1.Bundesliga

Schalke 04 – 1.FC Nürnberg: Una final de infarto

Apoteósico final de temporada el que vivirán Schalke 04 y 1.FC Nürnberg en el día de mañana, cuando se enfrenten a partir de las 15:30 horas de la tarde sobre el césped del Veltins-Arena, para despedir esta edición de la Bundesliga. Objetivos absolutamente dispares los buscados por cada conjunto, en un partido que deparará de todo menos escasez de fútbol. Y es que la temporada de ambos equipos quedará visiblemente marcada según el resultado que se de en este encuentro, en el que ambos necesitan una victoria obligada para conseguir sus respectivos objetivos y no verse obligados a depender de terceros conjuntos.

El Schalke llega a este partido en la tercera posición de la tabla con 61 puntos, pero es que el Bayer Leverkusen le sigue muy de cerca, ocupando la cuarta plaza con 58 puntos. El Bayer, que recibe a un Werder Bremen que no se juega nada, posee una diferencia de goles mayor por un sólo gol a la del Schalke, por lo que un resultado adverso en el Veltins-Arena y la victoria del conjunto de la aspirina dejaría fuera al conjunto de Jens Keller de la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, viéndose obligado a disputar la última ronda de Play-Offs de clasificación.

De esta forma el Schalke 04 deberá afrontar un partido vital en sus aspiraciones de cerrar por todo lo alto esta temporada, y lo hará con un Veltins-Arena de Gelsenkirchen que se espera esté absolutamente repleto, y es que los objetivos de la actual temporada estarán en juego a partir de las 15:30 hora local.

Makoto Hasebe (izq.) disputa una balón con Max Meyer (der.), en el último enfrentamiento entre ambos clubes, en Nürnberg. Foto: Alliance Pictures.

Makoto Hasebe (izq.) disputa una balón con Max Meyer (der.), en el último enfrentamiento entre ambos clubes, en Nürnberg. Foto: Alliance Pictures.

El conjunto minero, que llega tras su victoria la pasada semana por 0-2 en Friburgo, buscará hacer olvidar la última derrota en casa, cuando el pasado 20 de abril caían por 0-1 ante el Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, el primer revés para los locales será, en primera instancia, la baja del ariete holandés Klaas-Jan Huntelaar por acumulación de tarjetas. Además, aunque quizás de menor carga en el once inicial, se perderá el encuentro el zaguero brasileño Felipe Santana, expulsado por doble amonestación en la última jornada ante el SC Freiburg. A estas se suma la baja de última hora del peruano Jefferson Farfán, por una reacción alérgica a un medicamento.

Sin embargo, Keller podrá volver a contar con Sead Kolasinac, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas ante el Friburgo; y con Benedikt Höwedes, que ha anunciado esta mañana que está “totalmente listo para medirse al Nürnberg”.

Por su parte, el Nürnberg llega en una situación de desesperación total, ocupando actualmente la decimoséptima plaza de la clasificación con 26 puntos, a uno del Hamburger SV, en puesto de Play-Offs para disputar su permanencia. De esta manera, el Nürnberg debe conseguir los tres puntos sí o sí en el Veltins-Arena, y esperar al menos un empate del Hamburgo, que visita al Mainz 05, séptimo en la tabla y sin nada en juego.

El conjunto de Roger Prinzen no conoce la victoria desde el pasado 26 de marzo, cuando vencerían al Stuttgart con marcador final de 2-0. Desde entonces, seis derrotas encadenadas de forma consecutiva en Bundesliga; la última, el pasado sábado en casa por 0-2 ante el Hannover 96.

Además de las escasas opciones que tiene la permanencia del Nürnberg, se suma a ello las importantes bajas con las que afrontará el equipo el duelo ante el Schalke. La primera de ellas en la portería, donde no estará el veterano capitán Raphael Schäfer, quien sufre problemas musculares en el hombro; por lo que cederá su sitio en el once al joven Patrick Rakovsky, de 20 años, y formado en las categorías inferiores del Schalke 04.

Patrick Rakovsky defenderá la portería del Nürnberg ante su club de formación. Foto: schalke04.de

Patrick Rakovsky defenderá la portería del Nürnberg ante su club de formación. Foto: schalke04.de

Con tan sólo 45 minutos disputados con el primer equipo esta temporada, Rakovsky deberá suplir quizás la baja más sensible para el conjunto visitante en el día de mañana. A la de Schäfer se suman las bajas de Timothy Chandler, el argentino Javier Pinola y Marvin Plattenhardt, todos ellos sancionados por acumulación de tarjetas.

Con esto, el buscará revalidar su último triunfo en el Veltins-Arena ante el Nürnberg, dado el pasado 27 de octubre de 2012, con la victoria 1-0 para los mineros. Y es que habría que remontarse hasta septiembre de 1993 para revivir la última victoria del Nürnberg en Gelsenkirchen, haciéndolo en aquella ocasión también por la mínima, con resultado final de 1-2. Estos números se traducen en un total de 55 enfrentamientos entre ambos, con 26 victorias para el Schalke 04, 14 empates y 15 victorias del Nürnberg. Sobre el césped han sido 15 las victorias locales, con 8 empates y 4 victorias del Nürnberg.

Todo esto nos deja servido un encuentro para el que los posibles onces iniciales serán los siguientes:

Once Schalke 04: Fährmann; Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinac; Boateng, Neudstädter; Meyer, Draxler, Goretzka; Szalai.

Once 1.FC Nürnberg: Rakovsky; Hlousek, Pogatetz, Nilsson, Feulner; Hasebe, Frantz, Mak, Kiyotake; Colak, Drmic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top