1.Bundesliga

Previa | Freiburg – Nürnberg: Como una final

El conjunto de la Selva Negra recibirá al conjunto de Gertjan Verbeek por la jornada 28 de la 1.Bundesliga en un partido que promete mucha intensidad dado el objetivo en común de estos dos equipos, salvarse del descenso.

Escena del partido de la primera vuelta que terminó en triunfo del SC por 0-3. Foto: getty

Escena del partido de la primera vuelta que terminó en triunfo del SC por 0-3. Foto: getty

El MAGE Solar Stadion será el escenario de un encuentro tan importante como emocionante para ambos clubes. El SC Freiburg y el FC Nürnberg se verán las caras en Breisgau y disputarán un partido vibrante, los dos combinados con la premisa de llevarse los tres puntos para dar un paso más (y cada vez más importante) rumbo a la salvación.

El conjunto de Christian Streich viene de traerse un punto en su excursión al norte de Alemania cuando empató 1-1 ante el Hamburgo, que también se encuentra en una situación comprometida en la liga, y suma tres partidos sin conocer la derrota: la igualdad contra el HSV y dos triunfos (vs Eintracht Frankfurt y Werder Bremen). La estabilidad que parece haber demostrado en sus últimas presentaciones dan cuenta de un equipo que está fortalecido mental y futbolísticamente y que batallará hasta el último instante por quedarse en la elite.

Por su parte, los visitantes llegan al partido tras cosechar un triunfo crucial ante otro rival directo en la zona roja, el VfB Stuttgart, al cual superó como local por 2-0 y lo hundió aún más en la tabla de posiciones a la vez que agudizó la crisis de los del Mercedes Benz Arena.  Este hecho llenó de confianza a los jugadores del FCN, que trepó al decimocuarto puesto evitando momentáneamente los puestos calientes de la Bundesliga, aunque no debe confiarse dada la poca distancia en materia de puntos que los separan.

En cuanto a las bajas para enfrentar al Nürnberg, Streich no podrá contar con el lesionado Mensur Mujdza, quien padece una lesión en el tobillo derecho que culminó con su participación en la temporada. A su vez, se agregan a la lista de ausentes el checo Vaclav Pilar también lesionado al igual que el delantero Mike Hanke. El atacante Marco Terrazzino y el volante izquierdo Hendrick Zuck han sido desafectados de la convocatoria.

A su vez,  se espera que el director técnico conserve la base del equipo que saltó al campo del juego del Imtech Arena, aunque aseguró que «esperaremos a los últimos trabajos que realizaremos previos al partido. Es un nuevo partido, un nuevo oponente y podemos incluir nuevas combinaciones de jugadores. Siempre intentamos utilizar al máximo las opciones que tenemos».

Verbeek, por su parte, tendrá nuevamente a su disposición al defensor argentino Javier Pinola, que cumplió su fecha de suspensión ante el Stuttgart y al otro zaguero Ondrej Petrak, que se había perdido el duelo de entresemana por la ruptura de su tabique nasal. De todos modos, el entrenador holandés continuará sin poder incluir en la alineación a Makoto Hasebe, Daniel Ginczek, Per Nilsson, Timothy Chandler y Timo Gebhart, quienes sufren lesiones complejas que aún no han podido superar.

¿Qué se dijo?

Streich: «Ellos siempre buscan jugar buen fútbol, son siempre valientes y tienen futbolistas excepcionales en sus filas. Es una batalla pura por la zona de descenso y cualquier resultado positivo en esta clase de encuentros es de mucha ayuda de cara al futuro del certamen».

Verbeek: «El Freiburg ha cosechado grandes resultados en los últimos partidos. Ellos jugarán con mucha confianza y con el apoyo de sus aficionados en un estadio que tiene una gran atmósfera. Me gusta esa atmósfera especial que hay en Freiburg y es muy divertido jugar allí» 

FICHA TÉCNICA

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Schuster, Darida, Klaus, Schmid; Guédé, Mehmedi

Probable alineación del FC Nürnberg: Schäfer; Feulner, Pinola, Petrak, Plattenhardt; Frantz; Campaña, Kiyotake, Hlousek, Drmic; Pekhart

Arbitro del partido: Jochen Drees (Münster)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top