Breves

Bundesliga sin tecnología en línea de gol

No habrá tecnología en línea de gol en el fútbol alemán, al menos por ahora. Como ya habíamos comentado el diciembre pasado, se sometería a votación entre los clubes de primera y segunda división si se implantaría tecnología para evitar que hubiera goles fantasma.

Tecnología línea de gol. Foto: Getty Images

Tecnología línea de gol

Todo sigue igual

La tecnología en línea de gol ya es algo de lo que se viene hablando de hace tiempo y que pensaríamos que un torneo tan moderno como la Bundesliga alemana estaría a favor de tener este sistema para controlar si un balón pasa completamente la línea de gol o no.

Pero finalmente los propios clubes participantes han decidido que no sería así. En la mañana del 24 de marzo se realizó esta votación. Previo a las votaciones, la DFL (Deutsch Fußball Liga) expuso todos los argumentos a favor y en contra.

Las votaciones se hicieron de manera secreta y por separado. En la 1.Bundesliga, hubo 9 votos a favor y 9 en contra. En la 2.Bundesliga, hubo 3 votos a favor y 15 en contra. Se requería un mínimo de 12 votos por liga para que se aprobara el uso de la tecnología en línea de gol en Alemania. De este modo, todo seguirá igual, al menos en el futuro próximo.

Esto cierra de momento el debate sobre si debería aumentarse la tencología en el fútbol. ¿Qué opinás tú de esta decisión?

1 Comment

1 Comment

  1. César Landaeta H.

    25 marzo, 2014 at 11:43 am

    Si existe la tecnología y se puede usar sin perjuicio de la fluidez del juego, ¿por qué no incorporarla? Será mucho más precisa que el ojo de un árbitro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top