1.Bundesliga

Previa| Freiburg – Werder Bremen – MiBundesliga

El conjunto de la Selva Negra recibe a los del Weserstadion en la apertura de la jornada 26 de la 1.Bundesliga;El equipo de Robin Dutt buscará extender su invicto a seis partidos mientras que los locales intentarán hacer valer la localía.

Julian Schuster (izquierda) y Felix Kroos (derecha) disputan el balón. Fuente: Badische Zeitung / Foto: AP

Imagen del partido de ida que terminó en un empate sin goles. Fuente: Badische Zeitung / Foto: AP

 

El Werder Bremen llega al encuentro en el MAGE Solar Stadion luego de cosechar un empate ante el VfB Stuttgart por 1-1 en condición de local. De todos modos, los de Dutt parecen haber encontrado estabilidad en el certamen doméstico ya que llevan cinco partidos sin conocer la victoria (triunfos ante Nürnberg y Hamburger SV, y empates frente a Stuttgart, Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach)  y quieren que su excursión a la Selva Negra se añada a esta racha positiva.

Por el lado de los locales, después de la inesperada goleada ante el Eintracht Frankfurt por 1-4, en un partido que nada tuvo que ver con el resultado final, los dirigidos por Christian Streich se mostraron muy incentivados por la victoria y remarcaron al choque en el Commerzbank Arena como un probable disparador a una buena racha de partidos para ganar la durísima batalla contra el descenso.

Ya enfocado en choque contra el Bremen, Streich no podrá contar con el suspendido Gelson Fernandes, quien alcanzó la quinta tarjeta amarilla que lo deja automáticamente fuera de la convocatoria, y con los lesionados Vaclav Pilar, Sebastian Freis y Nicolas Höfler. En relación a quién reemplazará al suizo en el centro del campo, el entrenador baraja dos opciones: la primera, es mover al central Matthias Ginter al puesto de volante defensivo junto al capitán Julian Schuster y que Immanuel Höhn conforme la zaga central.

Y la segunda (y más probable) es ubicar al checo Vladimir Darida como volante central, que Schuster se retrase unos metros a tomar posiciones más defensivas y que sea el exGreuther Fürth Felix Klaus quien oficie como volante por izquierda.

En cuanto a los visitantes, Dutt sabe que le ha ido bien con este planteo y nombres en la alineación titular y no presentará modificaciones respecto al equipo que empató contra el VfB. A su vez, están fuera de la lista de concentrados el defensor argentino Santiago García, que se recupera de una grave lesión de ligamento medio de la rodilla, y los jóvenes Aleksandar y Pedrag Stevanovic, y Özkan Yildirim, quienes no fueron convocados.

Si bien el Werder Bremen se pudo ubicar mejor en la tabla de posiciones de la Bundesliga, evitando un roce directo con los que pelean el descenso como el SportClub, los del Río Weser no tienen que descuidarse y deberán sacar un buen resultado como visitante para mantener la distancia de más de nueve puntos con los puestos de alerta.

Para el Freiburg, en cambio, es un partido crucial ya que de ganar ante un equipo que ha demostrado cierta fragilidad en defensa, le pondrá presión a todos sus rivales directos por la permanencia en la elite del fútbol alemán.

FICHA TÉCNICA

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Schuster, Darida, Klaus, Schmid; Mehmedi, Guédé

Probable alineación del Werder Bremen: Wolf; Ignjovski, Prödl, Lukimya, Caldirola; Bargfrede; Junuzovic, Obraniak, Hunt; Petersen, Di Santo

Arbitro del partido: Michael Weiner (Giesen)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top