1.Bundesliga

Schalke 04 – Eintracht Frankfurt: Rachas y objetivos dispares

Se acerca la trigésima jornada en la Bundesliga, en la recta final de esta edición 2013/14 del campeonato alemán, que en este caso enfrentará al Schalke 04 y al Eintracht Frankfurt sobre el césped del Veltins-Arena. El Schalke, tercero en la tabla de clasificación con 55 puntos, a tres del Borussia Dortmund, buscará sellar una victoria que le permita acercarse a la segunda plaza ocupada por el conjunto de Jürgen Klopp. Por su parte, las “águilas” de Frankfurt viajarán a Gelsenkirchen para intentar sumar una victoria que le consolide en la mitad de la clasificación, puesto que a día de hoy ocupa la onceava plaza con 35 puntos, a dos del Hertha Berlin y el Hoffenheim y dos por encima del Werder Bremen.

Los locales, que continúan en la búsqueda de la segunda plaza ocupada por el Dortmund, llegan al encuentro de mañana tras el empate a uno conseguido en el Weserstadion de Bremen la pasada jornada, en la que el conjunto de Jens Keller dejaría mucho que desear en su juego. A esto, el conjunto local deberá añadir las bajas del equipo, en una enfermería cada vez más poblada, a la que en esta ocasión se suman las dudas para esta jornada de Klaas-Jan Huntelaar y Julian Draxler.

En el caso del ariete holandés, sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles un golpe en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar el campo, aunque regresaría el jueves a las actividades, aunque su participación en el once inicial no está asegurada para el partido de mañana. Por su parte, Draxler parece tener menos posibilidades de entrar en el once, tras los problemas musculares sufridos en el gemelo a lo largo de la semana.

Sin embargo, el que sí parece posible que vuelva a una convocatoria será el peruano Jefferson Farfán, tras las cinco semanas que ha permanecido apartado del césped debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Aún así, la enfermería minera sigue conformada por Benedikt Höwedes (rotura de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda), Dennis Aogo (rotura del ligamento cruzado en rodillas derecha e izquierda respectivamente), Christian Clemens (lesión en la pelvis), Christian Fuchs (operado del menisco), Jan Kirchhoff (rotura del ligamento de la sindesmosis en el tobillo derecho) y Atsuto Uchida (rotura fibrilar en el muslo derecho).

Sin embargo, la buena noticia de la semana ha sido la vuelta a los entrenamientos de Marco Höger, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha a mediados de octubre; y de Felipe Santana, baja desde finales de febrero, después atravesar una lesión en el tendón de la corva.

Durante el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, Joselu sería el artífice de un doblete. Foto: Getty Images.

Durante el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, Joselu sería el artífice de un doblete. Foto: Getty Images.

Por parte de los visitantes, el conjunto de Armin Veh llega al Veltins-Arena tras su victoria la pasada semana en casa por 2-0 sobre el Mainz 05, en el partido correspondiente con la vigésimo novena jornada de campeonato. Para el partido, el conjunto de Frankfurt saldrá liderado por el espléndido momento de forma que atraviesa el delantero español Joselu, quien suma cinco goles en las cinco últimas jornadas de liga, sólo quedándose a las puertas del gol hace dos semanas durante la visita al VfL Wolfsburg, que acabaría con la victoria de los “lobos” por 2-1.

En su caso, Johannes Flum ha sido la última baja del equipo, y será operado este mismo viernes de la dislocación en su hombro izquierdo, que le apartará de las convocatorias hasta la próxima temporada. A la de Flum, hay que añadir las bajas de Anderson Bamba (rotura del ligamento de la sindesmosis en el tobillo derecho), Bastian Oczipka (problemas musculares), y Sonny Kittel y Sebastian Rode (problemas en el cartílago de la rodilla).

Con esto, ambos conjuntos encararán el que será su enfrentamiento número ochenta y uno en partidos oficiales, con un balance de 31 victorias para el Schalke, 28 para el Eintracht, y 21 empates. La última ocasión, acabaría con el empate a tres en la primera vuelta, durante la décimo tercera jornada del campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top