1.Bundesliga

Schalke 04: Roberto Firmino es el nuevo objetivo

Según ha admitido el propio director deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, el mediapunta brasileño de 22 años, Roberto Firmino, actualmente en las filas del TSG 1899 Hoffenheim, es uno de los objetivos de cara a reforzar el conjunto minero para la próxima campaña, en la que, con casi total seguridad, el Schalke disputará competición europea.

Firmino, quien hace apenas unas semana renovó su contrato con el Hoffenheim hasta junio de 2017, es el hombre a seguir por parte de la directiva del club de Gelsenkirchen, que según ha asegurado Heldt, propondrá al agente del jugador y al Hoffenheim, negociar una posible cláusula de rescisión para este mismo verano.

Con un valor de mercado actual que ronda los 15 millones de euros según el portal oficial de Transfermarkt, Firmino se ha consolidado esta campaña como una de las figuras de la Bundesliga, siendo el artífice de nada menos que catorce goles y once asistencias, siendo la pieza fundamental en el once de Markus Gisdol. Además de esto, sus números se incrementan en la DFB-Pokal, donde suma seis dianas y cuatro pases de gol, siendo decisivo en la llegada de su equipo a los cuartos de final, donde han caído ante el VfL Wolfsburg.

Por su parte, el Schalke ya sabe lo que es ser una víctima de las cualidades del brasileño, que en el partido de la primera vuelta de la Bundesliga, disputado en el pasado mes de septiembre, marcaría un tanto para su equipo en el empate a tres visto en el Rhein-Neckar-Arena. Además, el internacional Sub-20 con la selección brasileña, fue uno de los artífices de la eliminación del Schalke 04 en la Copa, donde Firmino marcaría un gol, y daría otra asistencia, en la victoria por 1-3 vista en el Veltins-Arena en diciembre, en el marco de los octavos de final de la competición.

En el Veltins-Arena ya han sufrido esta temporada las diabluras del brasileño. foto: Getty Images.

En el Veltins-Arena ya han sufrido esta temporada las diabluras del brasileño. foto: Getty Images.

Por último, cabe resaltar que el agente del brasileño, Roger Wittmann es, también, representante de Julian Draxler, Kevin-Prince Boateng y Jefferson Farfán; todos estos del conjunto minero, en una situación que podría favorecer en las negociaciones a las que aspira el director deportivo del Schalke, Horst Heldt.

3 Comments

3 Comments

  1. Jorgeanpa

    1 abril, 2014 at 12:53 am

    Y pareciera que el Leverkusen también esta interesado en él.

  2. Zagal212

    1 abril, 2014 at 3:50 pm

    Es un jugadorazo, Firmino quien lo fiche tendrá aún jugador que seguro que aún pueden crecer mucho y tiene mucho talento y a mi particularmente es un jugador que me gusta mucho, uno de mis ojos derechos junto con Volland.

  3. bundesligaodernie

    2 abril, 2014 at 12:16 am

    En mi opinión, para ganar competitividad, los mineros además de fichar otro entrenador, al menos debería fichar 4 jugadores dentro de los cuales 1 central de alto vuelo para sustituir al pakete de Matip (aunque ya tenga a Kirchhoff) un lateral derecho, un organizador y destructor de juego que acompañe a Neudstäter y un media punta (Firmino es un jugador con mucha proyección por su edad)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top