1.Bundesliga

Freiburg: Mehmedi se queda y llega Mielitz

Los directivos del SportClub anunciaron que la opción de compra por el delantero suizo se concretó y que el exarquero del Werder Bremen firmó su contrato por tres temporadas.

Foto:http://www.suedkurier.de// Peter Steffen// dpa

Foto:http://www.suedkurier.de// Peter Steffen// dpa

El Freiburg da un nuevo golpe tempranero en el mercado de fichajes. Con la renovación de sus jugadores más experimentados y con la reciente llegada del arquero Roman Bürki del Grasshoppers, el club de la Selva Negra vuelve a protagonizar una “jornada de fichajes” en la Bundesliga.

Es que tanto Admir Mehmedi, que estuvo a préstamo del Dynamo Kiev durante la última temporada, y el guardameta alemán Sebastian Mielitz vestirán los colores del equipo de Breisgau en la próxima temporada.

Como te adelantaba MiBundesliga, la principal misión que tenía que completar el Freiburg en este mercado estival era retener a sus figuras para no sufrir el desmantelamiento del año pasado, y Mehmedi es uno esos jugadores claves.

Totalizando 12 goles en 32 partidos por Bundesliga, el internacional suizo fue la principal carta goleadora que tuvo el SC en su irregular campaña, por lo que la opción de compra de €3 millones debería ser abonada casi sin pensarlo dos veces.

El objetivo fue cumplido y, además de lo deportivo, la justificación llegó por parte del Director Deportivo del club Klemens Hartenbach, quien destacó: “Admir Mehmedi comprobó con su calidad que debe seguir en este equipo. Pero creemos que su desarrollo aún no está completo. El fichaje definitivo de Admir es clave para armar el equipo para la próxima temporada”.

A su vez, el atacante que se encuentra entrenando con la delegación de Suiza que viajará a Brasil para disputar la Copa del Mundo, expresó su alegría por permanecer en el SC y subrayó que “el club me ha dado mucha confianza y quiero recompensarlo”.

Foto: scfreiburg.com // Martens

Mielitz posa en el MAGE Solar Stadion. Foto: scfreiburg.com // Martens

Por otra parte, la segunda noticia proviene del norte de Alemania, precisamente de Bremen, ya que Sebastian Mielitz, exarquero del combinado del equipo del Weserstadion, llegó como refuerzo al SportClub tras firmar un contrato por tres temporadas y pasar con éxito los exámenes médicos pertinentes. Despues de nueve años en el Werder, era hora de cambiar de aires. He tenido buenas conversaciones con los directivos del Freiburg y estoy dispuesto a tomar el desafío en el SportClub”, aseguró el guardameta de 24 años.

“Sebastian tiene mucha experiencia en Bundesliga y ha demostrado que puede jugar en un alto nivel”, explicó Hartenbach que también confesó que, tanto con Mielitz como con Bürki, el equipo “está muy bien posicionado” en cuanto al puesto de arquero.

El hecho de mantener a Mehmedi en las filas del Freiburg era, más que una opción, una obligación por su rendimiento deportivo. Ahora bien, el arribo de Mielitz a Breisgau genera algunas dudas sobre quién será titular. Por continuidad y rendimiento, todo indica que será Bürki quien inicie la temporada bajo los tres palos, aunque en materia de experiencia y conocimiento del ritmo de la competencia, Mielitz corre con ventaja.  De todas formas, la última palabra la tendrá Christian Streich.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top