1.Bundesliga

Aubameyang seguirá en el Borussia Dortmund

El sueño de Pierre-Emerick se cumplió con su llegada a la Bundesliga a principios de julio de 2013,  tras la firma de un contrato de 5 años y 13 millones de euros con el Borussia Dortmund. Sin embargo, el idilio parecía pender de un hilo hasta hace poco.

Aubameyang Borussia Dortmund

Aubameyang Borussia Dortmund

Por un lado, los rumores de que las cosas no eran de color de rosa en el club alemán: a su llegada al club el extremo ejerció de titular, marcando tantos de forma regular. En vista del panorama actual, que nada tiene que ver con aquel momento de gloria, el internacional gabonés habría dado a entender que no quería seguir si era para permanecer en segundo plano.

A su situación personal se sumaron seguidamente los rumores de que la Roma de Rudi García andaba a la caza de piezas clave para el conjunto. La unión de estos dos factores, junto con el descontento de García ante el bajo rendimiento del extremo Serbio Adem Ljiajic parecían señalar que Aubameyang sería el elegido. La Roma confirmó tal interés, aclarando que estaría dispuesta a pagar hasta 25 millones por el casi recién estrenado extremo del Borussia.

Hoy sabemos que no será así, y ha sido el padre del jugador quién ha desmentido los rumores: «no hay nada de cierto en estos rumores. Mi hijo se queda en el Dortmund. El BVB ha hecho mucho para facilitar su integración, y él se siente totalmente a gusto en el equipo» declaró al diario alemán Bild.

Los aficionados del Borussia pueden respirar tranquilos: la que haya hecho de piedra filosofal desde el inicio de temporada se queda entre las filas del conjunto, que suma así papeletas para volver a la edad dorada en que se llevaba la Bundesliga o se acercaba a los puestos de semifinal en la UEFA Champions League. Quizás sea buen momento para aprovechar las cuotas altas del equipo, apostando con bono por su próxima victoria.

3 Comments

3 Comments

  1. Fernando

    2 julio, 2014 at 4:18 pm

    ojalá tenga una mejor temporada

  2. Daniel Seeano Díaz

    3 julio, 2014 at 5:09 pm

    Está obligado a jugar mejor, aunque cuando se le fichó ya se sabía que era para dar descanso a los titulares como lo hizo Perisic

    • mrgelk

      3 julio, 2014 at 5:54 pm

      Efectivamente, pero habiendo pagado más de 13 millones por él, se espera que incluso como suplente tenga un rendimiento mejor. Tampoco como el inicio, que fue excesivamente bueno, pero sí algo más de regularidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top