1.Bundesliga

VfB Stuttgart – Schalke 04: Paso gigante por la salvación, ante un gigante de la clasificación

Sorprendente cuanto menos el resultado vivido en la tarde de hoy en el Mercedes Benz Arena en el duelo que medía al VfB Stuttgart y Schalke 04, decimoquinto y tercero en la tabla respectivamente. Los locales, en plena lucha por la salvación, recibían a un Schalke que llegaba a esta trigésimo primera jornada de Bundesliga afianzado en la zona Champions de la clasificación. Con el estadio abarrotado por alrededor de 60.000 espectadores, daba comienzo el encuentro a las 17:30 de la tarde, con arbitraje del colegiado Günter Perl. El inicio de partido estaría marcado por el dominio en cuanto a posesión e ideas del conjunto visitante, aunque sería el Stuttgart quien se encargaría de inaugurar el marcador. En el minuto 23 de encuentro, un falta lejana del área botada por Daniel Didavi acabaría siendo peinada por Martin Harnik, que se adelantaba a la tardía salida de Ralf Fährmann, para poner así el 1-0 en el electrónico.

Harnik supera a Fährmann para inaugurar el marcador en el Mercedes Benz Arena.

Harnik supera a Fährmann para inaugurar el marcador en el Mercedes Benz Arena. Foto: Getty Images.

Poco después sería Didavi quien volvería a probar al meta del Schalke, aunque en esta ocasión su disparo lejano de falta se encontraría con una buena respuesta de Fährmann, que enviaba el balón al saque de esquina. Llegaba así el descanso en el Mercedes Benz Arena, en una primera mitad en la que el equipo visitante ya había conseguido adelantarse en el marcador y tomar el control del partido, ante un Schalke sin apenas creatividad para acercarse al área de Sven Ulreich. Tras la reanudación del encuentro, el conjunto de Huub Stevens no tardaría en dejar claro que el marcador hasta el momento no era cuestión de sorpresa. Y es que a los 54′ de partido, un fenomenal centro desde la banda derecha de Traoré, acabaría rematando de cabeza el ariete brasileño Cacau, que le ganaba el duelo aéreo a Tim Hoogland para batir a Fährmann, poniendo así el 2-0 en el marcador.

Kaan Ayhan (#24), observa cómo Cacau supera a Tim Hoogland para marcar el 2-0 favorable para el Stuttgart.

Kaan Ayhan (#24), observa cómo Cacau supera a Tim Hoogland para marcar el 2-0 favorable para el Stuttgart. Foto: Getty Images.

Pero el conjunto de casa no se conformaría con este resultado, y cinco minutos después marcaría e tercero. A los 59′, una fenomenal jugada individual por la banda izquierda del nipón Sakai, que le ganaba la carrera a Kaan Ayhan para llegar a la línea de fondo y dar un pase de la muerte para Harnik, que a placer batía el marco visitante, marcando su segundo gol del encuentro y poniendo el 0-3 en el partido.

Harnik agradece en la celebración del gol la asistencia de Sakai, en el que había sido el tercer tanto local.

Harnik agradece en la celebración del gol la asistencia de Sakai, en el que había sido el tercer tanto local. Foto: Getty Images.

El juego, ya más calmado por parte del conjunto local, volvería a dar un cambio de rumbo, cuando en el 69′ llegaba el gol visitante bajo la firma del ariete húngaro Ádam Szalai. La conducción individual de Leon Goretzka acabaría con una asistencia para Szalai, que desde el borde del área sacaba un remate raso para batir a Ulreich y poner el 3-1. Tan sólo dos minutos después, Szalai marcaría el segundo para los visitante, aunque sería anulado finalmente por el juez de línea. Primero, un testarazo a bocajarro de Kevin-Prince Boateng se encontraba con una magistral intervención de Sven Ulreich que enviaba el balón a córner. El saque de esquina botado desde la banda derecha sería rematado en el primer palo por Szalai, aunque el colegiado había indicado previamente que el esférico había rebasado la línea de fondo en el saque, en una decisión más que dudosa, y que sin duda cambiaría el ritmo del encuentro.

Aunque Szalai ya había batido a Ulreich, el juez de línea acabaría anulando el que podría haber sido el segundo gol para el Schalke. Foto: Getty Images.

Aunque Szalai ya había batido a Ulreich, el juez de línea acabaría anulando el que podría haber sido el segundo gol para el Schalke. Foto: Getty Images.

