1.Bundesliga

Lars Unnerstall ficha por el Fortuna Düsseldorf

El Fortuna Düsseldorf ha hecho oficial en el día de hoy la llegada del portero de 23 años, Lars Unnerstall, quien llega procedente del Schalke 04, tras permanecer durante la última mitad de temporada cedido en el FC Aarau suizo. De esta forma, el jugador firma hasta junio de 2017 con el conjunto de la 2.Bundesliga, tras una operación que se ha cerrado en torno a los 300.000 €, por el jugador que culminaba contrato en el Veltins-Arena en junio de 2015.

Unnerstall, formado en las categorías inferiores del conjunto del Preußer Münster, llegaría en verano de 2008 al conjunto juvenil del Schalke 04, para pasar a formar parte del primer equipo en 2010. A la sombra de Manuel Neuer desde entonces, el debut de Unnerstall en partido oficial con el primer equipo llegaría en la primera ronda de la DFB-Pokal de la temporada 2011/12, cuando Ralf Ragnick incluía al joven guardameta del filial en lo que sería la posterior goleada por 1-11 ante el FC Teningen de la Landesliga (séptima categoría del fútbol germano).

Tras haber alcanzado la titularidad durante su cesión en el Aarau suizo, Unerstall firma por tres temporadas con el Fortuna Düsseldorf. Foto: Getty Images.

Tras haber alcanzado la titularidad durante su cesión en el Aarau suizo, Unnerstall firma por tres temporadas con el Fortuna Düsseldorf. Foto: Getty Images.

Posteriormente, en octubre de ese mismo año, ya con Neuer en el Bayern, y Fährmann en la titularidad del Schalke, le llegaría la oportunidad a Unnerstall de probarse en la Bundesliga. Sería en la séptima jornada del campeonato, en la que sería posteriormente la victoria del 1.FC Kaiserslautern en el feudo minero de Gelsenkirchen.

Desde entonces, 47 encuentros oficiales con la camiseta del Schalke 04, y 53 goles encajados en una trayectoria de cuatro temporadas en el primer equipo del Veltins-Arena. En enero de este año, Unnerstall salía cedido rumbo Suiza, para unirse hasta final de temporada al FC Aarau, de la máxima categoría del fútbol helvético. Con 16 actuaciones y 31 tantos encajados, el guardameta de 1,98 de altura y 23 años llega así al Fortuna Düsseldorf, tras la salida de Fabian Giefer hacia el Schalke 04.

Acerca de la nueva llegada al club, ha hablado Helmut Schulte, director deportivo del Fortuna: «Con la contratación de Lars Unnerstall hemos conseguido ocupar de forma exitosa el sitio dejado en la portería por Fabian Giefer. Lars dispone de la calidad que necesitamos para afrontar los objetivos de la próxima temporada». Así mismo, Schulte culminó: «De esta forma de inicia una lucha por el puesto de titular con Michael Rensing y Robin Heller, por lo que espero que haya una bonita competencia entre los tres».

Por último, Unnerstall confesó que «el Fortuna es un equipo de primera categoría», y no tiene dudas de que «el club volverá a su sitio tarde o temprano». De igual manera aseguró: «Venir a jugar aquí, en la segunda división, no es un paso atrás para mí. Además, ya había jugado en una ocasión en el ESPRIT Arena, y tiene una atmósfera impresionante. Estoy esperando con muchas ganas que llegue la próxima temporada».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top