Brasil 2014

Los rivales del Mundial de Alemania

A la Alemania de Joachim Löw le tocó un grupo complejo en Brasil, pero que debería superar, no sin antes emplearse al máximo pero como primero de su zona. A continuación repasamos algunas características de los rivales alemanes, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Aún sin CR7, fueron capaces de vencer a México. Foto vía bostonglobe.com

Aún sin CR7, fueron capaces de vencer a México. Foto vía bostonglobe.com



Portugal


La selección de Paulo Bento tiene dos versiones muy diferentes, una con Cristiano Ronaldo y otra sin él. Más allá de que el jugador del Real Madrid llegue recuperándose de una lesión es de los pocos capaces de definir un partido en una jugada, algo que Löw y sus púpilos tienen muy claro.

La Portugal de Bento juega 4-3-3 que puede variar a un 4-2-3-1, en donde Ronaldo actúa como 9. En defensa están comandados por el contundente Pepe acompañado de Bruno Alves, en el medio dependen de la estabilidad que les da Raul Meireles y lo que crea Joao Moutinho, uno de los mejores en su posición en Europa, mientras que arriba junto a su máxima estrella suele aparecer el intermitente Nani.

El principal peligro que representan los lusos para Alemania es su capacidad de jugar al espacio, pero en ausencia de CR7 y con la probable entrada de Helder Postiga parte de este riesgo desaparece.

Festejaban clasificar, lamentaban el sorteo. Foto vía dailymail.co.uk

Festejaban clasificar, lamentaban el sorteo. Foto vía dailymail.co.uk

Ghana


La selección de los Essien, Muntari, Asamoah o Boateng no llega a Brasil corta de talento y, obviamente, de músculo, sin embargo el juego eléctrico y veloz que le hizo alcanzar los cuartos de final en Sudáfrica se ha desvanecido y su principal amenaza ofensiva, Gyan, tiene varios años jugando fuera de la élite.

La línea defensiva ghanesa, falta de jerarquía, es su principal dolor de cabeza lo que deja normalmente a Essien junto con Muntari para sostener el andamiaje. De ahí en adelante Boateng junto con los jóvenes André Ayew y Christian Atsu pueden causar serios problemas.

Al igual que Portugal, la principal fortaleza de Ghana para dañar al cuadro teutón tendrá que ver con la capacidad de recuperar en campo contrario y generar ataques a alta velocidad, cosa que parece que los ghaneses no están por la labor de intentar.

Nadie los descarta, pero nadie los respalda. Foto vía fansided.com

Nadie los descarta, pero nadie los respalda. Foto vía fansided.com

Estados Unidos

El principal debate sobre la selección estadounidense es la decisión de Jürgen Klinsmann de no llevar a Brasil al “Capitan América”, Landon Donovan, aunque tenga suficiente razones futbolísticas para no hacerlo.

En medio de un recambio generacional, el espigado Omar Gonzalez es el estandarte de la defensa, teniendo en el medio Kyle Beckerman y Michael Bradley, mientras en la delantera el veterano Clint Dempsey y Jozy Altidore deberán poner los goles.

Para cerrar el grupo este partido, con morbo por la presencia de Klinsmann, debería servirle a la  Mannschaft para asegurar el primer lugar del grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top