en ebullición. El clima que generaban los aficionados del Eintracht animaba a los futbolistas de su equipo a ir a por el empate y aplacaban a los del Freiburg, que seguían manteniendo su posición detrás de mitad de campo y dejaban al azar alguna oportunidad ocasional de contra. Todo indicaba que, tarde o temprano, el Frankfurt llegaría al empate al registrarse más de 18 llegadas en los 65 minutos que se llevaban de juego.

Pero otro balde de agua helada cayó en el estadio cuando una imprudencia del Russ al salir a cortar un balón a mitad de campo dejó en libertad al volante derecho Felix Klaus, que recibió una asistencia de Mehmedi y definió cruzado al ángulo derecho ante la salida de Trapp para firmar el tercer gol del Freiburg, con el cual Streich estalló en euforia.

Naturalmente, el equipo de Armin Veh entró en desesperación porque un partido en el cual habían tenido muchísimas situaciones de gol se le estaba escapando de las manos. Esto y la impotencia de no estar precisos a la hora de definir las jugadas, provocaban que los futbolistas del Eintracht no tengan claridad al momento de gestar el juego con paciencia para penetrar la defensa del SC.

Y para colmo, ya en la culminación del juego, Flum dejó un pase corto hacia atrás en busca de Trapp que tomó Guédé, quien ante la salida desesperada del arquero, tocó el balón por un lado y la buscó por el otro para enviar la pelota al fondo de la red y terminar de liquidar el partido con un 1-4 que no reflejó en lo absoluto el desarrollo del juego.

Con este resultado, el SportClub trepa a la zona de playoff dejando en descenso directo a uno de sus máximos rivales, el VfB Stuttgart, que lleva más de diez partidos sin poder obtener un triunfo y está sumido en una crisis futbolística muy preocupante. Por otra parte, el Eintracht Frankfurt no pudo quedarse con los tres puntos que lo hubieran hecho despegarse algunos puntos de la lucha en la zona baja de la tabla de posiciones.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Oliver Baumann

2 puntos: Joselu/Johannes Flum

1 punto: Pirmin Schwegler

FICHA DEL PARTIDO:

datos tomados de soccerway.com

datos tomados de soccerway.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top