1.Bundesliga

Freiburg: Mehmedi, en duda para el sábado

El delantero suizo padece un fuerte estado gripal que lo podría marginar del próximo encuentro por 1.Bundesliga ante el Eintracht Braunschweig, encuentro que será de vital importancia para el SC.

foto: sportschau.de

foto: sportschau.de

Si bien ya se había comenzado a digerir (aunque lentamente) la derrota del fin de semana pasado en el Derby de Baden-Württemberg ante el VfB Stuttgart, una mala noticia sacudió al SportClub.

Admir Mehmedi, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido en el Freiburg en medio de una campaña mediocre, acarrea una gripe desde la semana pasada y, al parecer, con el correr de los días el estado de salud del suizo va empeorando y se especula con que no pueda estar disponible para recibir al Braunschweig el próximo sábado.

Ante la prensa, el propio futbolista murmuró una vez finalizado el partido: “no me siento bien” en referencia a dicho estado viral. Es por esto, que el entrenador Christian Streich ya tomó cartas en el asunto y este miércoles le dejó el día libre para que profundice y a la vez agilice su recuperación dado que se trata del futbolista más importante en ataque (suma 9 goles en 29 partidos, lo que lo transforma en el máximo goleador del Freiburg).

Por otra parte, lo que preocupa también en la Selva Negra es quién tomará la posta de Mehmedi si es que el exjugador del Dynamo Kiev tiene que descansar el sábado. Las opciones son casi nulas: Philip Zulechner se está recuperando de una gripe; Mike Hanke estará de baja, al menos, cuatro semanas más, Sebastian Freis sufre una lesión en el tendón de Aquiles y Vaclav Pilar está en medio de una lesión de ligamentos.

El único futbolista de características ofensivas que está disponible es el eslovaco Karim Guédé, que ha sido el acompañante de lujo de Mehmedi en los últimos partidos. Por eso, la pregunta es: ¿Quién reemplazará a Mehmedi?. Streich, por su parte, únicamente aseguró: “Si Admir está saludable, tiene chances de jugar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top