1.Bundesliga

El Napoli se interesa por Joel Matip

El defensor de 22 años del Schalke 04, Joel Matip, ha despertado el interés del club SSC Napoli de la Serie A italiana, según han desvelado a lo largo de esta semana diversos medios italianos y germanos. Matip, nacido en Bochum pero internacional con Camerún, lleva siendo uno de los jugadores más destacados en la zaga del conjunto de Gelsenkirchen, donde ocupa la posición de defensa central.

Según apuntan las informaciones ofrecidas por el diario «Tuttosport», Rafa Benítez, actual entrenador del conjunto celeste, habría pedido una serie de informes sobre el espigado jugador de 1,93 m. de altura, actualmente en el Schalke 04, bajo las órdenes de Jens Keller. Según el rotativo, el conjunto italiano estaría dispuesto a ofrecer hasta 20 millones de euros por el defensor, valorado en alrededor de 13 millones según el portal Transfermarkt.

Matip, que tiene contrato con el Schalke hasta junio de 2016, ha sido de la partida en el once de Keller en hasta 25 jornadas de Bundesliga, siendo además un indiscutible en la zaga durante la Champions League y la DFB-Pokal, acumulando esta temporada hasta 3.148 minutos sumando todas las competiciones.

Matip se ha instalado de forma definitiva en la defensa minera. Foto: Getty Images.

Matip se ha instalado de forma definitiva en la defensa minera. Foto: Getty Images.

Según añaden las informaciones, el club italiano estaría dispuesto a ofrecer a Matip un contrato por cuatro años a razón de dos millones de euros anuales, como apunta el portal «EuropaCalcio.it».

De esta forma, el dieciocho veces internacional absoluto con Camerún, se une al veterano central argentino Martin Demichelis del Manchester City inglés, a la lista de defensores pretendidos por la escuadra del ex técnico del Liverpool, Rafa Benítez.

Además, algunos rumores algo más distantes, han situado en los últimos meses a Matip en la órbita de clubes como el Everton, según «Fichajes.net», o el Liverpool, según apunta «Sportdirectnew.com», o «Tuttomercatoweb.com», que sitúa al camerunés en el Anzhi ruso, además de haber mencionado en el pasado mes de diciembre un supuesto interés del AS Monaco francés.

Criado en la cantera del VfL Bochum, Matip llegó al Schalke en verano de 2006 para incorporarse a las categorías inferiores del conjunto minero, donde permanecería hasta la llegada de su debut con el primer equipo, el 7 de noviembre de 2009 bajo las órdenes de Felix Magath, debutando con 18 años en el imponente Allianz Arena ante el Bayern München, en un encuentro que finalizaría en empate a uno, con un solitario gol minero del propio Matip, en el partido correspondiente con la décimo segunda jornada de la Bundesliga en su edición 2009/10.

5 Comments

5 Comments

  1. fernando

    5 abril, 2014 at 10:15 pm

    Sería un paso atrás ir a la Serie A

    • luca

      5 abril, 2014 at 11:27 pm

      napoli es un equipo mucho superior a schalke 04. Seria un paso adelante

      • josvar

        6 abril, 2014 at 7:10 pm

        no creo q el napoli sea mas equipo que el schalke q tiene un mejor entrenador si te creo pero ni el napoli es me q el schalke ni la serie A es mejor q la bundesliga

    • luca

      5 abril, 2014 at 11:28 pm

      napoli es un equipo muy superior a schalke 04. Seria un paso adelante

  2. bundesligaodernie

    6 abril, 2014 at 12:12 am

    Que se vaya por favor……!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top