1.Bundesliga

Schalke 04 – Borussia Mönchengladbach: Últimas esperanzas

Vital encuentro en las aspiraciones del Borussia Mönchengladbach por meterse en la próxima edición de la UEFA Europa League, cuando visite en el día de mañana el Veltins-Arena para medirse al Schalke 04, tercero en la clasificación, a falta de dos jornadas de liga.

El conjunto de Jens Keller, tercero en el campeonato con 58, se encuentra actualmente a siete del Borussia Dortmund, segundo con 65; y tres por encima del Bayer Leverkusen que aprieta en la cuarta plaza, que certifica el pase a la última ronda de Play-Offs previa a la Champions League de la próxima campaña.

Por ello, el equipo minero deberá salir al encuentro de mañana con el mayor nivel de concentración posible, de cara a un encuentro que puede certificar, de una vez, su acceso directo a la Liga de Campeones. Para ello, el primer objetivo deberá ser cambiar la mentalidad de los jugadores, que llegan tras haber perdido la pasada semana ante un Stuttgart que lucha por evitar el descenso, y apabulló por 3-1 al conjunto de Gelsenkirchen.

Para el encuentro, correspondiente con la trigésimo segunda jornada de liga, el Schalke 04 contará con la duda hasta el último momento sobre la titularidad de Klaas-Jan Huntelaar, aquejado de una inflamación en la laringe. Sin embargo, los que sí faltarán a la cita en el día de mañana serán Jefferson Farfán, que aún no se ha recuperado del todo de la inflamación en su rodilla; tampoco estará el central griego Kyriakos Papadopoulos, quien se dislocó el hombro derecho durante el entrenamiento del pasado miércoles.

Además, tampoco estarán los lesionados Dennis Aogo, con una rotura del ligamento cruzado en rodillas derecha e izquierda respectivamente; ni Atsuto Uchida, con una rotura fibrilar en el muslo derecho; ni Benedikt Höwedes, de baja debido a una rotura de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda.

Por su lado, el Borussia Mönchengladbach llega a Gelsenkirchen en busca de dos puntos que tienen un valor incalculable, atendiendo a las necesidades del equipo de Lucien Favre en las tres jornadas restantes de campeonato. Los visitantes, enganchados en la séptima plaza con 49 unidades, se encuentran a día de hoy a un punto de colocarse en puestos de clasificación para la Europa League, que ocupan el Mainz 05 con 50 puntos y el VfL Wolfsburg con 54 unidades.

Sead Kolasinac (izq.) y Felipe Santana (der.), disputan un balón con Patrick Herrmann (cen.), cel Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Sead Kolasinac (izq.) y Felipe Santana (der.), disputan un balón con Patrick Herrmann (cen.), cel Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

De esta manera, el Gladbach buscará dar la campanada mañana en un campo en el que no suma los tres puntos desde la temporada 92/93, cuando el 28 de agosto de 1992 consiguiera la victoria por 1-2, última en campo rival ante el Schalke. Para revivir esta hazaña, Favre podrá contar con la presencia de toda su plantilla, a falta del suizo Granit Xhaka, sancionado.

Además, los visitantes viajan al Veltins-Arena en busca de un cambio de rumbo que le lleve directamente hacia Europa, y más tras la goleada encajada la pasada jornada por 4-2 ante el SC Freiburg, y el anterior empate a uno en casa ante el VfB Stuttgart.

Con esto, los posibles onces iniciales para el encuentro de mañana son:

Once Schalke 04: Fährmann; Hoogland, Ayhan, Matip, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Goretzka, Draxler, Meyer; Huntelaar.

Once Borussia Mönchengladbach: ter-Stegen; Jantschke, Brouwers, Domínguez, Daems; Kramer, Nordtveit; Herrmann, Arango; Raffael, Kruse.

El partido, que estará dirigido por el colegiado Manuel Gräfe, arrancará a partir de las 17:30 horas locales, para cerrar la acción en la trigésimo segunda jornada de la 1.Bundesliga 2013/14, a falta de dos jornadas para el término de la competición.

1 Comment

1 Comment

  1. Pheniel Muñoz

    27 abril, 2014 at 3:52 pm

    Me gustaría recibir toda la información del gládbach

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top