El Schalke volvería a intentarlo en el 85′, con una conducción en solitario por la línea de fondo del joven debutante de 18 años Leroy Sané, que acabaría sacando un remate que salvaba Ulreich en dos tiempos, para amarrar así el resultado local. Finalizaba así el encuentro, que terminaba con la sorprendente victoria local por 3-1, ante un Schalke 04 que llegaba como claro favorito al Mercedes Benz Arena, aunque finalmente sería el Stuttgart quien respondería sobre el terreno de juego, encabezados por la excelente actuación de su portero, Sven Ulreich. De esta forma, el Stuttgart se aleja un poco más del descenso, manteniendo la decimoquinta posición con 31 puntos, cuatro por encima del Hamburgo, en zona de play-offs, y a cuatro del Hannover 96. Así, el conjunto de Huub Stevens deberá preparar su encuentro de la próxima jornada, vital en las aspiraciones de la permanencia, en el que visitarán al Hannover, en busca de la salvación en la tabla. Por su parte, el Schalke se mantiene en la tercera plaza con 58 unidades, a seis del Borussia Dortmund y cuatro por encima del Bayer Leverkusen. De esta manera, el conjunto de Jens Keller deberá medirse la próxima jornada ante el Borussia Mönchengladbach en el Veltins-Arena, donde el conjunto minero buscará retomar la senda de la victoria. stu-s04

30 comentarios

30 Comments

  1. tempelhof07

    20/04/2014 at 19:15

    Un gran partido del Stuttgart, al fin se recupero el gol que nos hizo falta en otros partidos y que nos hubiese dadobmucha mas tranquilidad. Espero que la proxima temporada con mas tranquilidad, empiezen a llegar refuerzos que nos ayuden a llegar a cotas mas altas, por que yo creo que podemos. Aunque no comente mas, seguro que oskar ha disfrutado con este partido contra uno de los equipos punteros de la liga.

    • Jasopede

      20/04/2014 at 19:35

      Seguro que oskar lo ha disfrutado,y si al final nos salvamos,se pasará por aquí el primero para felicitarnos y felicitarse.
      Que alegría la victoria,madre mía,que tensión,con tranquilidad y dinero si el presi consigue lo que se propone,el proyecto puede ser bueno,sin dinero,malamente.

      • oskarq

        22/04/2014 at 10:40

        Victoria fundamental.Parece que se ve la luz al final del túnel.Todavia no estamos ni mucho menos salvados,la cosa todavía se puede torcer y mucho.
        Gracias por acordaros de mi,la verdad que no puedo ver los partidos en directo,lo paso fatal.

        • Jasopede

          22/04/2014 at 14:17

          Estamos casi casi salvados,en cuanto FCN o HSV pierdan algun partido,esta hecho,ya que al tener la diferencia de goles a favor..eso si,mejor ganar al hannover,y a la que ambos no ganen,ya sera matematico.

  2. bundesligaodernie

    20/04/2014 at 19:29

    Cuando veo a Nürnberg, Hamburg y Stuttgart, me queda claro que por su juego, su intensidad y su pelea, los suavos merecen quedarse en primera.

  3. tempelhof07

    20/04/2014 at 19:39

    Crees que Cacau deberia ser titular ahora mismo o deberia volver Werner?

    • Jasopede

      20/04/2014 at 22:52

      Creo que lo suyo es no tocar lo que ha dado resultado,es decir,mismo 11,hasta que algo falle,y así sucesivamente.Lo más importante,para mi,es que no vuelva Vedad,no se lo merece,se merece lo de hoy:Banquillo los 90 minutos,además hoy varios compañeros le dieron una lección de compromiso,Cacau acabando contrato mira,Traoré estando ya fichado por el Gladbach,mira,Harnik,Rüdiger..que aprenda.

      • tempelhof07

        20/04/2014 at 23:01

        Si yo tambien lo creo. Y para la proxima temporada crees que deberiamos fichar otro delantero o le daran directamente la titularidad a Werner? Por que si se va Ibisevic y Cacau, solo quedan el y Abdellaoue, aunque a lo mejor suben a Lohkemper.

        • Jasopede

          21/04/2014 at 9:14

          A saber,si jugamos con un unico punta,en principio con Werner y Abdellaoue valdría,hablando de numero de jugadores por puesto,pero yo me quitaria a Abdellaoue también,y ficharía a alguien de garantías para dos años,y que Werner crezca a su lado,un Pizarro,Klpse o similar,alguien que las sig enchufando,pero que le queden dos años maximo.

