1.Bundesliga

Schalke 2-0 Hertha Berlin. Ambos siguen a lo suyo (Goles y análisis)

Schalke vs Hertha, dos equipos en dinámicas antagónicas se encontraron hoy en el Veltins Arena ante 60 mil espectadores para hacer un poco más de lo que venían haciendo. Schalke salió a buscar la segunda plaza y extendió su racha positiva. Hertha su racha negativa, con un partido en el que introdujo hasta siete cambios respecto al equipo titular. Algo que no había sucedido en toda la historia del club berlinés.

Obasi, el mejor contra el Hertha

Obasi, el mejor contra el Hertha

Obasi y Huntelaar no perdonan

El Schalke, en su condición de favorito y local salió a controlar el partido y lo hizo bien, a los nueve minutos ya habían estrellado un balón al palo. Aun así el Hertha, con un once muy alternativo, empezó con buena cara también, pero perdonando más de cara a puerta. En cambio, en la segunda jugada de peligro del Schalke, aprovechando un error de Ndjeng, Obasi hizo una jugada de mucha calidad para marcar su segundo gol de la temporada.

Por su parte, Ben Hatira y Ramos tuvieron ocasiones y Allagui también generó algo de peligro en ataque, pero el no saber aprovechar las ocasiones, como ya es costumbre en los de la capital, se pagó caro.

La primera mitad terminó con un partido igualado, imprecisiones de ambas partes pero vocación ofensiva y posesión repartida. La diferencia, la efectividad.

Y no fue diferente tras el descanso. En el primer tiro a puerta de la segunda parte, Huntelaar la mandó al fondo de la red Herthaner para anotar su gol número 11 de esta temporada en la que solo ha jugado 13 partidos.

Después de eso, no mucho más destacable salvo una ocasión en el minuto 80 en la que a Sebastian Langkamp le anulan un gol que marcó de corner, aparentemente por una falta inexistente.

De resto, el Schalke controló sin demasiado afán por buscar un tercer gol. El Hertha intentó con pocas ideas. Alexander Baumjohann jugó 30 minutos por primera vez desde su grave lesión de rodilla.

Así, el Hertha consigue su cuarta derrota al hilo y en lugar de pensar en Europa, como lo hacía hace pocas semanas, está a punto de perder la novena plaza si el Hoffenheim llegara a sorprender esta jornada en casa de un Bayern ya matemáticamente campeón.

Por su parte, el Schalke gana su cuarto partido consecutivo y duerme en el segundo puesto a la espera de lo que pueda suceder con el Dortmund en Suttgart.

Alineaciones Schalke vs Hertha

Schalke: Fährmann, Kolasinac, Matip, Ayhan, Hoogland, Neustädter, Goretzka, Draxler, Obasi, Meyer, Huntelaar

Hertha: Jarstein, Ndjeng, Langkamp, Kobiashvili, Schulz, Skjelbred, Cigerci, Allagui, Ben Hatira, Wagner, Ramos.

Gol de Obasi vs Hertha (1-0)

Gol de Huntelaar vs Hertha (2-0)

2 Comments

2 Comments

  1. Andres

    29 marzo, 2014 at 1:56 am

    Que sería del Schalke con un manager con conocimientos de estrategia y táctica. alguien sabe que se comenta ? seguirá Keller?

  2. Alejandro Castillo

    30 marzo, 2014 at 6:25 am

    Que buena segunda parte ha venido haciendo el Schalke. En la próxima campaña les llega Sidney Sam y probablemente ya esté recuperado Jan Kirchhoff. Si logran arreglar los problemas en defensa, tal vez un lateral tipo Sebastian Jung, siento que podrían estar para mayores cosas que esta temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top