1.Bundesliga

Valentin Stocker nuevo fichaje del Hertha Berlin

A esto es a lo que se llama moverse rápido. Tras solo una semana de haber concluido la Bundesliga, el Hertha ha hecho ya dos fichajes bastante interesantes. El primero fue Jens Hegeler que se confirmó la semana pasada. El segundo es, a este nivel, un bombazo. Valentin Stocker será nuevo refuerzo del Hertha según publicó ayer la prensa suiza.

image

Fichaje inusual en el Hertha

Este sería, sin duda, un fichaje que se sale de la política del equipo de Berlin en los últimos años. Desde que se invirtieran 4,3 millones de euros en el brasileño Raffael en enero de 2008, este es de lejos el fichaje más caro, ya que aparentemente estaría alrededor de los 5 millones.

Stocker eligió al Hertha teniendo «mejores» opciones

Y con mejores, nos referimos a que otros equipos lo pretendían, sobre todo se sabia de una oferta del VfB Stuttgart. Que no solo había ofrecido más dinero, tanto al jugador como al FC Basel, sino que además es un equipo que podría sonar como más sólido o más afianzado a la máxima categoría alemana.
Aun así, al ser preguntado por el Tageswoche suizo por su futuro durante la celebración del título de liga de Suiza, Stocker no dudó en decir que la próxima temporada jugaría en el Olympiastadion, para sorpresa de algunos. Un gran fichaje para el Hertha.

No es solo el dinero, es el proyecto

No es normal ver en el fútbol actual ver que el equipo que ofrece más dinero no se haga con el jugador. El Stuttgart, como decíamos, ofrecía más dinero tanto al club como al Basilea como al propio Stocker. Pero según el diario Bild, finalmente éste ha apostado por el proyecto. Aparentemente, el proyecto deportivo del VfB sería mediocre, o tal vez Bobic no supo venderlo correctamente, mientras que el Hertha mostró algo más sólido y con ambición. Incluso en la forma de gestionar la negociación ganó el equipo berlinés. Armin Ven solo habló con Stocker vía telefónica, mientras que Luhukay se reunió con él en persona.

El Hertha cierra así el que seguramente sea su fichaje estrella esta temporada. Difícilmente se vea otro desembolso de esta magnitud, y se hacen así con el goleador del FC Basel campeón suizo, con un contrato por cuatro temporadas, lo que también suena bien teniendo en cuenta que con Adrian Ramos han perdido a uno de los goleadores de la Bundesliga.

Vídeo con lo mejor de Valentin Stocker

11 Comments

11 Comments

  1. Cisco

    17 mayo, 2014 at 10:45 pm

    Gran fichaje. Stocker es un jugador joven, con margen de proyeccion y polivalente. Le puede aportar muchas cosas al Hertha en ataque.

    Se esta reforzando bien el equipo de la capital alemana., aunque todavia hace falta un nueve de garantias que asegure los goles tras la salida de Adrián Ramos.

  2. Zagal212

    18 mayo, 2014 at 10:02 am

    Fichajazo de categoría.

  3. oskarq

    20 mayo, 2014 at 2:36 pm

    Que Stocker haya rechazado la oferta del VfB ofreciéndole mas dinero significa que poco o nada le ha gustado lo que le han propuesto desde Stuttgart.
    Mi enhorabuena al Hertha por fichar a este gran jugador,y Bobic compañía que tomen nota y espabilen…

    • Cuenta borrada

      20 mayo, 2014 at 5:18 pm

      Muy mal Bobic,que no ha sabido vender el club,ademas de cosas tan embarazosas como enviar la oferta de sueldo superior al antiguo agente de Stocker,en vez de al actual,increible.

      • oskarq

        20 mayo, 2014 at 5:47 pm

        Lo primero que tenia que haber hecho el VfB si quería empezar un proyecto nuevo en condiciones,es prescindir del Sr. Bobic.
        Miedo me da como vayan a invertir el dinero que dicen tener para reforzar el club…
        Lo que dices del fichaje de Stocker,si es cierto es para flipar…

        • Cuenta borrada

          20 mayo, 2014 at 6:33 pm

          Vamos a esperar a que acabe el verano,y luego juzgamos oskarq,que estamos en mayo,no empecemos.
          Queda un largo verano por delante,y aunque ahora mismo(Por lo de Stocker más que nada,no por que no venga,que eso puede pasar,sino por la imagen y formas vistas),no haya motivos para ilusionarse,puede haberlos,así que calma;)

          • oskarq

            20 mayo, 2014 at 9:51 pm

            Yo no esperaría,este tio es un incompetente.No entiendo como no han buscado otro director deportivo.
            Lo que daría por saber la lista de fichajes que maneja el Sr. Bobic…

          • Cuenta borrada

            20 mayo, 2014 at 11:24 pm

            Piensa lo que quieras oskarq,pero no oigo quejas de gente como Maxim,Gruezo,Schwaab,Rausch,renovación de Werner,de Gentner,de Ulreich en su día..Bobic ha tenido cagadas,pero también ha hecho cosas buenas.(Lo que pasa,que lógicamente,las cagadas son las últimas,y se recuerdan mal,lógicamente)

            Así que pienso,que para variar,deberias esperarte a que el equipo esté hecho,que aquí perdemos a un jugador,y es el puto fin del mundo,y no sabemos ni quien va a venir en su lugar.

            Como siempre te digo,te precipitas cosa mala.

            Cuando el equipo este hecho,y vaya MAL,en plan que en 3 jornadas no puntue nada más comenzar,y las sensaciones no sean buenas,entonces,HABLAMOS todos,mientras,es un sinsentido decir que Bobic la está cagando,por que oficialmente NI HA COMENZADO EL PERIODO DE TRASPASOS,es de locos hombre.

            PD:Y conste que yo también habría echado a Bobic,pero soy lo suficientemente consecuente como para esperar antes de juzgar,o juzgar las cosas que pasan,es decir,ahora mismo,solo podemos decir que muy mal con Stocker,PERO NADA MÁS.No podemos,ni debemos usar eso para jugar adivinar que la va a cagar.

  4. oskarq

    21 mayo, 2014 at 8:39 am

    Si,ya veremos lo que pasa,pero lo que mal empieza…
    Por cierto,otro de los posibles fichajes,Plattenhardt,ha firmado por el Hertha.
    Estamos en Mayo y es pronto pero como no te pongas las pilas los jugadores que haya interesantes y asequibles los van a pillar a todos.

    • Cuenta borrada

      21 mayo, 2014 at 9:12 am

      Plattenhardt no era una opcion;)
      Igual de mal que empezamos este año y acabamos descendiendo..ah no,que te equivocaste por precipitarte y nos salvamos al final.

  5. Headbangirl

    1 septiembre, 2014 at 9:56 pm

    Y está bien guapo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top