          • oskarq

            22/04/2014 at 10:46

            Bobic esta pensando en renovar a Cacau,yo creo que es un error,ademas hasta que no estemos salvados o descendidos no debería tomarse ninguna decisión de cara a la próxima temporada.
            El futuro de Bobic es lo primero que tendrá que plantearse el club,mientras no este claro no debe tomar ninguna decisión.

          • Jasopede

            22/04/2014 at 14:18

            Me parece muy fuerte la verdad,que se quiera renovar a un jugador que gana 3 kilos al año,y no hace apenas nada.

            Para mi,Bobic,por cosas como estas,debe ir fuera.

  4. Diego

    20/04/2014 at 22:34

    Gran Victoria del Stuttgart para mantener la categoria, creo que ya freiburg y stuttgart se estan salvando del descenso, el nuremberg habia comenzado bn esta vuelta y habia conseguido buenos triunfos gracias a los goles de drmic, pero ya se esta desinflando y ha perdido mucho partidos, el eintracht a pesar de haber realizado buenos partidos esta vuelta aún no logra salir del ultimo puesto, le peso demasiado la mala primera vuelta que tuvo, el hamburgo es el unico que a mi punto de vista no ha mejorado algo su juego, sigue jugando cada vez peor, muchos pensaban que con slomka el equipo se lograria salvar pero ahora lo veo muy dificil, ya llevaba muchos años el hamburgo haciendo campañas cada vez mas malas, una lastima por este club historico.

    • Jasopede

      20/04/2014 at 22:55

      Freiburg,Werder y Hannover están salvados virtualmente ya,están a 9 puntos,y quedan justo 9 por disputar,por tema diferencia de goles no es matemático,pero casi.
      El VfB en cuanto HSV y FCN pierdan un partido más,virtualmente estará hecho.

      En cuanto al HSV,si que ha habido una mejoría,pero la mala decisión de dejar ir a Rudnevs y quedarse solo con Lassoga le ha matado,además de la plaga brutal de lesiones,sino se salvaría también,yo pienso.

      • Diego

        21/04/2014 at 0:22

        Si, las lesiones igual les ha mermado el equipo, pero como dije anteriormente ya van hartas campañas que el hamburgo esta jugando bastante mal, creo que esto se debe a la mala gestion que esta llevando en el equipo, creo que todo esto empezo con la llegada de Frank Arnesen, de ahi en adelante llegaron puros fichajes que no aportaron mucho al equipo y que hablar de los tecnicos. Con respecto al stuttgar del cual se que tu eres hincha, ojala esta temporada les sirva de lección tanto a los jugadores como a los directivos para que mejoren y vuelvan a alcanzar el nivel que mostro el stuttgart cuando fue campeón de la bundesliga el 2007, ya que de esta forma se fortaleceria más la competitividad en la bundesliga, que ya hace 4 años se ha mantenido entre el Bayern y Borussia Dortmund, a pesar de ser hincha del Bayern Munich hace tiempo, siempre me ha agradado que haya sorpresas en las ligas y que de vez en cuando gane otro equipo de menor categoria para romper la monotonia, ademas esto tambien ayudaria a mejorar la competitividad europea de los equipos alemanes ya que faltan más equipos que den la cara en europa.

        • Jasopede

          21/04/2014 at 9:14

          Ojalá y pasara eso amigo,veremos a ver.

  5. oskarq

    22/04/2014 at 16:44

    Según informa Sport1,parece que no es cierto que se vaya a renovar a Cacau,abandonara el club a final de temporada.
    En cuanto a Ibisevic me parece muy bien que no juegue ni un minuto,su actitud esta siendo vergonzosa y demuestra que es un mal profesional.Que pena no haber aceptado la oferta de la Fiorentina en enero,5 kilos y Wolski…yo fui el primero que no quería,esta claro que estaba equivocado.

    • Jasopede

      22/04/2014 at 23:53

      Esperemos que así sea,sería un desastre.
      En su día era insustituible e importante,y desde su expulsión no,cosas del fútbol.
      A mi me encantaría intentar recuperar a Abdellaoue,que creo que se puede,y fichar para 1-2 años a un veterano que rinda aún bien en Bundesliga(Olic,Klose,Pizarro..) y así Werner aprende a su sombra mientras va jugando sin presión,y si hace falta,sale el veterano,me encantaría.

