1.Bundesliga

SC Freiburg – Schalke 04: La Champions ya es una realidad

Triunfo vital para el Schalke 04, el conseguido en la tarde de hoy en el MAGE SOLAR Stadion de Friburgo por 0-2, en el marco de la trigésimo tercera jornada de campeonato, la penúltima de la presente edición de la 1.Bundesliga. En juego, nada menos que la seguridad de disputar la próxima UEFA Champions League, asegurándose al menos con los tres puntos una mínima cuarta plaza que buscará evitar el conjunto de Jens Keller en la última jornada liguera.

Los locales, con 36 puntos y situados en la doceava plaza de la clasificación, llegaban a esta jornada con todos los deberes hecho y sin la presión de buscar ningún tipo de resultado para salvaguardar su temporada, al contrario que sus rivales de hoy. Y es que el equipo de Jens Keller, tercero con 58 puntos, necesitaba al menos un empate para así llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo en su búsqueda por una plaza para la próxima Liga de Campeones.

El partido, al igual que los restantes ocho encuentros de la jornada, arrancaba a las 15:30 en Friburgo, con el arbitraje del colegiado Florian Meyer, quien completaría un encuentro bastante discreto y bien trabajado. Com odato singular, el de hoy era el encuentro número 100 en Bundesliga tanto de Julian Draxler como de Klaas-Jan Huntelaar, todos disputados con la camiseta del Schalke 04.

Nada más arrancar, el equipo visitante saldría al asalto de la meta de Oliver Baumann, en busca de un gol que diera la tranquilidad cuanto antes al conjunto de Gelsenkirchen. Y así sería; el tanto tardaría apenas 13 minutos en llegar, y lo haría bajo la firma de uno de los jóvenes de la casa. Con un colocado disparo con la diestra, Kaan Ayhan adelantaba al Schalke, colocando el esférico en la base del poste derecho de la portería de Baumann, que a pesar de la estirada nada podía hacer por evitar el primer tanto minero. De esta forma, Ayhan consigue su primer gol en la Bundesliga, en 789 minutos disputados con el primer equipo del Schalke.

Kaan Ayhan celebra su primer tanto con la camiseta del Schalke 04 en la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Kaan Ayhan celebra su primer tanto con la camiseta del Schalke 04 en la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Con el gol, el Schalke se replegaría hacia su mitad de campo, centrándose más en contragolpear, y permitiendo par de llegadas del Friburgo, aunque ninguna de ellas con auténtico peligro para la portería de Ralf Fährmann. Sin embargo, serían los visitantes quienes volverían a estar a punto de cantar el gol, cuando una volea desde el borde del área de Huntelaar  en el minuto 42 se estrellaba sobre el larguero de la portería de Fährmann, en lo que habría sido, sin duda, uno de los goles de esta jornada.

Tras el descanso, Marco Höger volvería tras más de seis meses de inactividad a los terrenos de juego, en sustitución del autor del gol, Kaan Ayhan, quien se resentía de un golpe recibido en la primera mitad.

Con el inicio del segundo tiempo, el planteamiento de Keller seguiría siendo el mismo, ante un Friburgo que no encontraba la manera de crearle peligro alguno a la zaga minera. Y serían los visitantes quienes volverían a golpear, y sería nuevamente Huntelaar quien, de cabeza, enviaba otro balón al larguero ante la atenta mirada de Baumann que se volvía a salvar del gol del holandés.

Un gol que, sin embargo, conseguiría minutos más tarde el ex del Real Madrid, cuando a los 65′ de partido, su disparo, que a priori iba al medio de la portería, se desviaba hacia el palo derecho de Baumann, cambiando totalmente la trayectoria para engañar al portero local, en el que sería el 0-2 definitivo.

Con el partido ya prácticamente resuelto, en el minuto 73, los visitantes se quedarían con diez sobre el campo, tras la expulsión por doble amonestación de Felipe Santana, en una falta en la banda derecha, a escasos centímetros del área de penalti. De esta forma, tanto Santana como Huntelaar, quien había visto la cartulina amarilla al celebrar su gol, se perderán por sanción la última jornada del campeonato.

Para contrarrestar la expulsión de Santana, Jens Keller daría entrada a Jan Kirchhoff, que debutaba así con la camiseta del Schalke 04, tras su llegada al club en enero, cedido por el Bayern München, aunque lesionado desde entonces, no había tenido la oportunidad de entrenarse con sus compañeros.

El encuentro ante el Friburgo era el número 100 de Julian Draxler en la Bundesliga con la camiseta del Schalke 04. Foto: Getty Images.

El encuentro ante el Friburgo era el número 100 de Julian Draxler en la Bundesliga con la camiseta del Schalke 04. Foto: Getty Images.

De esta manera el encuentro llegaba a su fin, con un Schalke 04, que mantiene la tercera plaza con 61 puntos, tres por encima del Bayern Leverkusen que conseguiría la victoria en su visita al Eintracht Frankfurt por 0-2. Por lo tanto, en la última jornada se disputará entre ambos conjunto el pase directo a la Liga de Campeones. Para ello, el Schalke 04 recibirá en el Veltins-Arena a un 1.FC Nürnberg que saldrá a muerte para evitar el descenso directo, y alcanzar la plaza de play-offs de descenso, que ocupa un punto por encima, el Hamburgo. Por su parte, el Bayern Leverkusen recibirá a un Werder Bremen que ya no se juega absolutamente nada.

Mientras tanto, el SC Freiburg disputará su última jornada en Hannover, cuando visiten al Hannover 96, para despedir así la 1.Bundesliga 2013/14, con la permanencia absolutamente asegurada.

scf-s04

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir