1.Bundesliga

Oficial: Adrián Ramos, nuevo fichaje del Borussia Dortmund

Adrián Ramos es nuevo jugador del Borussia Dortmund, ya se ha hecho oficial hace tan solo unos minutos en la página oficial de la Bundesliga y el propio Twitter del BVB. Llegará este verano y firmará por las próximas cuatro temporadas.

Adrián Ramos Borussia Dortmund

Adrián Ramos Borussia Dortmund. Fuente: Twitter @BVB

Adrián Ramos al Dortmund

El delantero colombiano, que siempre había prometido mucho, finalmente esta temporada explotó y sus números han sido espectaculares. Es uno de los goleadores de esta Bundesliga y lo está logrando con un equipo recién ascendido que, si bien también ha hecho una buena temporada, ha sido en buena parte gracias a Adrián Ramos.

Tras hacerse oficial la salida de Robert Lewandowski del BVB al Bayern Múnich, uno de los primeros nombres que se barajaron para sustituir al delantero polaco fue el de este nueve Herthaner de 28 años de edad. Y pues, tras la dolorosa despedida de los Schawrzgelben de la UEFA Champions League, el equipo ha decidido empezar a poner los ojos en el siguiente torneo anunciando oficialmente el fichaje de Adrián Ramos.

Un futbolista excepcional

El director del BVB Michael Zorc, quien estuvo reunido con el jugador y su agente a comienzos de esta semana no dudó en elogiar al jugador: «Adrián Ramos es un futbolista excepcional y un gran goleador de la liga alemana. Encaja perfectamente con las necesidades del Dortmund».

El Hertha ya buscaba reemplazo

A pesar de no haberse hecho oficial hasta hoy, ya era prácticamente un secreto a voces, teniendo en cuenta que el club berlinés ya estaba abiertamente buscando jugadores que pudieran suplir la baja de este talentoso ariete cafetero.

Adrián Ramos llegó al Hertha en el verano de 2009 y es un internacional con la selección Colombia, para la cual ha marcado dos goles en 23 encuentros.

Con los capitalinos, ha marcado 32 goles y ha dado 18 asistencias en 89 encuentros con el Hertha de Berlín, pero este año ha sido cuando más se ha destacado, marcando 23 goles en 29 encuentros en todas las competiciones.

Así, se pueden dar por descartadas ya otras opciones que se rumoraban para el Borussia Dortmund, como lo eran Edin Dzeko o Ciro Immobile.

7 Comments

7 Comments

  1. Fernando

    9 abril, 2014 at 4:30 pm

    Debe llegar otro delantero más joven, Ramos no es solución a largo plazo

  2. Cisco

    10 abril, 2014 at 1:23 am

    Opino lo mismo. Dortmund debería fichar otro delantero más. Necesitarán dos delanteros de garantías para competir la temporada que viene.

    Drmić sería un fichaje de lujo. Es joven y con gran proyección. No veo ningún otro jugador con el potencial y la juventud de Drmić. A lo mejor Lasogga pero se lesiona mucho.

  3. Jorgeanpa

    10 abril, 2014 at 3:04 am

    Pense que era el unico con el tema de la edad de Adriancho

  4. BayernDiaz

    10 abril, 2014 at 3:37 am

    Igual Adrian Ramos es Caucano esos negros duran más que los blancos europeos además de su velocidad, Que tal Max Kruse o Firmino Y porque no Timo Werner

    • fernando

      10 abril, 2014 at 4:41 am

      ninguno de los que nombraste es un 9 de las cualidades de Lewandoswki, podría ser Kruse pero el se recoje mucho más y dudo mucho que el Gladbach lo suelte después de solo una temporada

  5. bundesligaodernie

    10 abril, 2014 at 5:34 am

    Buen jugador, la lógica indica que si ha hecho lo que ha hecho con Hertha, podríamos esperar aún más jugando para Dortmund; pero me parece que deben fichar a otro goleador, Dzeko es muy bueno pero muy alto su salario, en fin…será mejor que tengan 2 opciones adelante.
    Por otro lado, he visto que hay conversaciones con Matthias Ginter y un interés en Kevin Volland, ambos grandísimos jugadores y jóvenes. Klopp es un entrenador que sabe explotar y hacer buenos jugadores en jugadores elít.-

  6. elcuban

    11 abril, 2014 at 1:25 am

    Yo creo que ramos esta.bien pero como dice la mayoria deberian fichar a otro,porque shieber no hace nada,deberian fichar a Choupo-Moting o talvez a Carlos Vela ellos encajarian bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top