1.Bundesliga

El Freiburg promueve a Stanko y Philipp

El centrocampista estadounidense y el delantero alemán firmaron su primer contrato como profesionales con el SportClub. El director técnico Christian Streich ya había declarado que comenzarán a entrenar con el primer equipo.

Mientras algunos jugadores ya tienen su mente puesta en participar con sus respectivos seleccionados de la Copa del Mundo y otros disfrutan de sus vacaciones, los jóvenes Caleb Stanko y Maximilian Philipp dan un paso más en su corta trayectoria. Es que ambos recibieron y aceptaron la oferta del Freiburg para dejar de ser parte del equipo filial y transformarse en profesionales.

Stanko es parte del equipo olímpico de Estados Unidos. Foto: scfreiburg.com //Heuberger

Stanko es parte del equipo olímpico de Estados Unidos. Foto: scfreiburg.com //Heuberger

El joven mediocampista nacido en Holly, Michigan, Estados Unidos, llegó en 2011 a la academia del SC proveniente del Vardar Soccer Club de Detroit. Con el segundo equipo del Freiburg disputó 49 partidos y, además, fue integrante del seleccionado nacional de Estados Unidos que participó de la Copa Mundial de esa categoría en Turquía.

Jochen Saier, Director Deportivo del club, aseguró respecto a Stanko: “Caleb es un mediocampista muy flexible, que puede sorprender constantemente en el transcurso de un partido. Estamos encantados de que otro talento de nuestro filial avance en su crecimiento junto a nosotros“. A su vez, el joven de 20 años que ya ha venido siendo parte de algunos entrenamientos con el primer equipo, expresó que “con este contrato profesional he logrado uno de mis tantos objetivos con el SC. Ahora, estoy esperando con ansias el arranque de la próxima temporada”.

Por otra parte está Philipp, que cuenta con menos años en la academia breisgauer pero con un excelente rendimiento. El delantero alemán llegó al SC en 2013 proveniente del segundo equipo del Energie Cottbus y rápidamente se hizo un lugar en el Freiburg II, completando 29 partidos en la Liga Regional y registrando 12 goles.

 

Philipp fue uno de los máximos anotadores del Freiburg II en la temporada. Foto: scfreiburg.com // Heuberger

Philipp fue uno de los máximos anotadores del Freiburg II en la temporada. Foto: scfreiburg.com // Heuberger

Maximilian Philipp es un jugador ofensivo muy capacitado que ha tenido un grandioso crecimiento este año y medio que estuvo con nosotros. Nosotros (el equipo dirigencial) tomamos muy seriamente la promoción de jóvenes talentos y es por ello que creemos que Philipp está preparado para ir introduciéndose de a poco en el máximo nivel”, subrayó Klemens Hartenbach,  Director Deportivo del club.

Philipp se mostró muy feliz por su nuevo vínculo con el SportClub y destacó la política que tiene la institución con los jóvenes talentos al explicar: “Estoy realmente orgulloso de poder jugar aquí. El SC Freiburg ofrece las mejores opciones para todos los jóvenes que dan sus primeros pasos como futbolistas y espero aprovechar las oportunidades que se me sean dadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top