Bundesliga austríaca

Real Madrid – Schalke 04: Restar dolor a la despedida

Partido complicado de plantear el que vivirá en el día de mañana el Schalke 04 sobre el césped del Santiago Bernabéu de Madrid, cuando visite al conjunto merengue, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de la capital española, que logró endorsar un 1-6 en Gelsenkirchen al cuadro de Jens Keller, buscará así un prácticamente asegurado billete a cuartos, que sólo podría volar a suelo alemán en caso de protagonizar una gesta heroica el conjunto minero.

Por el lado local, el Real Madrid recibe la visita de los germanos en una semana prácticamente decisiva en sus aspiraciones al título de la Liga BBVA, dado que reciben el próximo domingo en el Bernabéu al FC Barcelona, en lo que será una pugna a vida o muerte por el liderato de la tabla, y que, en caso de derrota para los visitantes, les dejarían prácticamente descolgados de la lucha por el título, aunque aún resten diez jornadas en el campeonato español.

Sin embargo, para recibir este partido, el Madrid llega tras vencer por la mínima, 0-1 en La Rosaleda al Málaga, en un encuentro que deja al conjunto de Carlo Ancelotti con la baja del delantero galo Karim Benzema, quien se tuvo que retirar a la media hora de partido, tras haber sufrido un golpe que ha quedado en una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha.

El indomable trío madridista del encuentro de ida (Bale-Cristiano Ronaldo-Benzema), no podrá juntarse para el duelo de mañana. Foto: Getty Images.

El indomable trío madridista del encuentro de ida (Bale – Cristiano Ronaldo – Benzema), no podrá juntarse para el duelo de mañana. Foto: Getty Images.

Sin embargo, en el día de hoy ya ha anunciado en rueda de prensa el entrenador italiano que su sustituto en el once inicial será el canterano Álvaro Morata, quien estará acompañado en punta de ataque por Jesé y Cristiano Ronaldo; además de Isco, quien hará las labores de mediocentro más adelantado en una línea de tres, presuntamente acompañado por Luka Modric y Asier Illarramendi. Los cuatro primeros, ya han sido confirmados por Ancelotti en la titularidad para el partido de mañana, para el que cuenta con toda la plantilla, a excepción de las bajas por lesiones de larga duración de Sami Khedira (rotura del ligamento cruzado y el interior de la rodilla derecha) y Álvaro Arbeloa (avulsión del polo inferior en la rótula derecha).

Por su parte, el Schalke 04 llega a Madrid tras su importante victoria el pasado viernes en Augsburgo, donde los de Jens Keller conseguirían un 1-2 final que les deja con una gran comodidad en los puestos de Champions League, ocupando la tercera plaza con 47 puntos, a uno del Borussia Dortmund, y tres por delante del Bayer Leverkusen. Además, este fin de semana tendrán una gran oportunidad de mantener dicha ventaja, cuando reciban en el Veltins-Arena al colista Eintrach Braunschweig, en el marco de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga.

El Schalke buscará borrar la desastrosa imagen mostrada en la ida, en la que caerían por 1-6 ante el poderío merengue. Foto: Getty Images.

El Schalke buscará borrar la desastrosa imagen mostrada en la ida, en la que caerían por 1-6 ante el poderío merengue. Foto: Getty Images.

En el conjunto visitante, no estarán por culpa de las lesiones, ni el peruano Jefferson Farfán (molestias en la rodilla derecha), así como tampoco lo harán Atsuto Uchida (rotura fibrilar en el muslo derecho), Felipe Santana (lesión en el tendón de la corva), Dennis Aogo (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda), Jan Kirchhoff (rotura del ligamento de la sindesmosis en el tobillo derecho), Christian Clemens (lesión en la pelvis) ni Marco Höger (rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha).

Con estas bajas, la lista de jugadores que se ha desplazado a Madrid ha sido la siguiente:

Porteros: Ralf Fährmann, Timo Hildebrand, Ferdinand Oswald

Defensas: Tim Hoogland, Benedikt Höwedes, Sead Kolasinac, Kyriakos Papadopoulos, Kaan Ayhan, Joel Matip, Philipp Max

Mediocentros: Max Meyer, Leon Goretzka, Kevin-Prince Boateng, Julian Draxler, Marcel Sobottka, Roman Neustädter, Anthony Annan

Delanteros: Chinedu Obasi, Klaas-Jan Huntelaar, Adam Szalai

Contando con las posibles suplencias anunciadas en rueda de prensa por Jens Keller, para dar descanso a piezas fundamentales como Kevin-Prince Boateng o Klaas-Jan Huntelaar, los onces iniciales para el partido de mañana podrían ser los siguientes:

Once del Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao; Illarramendi, Isco, Modric; Cristiano Ronaldo, Jesé; Morata. (4-3-3)

Once del Schalke 04: Fährmann; Kolasinac, Papadopoulos, Matip, Höwedes; Goretzka, Neustädter; Obasi, Meyer, Draxler, Szalai. (4-2-3-1)

Por último, cabe recordar que en el encuentro de ida celebrado el pasado 26 de febrero, el conjunto teutón caía estrepitosamente por 1-6 ante un Madrid, en el que marcarían en dos ocasiones Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema; acompañados por el solitario gol local del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Para el partido de mañana, el encargado de dirigir el encuentro será el colegiado ruso Sergey Karasev, quien arbitrará el partido que comenzará a partir de las 20:45 horas locales, y en el que se obtendrá uno de los billetes restantes para la siguiente ronda de la máxima competición de clubes en Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top