1.Bundesliga

Frenado el traspaso de Matthias Ginter al Borussia Dortmund

El fichaje de Matthias Ginter, una de las principales promesas de la Bundesliga, y perteneciente al SC Freiburg, que podría poner rumbo este verano hacia el Borussia Dortmund, parece haberse frenado, tras varios meses de rumores en el entorno del jugador y ambos clubes.

Ginter, central titular en el Friburgo, e internacional absoluto con la selección alemana, ha sido una de las sensaciones de las últimas temporadas en la Bundesliga, y una de las principales promesas de la actualidad en el fútbol europeo. Con esta primicia, Jürgen Klopp ha permanecido durante los últimos meses al tanto de la situación del jugador nacido en Friburgo, con el fin de incorporarlo en el venidero mercado de fichajes a la plantilla del Signal Iduna Park.

Ginter, de 20 años, valorado por Transfermarkt en 10 millones de euros, y con contrato hasta 2017, ha asegurado al respecto de la situación: “No hay nada aún que pueda decirle al Dortmund. No hay novedades en la situación.”

Sin embargo, quien sí parece tenerlo claro es Fritz Keller, presidente del SC Freiburg, que ha sido tajante respecto a dichos rumores, que sitúan a su canterano en la órbita del actual subcampeón de la Bundesliga: “Tenemos un contrato con Matthias, y no estamos estudiando la posibilidad de dejarlo salir a ningún sitio.” Además, sentenció, dejando las puertas prácticamente cerradas a una posible salida del prometedor jugador de su entidad: “Sólo tiene 20 años, necesita jugar constantemente, y eso lo tiene aquí. Existen muchos ejemplos negativos de jugadores que han salido muy pronto para dar el salto.”

A pesar de su juventud, ginter ya ha debutado con la selección absoluta bajo las órdenes de Joachim Löw. Foto: Getty Images.

A pesar de su juventud, ginter ya ha debutado con la selección absoluta bajo las órdenes de Joachim Löw. Foto: Getty Images.

Ginter, llegado al Friburgo con once años, debutaba el 21 de enero de 2012 en un encuentro ante el FC Augsburgo, correspondiente con la décimo octava jornada de la 1.Bundesliga 2011/12. Esa tarde, Ginter marcaría a los 88 minutos el gol de la victoria final por 1-0, para convertirse de esa manera en el jugador más joven en marcar en la historia del Friburgo, a sus 18 años y dos días.

Desde entonces, su sitio en el once titular del Friburgo ha permanecido intocable, ya sea como mediocentro defensivo, o como central, posiciones en las que se desenvuelve a las mil maravillas. A pesar de su juventud, destaca por su extraordinaria conducción de balón, así como su buen criterio a la hora de iniciar las jugadas ofensivas desde campo propio, mejorando, además, sus cualidades defensivas, tras haber sido mediocentro hasta su llegada al primer equipo.

Además del Borussia Dortmund, en Alemania también se ha hablado del interés del Borussia Mönchengladbach en el jugador, mientras que desde la Premier League se ha conocido en los últimos meses el interés de clubes como Arsenal, Liverpool o Manchester United.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top