1.Bundesliga

Crónica | Hannover 3 – 2 Freiburg: Fin de una temporada irregular

En la última jornada de la 1.Bundesliga, el conjunto de Tayfun Korkut se impuso por 3-2 sobre el equipo de Breisgau en un encuentro que se volvió atractivo en los últimos 20 minutos de juego.

Foto: www.hannover96.de

Foto: www.hannover96.de

Tanto el Hannover como el Freiburg llegaban tranquilos al último partido de la temporada y sin grandes cosas por disputar más que el honor. Ambos estaban salvados del descenso, no tenían posibilidades de pelear en puestos europeos, por lo que el partido en el AWD Arena se disputó solamente para completar el calendario.

Die Roten venían de triunfar  0-2 como visitante ante el Nürnberg, dejándolo en una situación muy complicada en el anteúltimo puesto de la tabla, y quería cerrar el torneo con una victoria como local, para darle el gusto a su afición. Del otro lado estaba el SportClub, que a diferencia del dueño de casa, llegaba al partido luego de haber perdido ante el Schalke por 0-2 en la Selva Negra y buscaba el triunfo para alegrar a los cerca de 4.000 seguidores que acompañaron al equipo.

Sin embargo, el partido comenzó bajo un manto de relajación por parte de ambos equipos que perduró durante toda la primera mitad. El juego se disputaba en el centro del campo, con escasas situaciones de gol, y con un ritmo particularmente bajo, sin intesidad, propio de un encuentro que tenía muy poco en juego.

El Hannover batallaba en el medio con el doble pivote integrado por Leon Andreasen y Manuel Schmiedebach e intentaba crecer con la movilidad del volante derecho Leonardo Bittencourt, que dejaba por momentos su posición por banda derecha y se movía por todo el frente de ataque para intentar conectar con el marfileño Didier Ya Konan, único delantero que Korkut puso en campo. Además, el talentoso volante húngaro Szabolcs Huszti se sumaba a Bittencourt en la gestación de juego, la cual, era muy pobre, como el partido en su totalidad.

Por el lado de los visitantes, el entrenador Christian Streich dispuso de una modificación llamativa para el partido. El joven arquero Alexander Schwolow hizo su presentación en el arco del Freiburg en lugar de Oliver Baumann, quien había sido el guardameta titular en todos los partidos hasta esta jornada.

Foto: Freiburg official facebook webpage// foto: Heuberger

Foto: Freiburg official facebook webpage// foto: Heuberger

Los de Breisgau, al igual que los locales, no mostraron una personalidad muy ofensiva. El checo Vladimir Darida fue el jugador más destacado del equipo en los primeros 45 minutos, ya que colaboraba tanto en la recuperación del balón como en la creación de jugadas de gol, la cual tuvo promediando los 15 minutos de juego con un derechazo al borde del área que rechazó el arquero Ron-Robert Zieler.

La otra oportunidad de abrir el marcador para los de Streich la tuvo el delantero alemán Sebastian Freis, que recibió dentro del área una habilitación de Darida, y su remate (débil por cierto) fue controlado por Zieler. Para el Hannover respondió el defensor central Marcelo con un cabezazo desviado tras un centro de Huszti a la salida de un tiro libre, y cerca de los 30 minutos, tras un error del defensor Pavel Krmas, Bittencourt escapó por banda izquierda y su centro rasante que tenía como destino el pie derecho de Konan fue muy bien anticipado por Schwolow.

Los de Korkut, poco a poco y sin destacarse demasiado, iban creciendo en el campo. Adelantaban las líneas y se hacían dueños de la posesión del balón que, hasta el momento, era solamente un factor anecdótico. Pero sobre el final del primer tiempo, un magnífico tiro libre de Huszti que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Schwolow, significó el 1-0 parcial a favor de los locales.

A diferencia de la primera etapa, de arranque en el segundo tiempo el partido se tornó mucho más atractivo y apasionante. A los 48 minutos, el zaguero Christian Schulz conectó un cabezazo luego de un centro desde la izquierda que obligó a Schwolow a realizar un vuelo impresionante para salvar una nueva caída de su arco.

Con el correr de los minutos, el Freiburg intentaba llegar a la igualdad y diez minutos más tarde, a los 58, los de Christian Streich pudieron materializar sus merecimientos. Darida, de gran partido, combinó con el lateral izquierdo Christian Günter quien le devolvió la pelota en profundidad para que el checo apareciera por sorpresa desbordando sobre el vértice izquierdo del área y envíe un centro por bajo para que Jonathan Schmid ensayara un preciso disparo por bajo y establezca el 1-1.

Lejos de quedarse en el molde tras el gol del rival, el Hannover se volcó en ataque, mayoritariamente por la derecha con el tándem Rajtoral-Bittencourt, y al minuto 64 logró ponerse nuevamente en ventaja gracias a un vertiginoso contragolpe liderado por Bittencourt y finalizado por delantero letonio Artoms Rudnevs, quien remató por bajo desde afuera del área firmando así el 2-1.

foto: scfreiburg.com // foto: Heuberger

foto: scfreiburg.com // foto: Heuberger

El SportClub se encontró una vez más en desventaja y buscó nuevamente con Darida como eje llegar al empate. Precisamente el exjugador del Viktoria Plzen tuvo una buena chance de anotar el 2-2 luego de completar un desmarque interesante y rematar a puerta, donde respondió de gran manera Zieler.

A los 70 minutos, la dupla conformada por Bittencourt y Rudnevs volvió a complicar al Freiburg, cuando al cabo de un gran pase del alemán, el letonio avanzó hacia el arco rival y ejecutó violentamente un remate que fue despejado por Schwolow al tiro de esquina. La avalancha roja no cesaba y el lateral izquierdo Christian Pander apareció sorpresivamente por su sector y envió un centro rasante que cruzó todo el área del SC y no causó demasiado peligro porque los atacantes no llegaron a conectar el balón a pesar de sus estiradas.

Ocho minutos más tarde, el SportClub llegó al empate nuevamente cuando Darida filtró un pase sobre la derecha a Felix Klaus, que centró por bajo para la aparición del austríaco Philipp Zulechner, quien empujó el balón al fondo de la red para el 2-2.

Pero nuevamente, el Hannover se iba a recomponer cuando a los 80 minutos, una buena jugada individual de Rudnevs derivó en los pies del mediocampista Edgar Prib, que remató a sangre fría para estampar el 3-2 y desatar la euforia de todos los aficionados en el AWD Arena.

Con este resultado final, el Hannover terminó la temporada en la décima ubicación totalizando 42 puntos, mientras que el Freiburg culminó en la decimocuarta posición sumando 36 unidades.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Leonardo Bittencourt

2 puntos: Vladimir Darida

1 punto: Szabolcs Huszti

FICHA DEL PARTIDO: 

*Datos tomados de Soccerway

h96_scf_datos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top