1.Bundesliga

Schalke 04 – Hertha Berlin: En busca de Europa

Apenas tres días después de la disputa de la vigésimo séptima jornada de campeonato, la Bundesliga vuelve a entrar en acción a partir de mañana, en este caso con el enfrentamiento entre el Schalke 04 y el Hertha BSC Berlin. El partido, que arrancará a partir de las 20:30 horas local en el Veltins-Arena de Gelsenkirche, servirá de telón de apertura para lo que será la vigésimo octava jornada liguera, una vez conocido ya el título conseguido por el Bayern München, precisamente el pasado martes en Berlin ante el conjunto de Jos Luhukay.

El Schalke 04, tercero en la clasificación con 51 puntos, apenas uno por debajo del Borussia Dortmund -que visita al VfB Stuttgart el sábado-, llega tras el Revierderby disputado ante el conjunto de Jürgen Klopp, que acabaría con marcador de 0-0. El conjunto de Jens Keller, que incluso perdiendo ante el Hertha mantendría la tercera plaza al tener una ventaja de cuatro puntos sobre Bayer Leverkusen, deberá encarar el enfrentamiento ante un Hertha Berlin que viene de vivir en directo la consagración del Bayern de Guardiola como nuevo campeón del fútbol alemán, tras la victoria de los bávaros el pasado martes por 1-3 en la capital germana.

Por su parte, el conjunto de la capital afronta esta nueva jornada del campeonato ocupando la novena plaza con 36 puntos, uno por encima del Hoffenheim, y tres por detrás del Augsburgo, a tan sólo seis del Borussia Mönchengladbach -sexto en la clasificación-, que marca las plazas de Europa League.

Kevin-Prince Boateng se enfrentará al que sería su club de formación, hasta julio de 2007. Foto: Getty Images.

Kevin-Prince Boateng se enfrentará al que sería su club de formación, hasta julio de 2007. Foto: Getty Images.

Por parte de los locales, las bajas por lesión serán un total de nueve, como ocurrió en el anterior encuentro ante el Dortmund, conformada por los siguientes jugadores: Benedikt Höwedes (rotura de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda), Marco Höger y Dennis Aogo (rotura del ligamento cruzado en rodillas derecha e izquierda respectivamente), Christian Clemens (lesión en la pelvis), Christian Fuchs (operado del menisco), Jefferson Farfán (problemas en la rodilla derecha),  Jan Kirchhoff(rotura del ligamento de la sindesmosis en el tobillo derecho), Atsuto Uchida (rotura fibrilar en el muslo derecho), y Felipe Santana (lesión en el tendón de la corva).

Por el lado visitante, Luhukay recupera a Alexander Baumjohann, tras casi seis meses y medio de lesión tras una rotura de ligamentos en la rodilla durante el pasado mes de agosto, aunque, una vez recuperado, Baumjohann ha entrado en la lista de convocados para el enfrentamiento ante su equipo de formación: el Schalke 04.

Además, Luhukay ha vuelto a llamar a Ben Hatira y Sami Alagui para el encuentro de mañana, después de que ambos se perdieran el choque ante el gigante bávaro el pasado martes. Por último, el entrenador holandés recupera al joven Tolga Cigerci para el duelo en Gelsenkirchen, después de su lesión sufrida el pasado mes de febrero; además de la vuelta de Sebastian Langkamp tras la sanción impuesta por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, se quedarán en Berlin el capitán Fabian Luntenberger, además del guardameta suplente Sascha Burchert y y el defensor Christoph Janker; todos éstos, lesionados.

El gol de Szalai en el 94' certificaría la victoria minera en Berlin por 0-2 el pasado mes de noviembre. Foto: AP.

El gol de Szalai en el 94′ certificaría la victoria minera en Berlin por 0-2 el pasado mes de noviembre. Foto: AP.

El Schalke buscará a partir de mañana revalidar su victoria en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Olympiastadion de Berlin, en el que el conjunto de Keller se impondría por 0-2 sobre el Hertha gracias a los tantos marcados por Ádam Szalai y Julian Draxler, que darían los tres puntos al Schalke en la onceava jornada de liga. Además, los locales saldrán al terreno de juego en busca de unos tres puntos, que mantengan con vida más aún, el tan ansiado sueño de una próxima temporada en la cima de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top