      • oskarq

        23/04/2014 at 9:45

        De ese perfil apunta el nombre de Hugo Almeida,termina contrato con el Besiktas…

        • Jasopede

          23/04/2014 at 11:03

          Ya hubo rumores,pero al menos a mi,la gente con la que he hablado,me lo desmintio.

          A mi es el que menos me gustaria

          • oskarq

            23/04/2014 at 16:56

            Si,por eso te lo he apuntado,porque se había rumoreado.A mi no es que me guste mucho,preferiria a alguien mas dinamico.
            Pero bueno es muy pronto para hablar de fichajes,hay certificar la salvación.

  6. tempelhof07

    23/04/2014 at 17:28

    Klose seria una buena opcion. Por que a mi no me convence Abdellaoue. Y ahi solo estaria Timo, asi que si seria una buena idea fichar otro delantero. Y al final Stevens se quedaria o que nombres salen para ser el entrenador la proxima temporada.

    • oskarq

      23/04/2014 at 18:13

      Esta es mi opinión de cara al año próximo si conseguimos salvarnos.
      Huub Stevens merece seguir,cogio un equipo muerto.
      Bobic fuera,su politica de fichajes ha sido nefasta.
      Reestructurar la plantilla todo lo que se pueda dependiendo del dinero que dispongamos (que supongo que será poco).
      Hay que saber fichar,hay jugadores mas que interesantes en equipos como Augsburg, Braunschweig,Mainz…etc
      Jugadores como Cacau,Boka, Abdellaoue,Ibisevic,Leitner,Sararer… deberían irse.
      Klose o Pizarro me parecen demasiado veteranos.Hay muchos jugadores buenos y asequibles para el club,pero hace falta un buen director deportivo.

      • Daniel Seeano Díaz

        23/04/2014 at 18:36

        Que tal la temporada de Leitner? No sigo mucho al Stuttgart pero es un chico que prometía mucho, hasta que el año pasado no gozó de muchos minutos #ECHTELIEBE

        • oskarq

          23/04/2014 at 18:46

          Decepcionante,no ha hecho prácticamente nada,tendra que mejorar mucho si quiere volver al BVB.

      • Jasopede

        23/04/2014 at 23:46

        Sería un error tremendo mantener a Stevens,NO se debe comenzar un proyecto con un entrenador que vino a salvarte el culo,ya se cometio con Bruno.De hecho,el club firma a Stevens hasta verano a sabiendas de esto mismo.
        En Bobic,de acuerdo en todo,y en el resto,también.

        • oskarq

          24/04/2014 at 9:37

          Depende de que proyecto hablemos,porque si no se renueva en gran parte la plantilla o los fichajes que se hagan son parecidos a los que se hicieron el año pasado,el objetivo seria la salvación y para ello Stevens nos vale de sobra.

          • Jasopede

            24/04/2014 at 10:57

            Cualquier proyecto es inválido empezarlo con un entrenador que ha venido de parche,me da exactamente igual el objetivo.
            Dinero,si sale la cosa bien,si va a haber,y puede que buenas cantidades,hasta donde sé,gente me ha confirmado que Wahler lleva meses moviéndose para conseguir patrocinios e inversores importantes,pero la condición es quedarse en 1ª,si nos quedamos,es muy posible que haya un buen dinero para fichar.
            En cuanto al entrenador,pues a ver que pasa,puede pasar cualquier cosa.Yo lo de Tuchel no lo descartaría,el mismo ha descartado al Leverkusen,y el otro que sería competencia es el Schalke,y ya han confirmado que seguirá Keller,así que o se queda en Mainz(Perfectamente posible y muy respetable),o a nivel nacional,su única opción seria y “de los grandes”(Aunque venidos muy a menos xD),somos nosotros.

  7. tempelhof07

    24/04/2014 at 7:37

    Ha salido algun nombre para la proxima temporada?

    • Jasopede

      24/04/2014 at 9:08

      Los que ya sonaron,Tuchel y Rangnick como director deportivo,pero claro,es complicado.

      • oskarq

        24/04/2014 at 9:45

        También salio el nombre de Robin Dutt.Yo pienso que no va a venir ninguno de los mencionados.Creo que deberían mirar fuera de Alemania.
        El entrenador es importantísimo,si se dispone de dinero yo intentaría traer a Ronald Koeman,lo ha hecho muy bien en el Feyenoord,un equipo que no tiene un duro y tira de cantera,haciendo fichajes puntuales en equipos de segunda fila.Creo que es lo que necesitamos.Aunque creo que acabara en la Premier.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir