1.Bundesliga

El Freiburg va por Kempf y Mitrovic

Ante la potencial salida de Ginter, los zagueros del Eintracht Frankfurt y del Benfica son los candidatos para arribar al SportClub en este mercado estival. 

El joven de 19 años está cerca de fichar por el Freiburg. foto: kicker//picture alliance

El joven de 19 años está cerca de fichar por el Freiburg. foto: kicker//picture alliance

La conformación de la zaga central del SC Freiburg para la próxima temporada hoy en día es una incógnita, y parece encaminarse a ser uno de los culebrones más importantes que se desarrollará en la Selva Negra.

Con el Borussia Dortmund siguiendo de cerca al joven Matthias Ginter (y ante un “no” del presidente Fritz Keller, que bien puede ser refutado con una suculenta oferta) más los rumores que indican que el senegalés Fallou Diagne está en la lista de pretenciones del Hannover 96, el SportClub ya ha comenzado a moverse en búsqueda de posibles refuerzos para la línea defensiva.

[adsense]

El principal apuntado por los directivos del Freibrug y quien está cerca de desembarcar en el MAGE Solar Stadion es Marc-Oliver Kempf, joven central del Eintracht Frankfurt, que tiene varios futbolistas por delante de él en la plantilla de las Aguilas como Marco Russ, Anderson Bamba, Carlos Zambrano y Alexander Madlung  y por lo tanto no será muy tenido en cuenta en el club, algo que no impediría su salida.

Mitrovic (derecha) en un partido contra el Atlético de Madrid. foto: marca.com

Mitrovic (derecha) es la otra opción que gusta en la Selva Negra. foto: marca.com

Pero los nombres no se detienen allí. El serbio Stefan Mitrovic, que jugó el último año en el Real Valladolid a préstamo del Benfica, es otro futbolista que gusta mucho en Breisgau. “Es uno de los tantos defensores con los que estamos en conversaciones”, aseguró el Director Deportivo Klemens Hartenbach, dejando claro que la búsqueda no se centra solamente en estos jugadores sino que barajarán otras alternativas antes de hacer algún movimiento. Aunque la ventaja de fichar a Mitrovic es el precio de transferencia que solicita el club portugués, el cual ronda los 2 millones de Euros, siendo una cifra accesible para el Freiburg.

[adsense]

De todas formas, el SC tiene que resolver la situación confusa sobre el futuro de Ginter. No es ninguna novedad que el BVB quiere hacerse con los servicios del internacional alemán y es inminente que lance una nueva oferta al término de la Copa del Mundo. Sin embargo, el Freiburg tendrá que poner en la balanza dos aspectos antes de tomar decisiones apresuradas: El primero, el orden económico que lleva, el cual hasta el momento no ha tenido problemas, pero que puede sufrir desequilibrios si se incorpora y no hay ventas; y en segundo lugar lo meramente deportivo, ya que con la venta de Baumann al Hoffenheim se ha desprendido de uno de los mejores jugadores que tuvo durante la temporada.

Con esto, la junta directiva del SportClub se enfrenta a un buen interrogante: ¿Se arriesgarán a vender a otro futbolista de gran nivel y con un futuro tan brillante que le puede dejar mucho más en los próximos años? Keller aseguró hace unos meses en una entrevista que quieren retenerlo, por lo menos, hasta 2015, aunque esta decisión no parece estar tan firme ya que Hartenbach deslizó en las últimas horas: “Tendremos que pensar muy bien acerca de la nueva situación”.

En definitiva, los candidatos están y algunos de ellos ya han sido revelados por los propios directivos (caso Kempf y Mitrovic), pero todo estará atado a lo que suceda con Ginter y Diagne.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top