1.Bundesliga

Roman Bürki, nuevo jugador del SC Freiburg

El SportClub oficializó el fichaje del arquero suizo procedente del Grasshoppers Club Zurich de Suiza para ser quien defienda el arco del club en la próxima temporada. Las cifras y otros detalles de la operación no han sido revelados a la prensa.

Bürki tendrá su primera experiencia en Bundesliga. Foto: scfreiburg.com // Martens

Bürki tendrá su primera experiencia en Bundesliga. Foto: scfreiburg.com // Martens

Tal como lo adelantábamos en MiBundesliga, el nombre de Bürki era el apuntado por los dirigentes del Freiburg para suplir la salida del arquero Oliver Baumann al Hoffenheim. Finalmente, este sábado se anunció que el internacional suizo que estará en la Copa Mundial de Brasil representando a su país es nuevo futbolista breisgauer.

La temporada de Bürki ha sido extraordinaria: jugó los 34 partidos de la Super Liga de Suiza con el Grasshoppers, equipo que tuvo la segunda valla menos vencida del certamen (43 goles en contra) y, además, también participó de los dos partidos pertenecientes a la ronda preliminar de Europa League. Y como si fuera poco, más allá de sus jóvenes 23 años, el suizo ostenta el récord de imbatibilidad de la historia de la liga doméstica con 630 minutos consecutivos sin recibir goles en contra.

Jochen Saier, Director Deportivo del Freiburg, explicó en rueda de prensa que “hemos estado observando y siguiendo a Roman Bürki desde hace mucho tiempo y estoy encantado de que hoy esté con nosotros”. “A pesar de su joven edad, es un jugador que tiene mucha experiencia teniendo en cuenta su participación en la Super Liga y en el seleccionado U21 de Suiza”, afirmó Saier.

Por otra parte, Bürki aseguró que “el desafío de la Bundesliga es algo muy excitante para mi” y remarcó que, con sus compatriotas Admir Mehmedi y Gelson Fernandesel, “el SC Freiburg tiene una gran reputación en Suiza”. “Es un paso importante en mi carrera y ya estoy esperando jugar para el Freiburg”, cerró el arquero.

 

Conoce más de Roman Bürki:

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top