1.Bundesliga

Matthias Ginter es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El defensor central firmó su contrato con el conjunto «borusser» hasta el 30 de junio de 2019. Utilizará la casaca con el dorsal 28, tal como lo hizo en el SC Freiburg.

Ginter firma su contrato por cinco temporadas. Foto: bvb.de

Ginter firma su contrato por cinco temporadas. Foto: bvb.de

 

En Freiburg, el traspaso de la joven estrella surgida de las divisiones inferiores se veía venir desde el pasado mercado de invierno, cuando tanto el Borussia Dortmund como el Bayern München habían expresado el interés por hacerse con los servicios del jugador.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas y con el FC Bayern desistiendo de continuar en la pelea, Matthias Ginter es la nueva incorporación del Dortmund para la temporada 2014/15, a cambio de una transferencia que ronda los €10 millones.

El joven defensor, a sus 20 años, logra llegar a uno de sus principales objetivos: jugar en el equipo que siempre admiró. «Hoy cumplo el sueño de toda mi infancia. Siempre fui un gran aficionado del BVB y ahora por fin puedo vestir la camiseta de mi equipo favorito», aseguró Ginter al cabo de los trámites que completaron las negociaciones.

Además, «Matze», como se lo conoce al exjugador del Freiburg, confesó estar «ansioso por vivir la extraordinaria atmósfera del Signal Iduna Park» a la vez que considera que el Borussia Dortmund es el club en el que espera tener la continuidad necesaria para continuar con su desarrollo deportivo.

foto: bvb.de

foto: bvb.de

«Matthias siempre fue un gran talento alemán en el cual estábamos interesados. Estamos encantados y orgullosos de que se una al Dortmund», expresó Michael Zorc, Director Deportivo del club de Westfalia.

Además, Zorc explicó desde un punto de vista más enfocado al futuro del equipo el por qué de la contratación del marcador central: «El equipo estará participando de tres competiciones, por lo que consideramos que tenemos que afrontar esta nueva temporada con cuatro zagueros fuertes en la plantilla», refiriéndose a Neven Subotic, Mats Hummels, Sokratis Papastathopoulos y el recien incorporado Ginter.

Ginter celebra el título mundial junto a Hummels, Durm y Grosskreutz. Mensaje. Foto: bvb.de

Ginter celebra el título mundial junto a Hummels, Durm y Grosskreutz. Mensaje. Foto: bvb.de

De todas formas, el potencial y calidad del internacional alemán no se detiene allí, ya que también puede jugar como volante de contención, lo cual le permitirá a Jürgen Klopp barajar otra alternativa a la hora de modificar o refrescar ese puesto.

Ginter viene de una experiencia mundialista inolvidable, que seguramente lo ha hecho crecer en carácter, y es un diamante en bruto listo para pulirse en un club que realiza un fenomenal trabajo con jóvenes, al igual que el SportClub. Aunque en Dortmund podrá contar con un roce internacional mucho más imponente y lo ayudará a mutar de gran promesa a una figura estelar del fútbol alemán.

 

Despedida del SC Freiburg

En su sitio oficial, el club publicó un artículo titulado «Auf Wiedersehen, Matthias Ginter» («Adiós Matthias Ginter») a modo de despedida de uno de los jugadores que tanto cariño generó en los aficionados y en la institución, donde comenzó a jugar cuando tan solo era un niño de 11 años. En él, se han publicado algunas imágenes que enseñan sus distintas etapas en el club de la Selva Negra.

«Desde sus inicios en la academia, Matthias ha dejado una excelente imagen tanto deportiva como humana. Le deseo lo mejor en su nueva etapa y estamos profundamente orgullosos de que sea un excelente talento de nuestra cantera», declaró Fritz Keller, presidente del Freiburg.

36 Comments

36 Comments

  1. Daniel Serrano Díaz

    17 julio, 2014 at 7:27 pm

    Gran jugador que viene al equipo que mejor pule talentos, como hizo con Hummels, Subotic, Piszczek, Schmelzer, Reus. Kagawa, Lewandowski, Götze, Grosskreutz y un largo etcétera

  2. EduAdler85

    17 julio, 2014 at 10:16 pm

    Que le vaya muy bien, que triunfe, que sea indispensable y lo mejor que sustituya a Boateng.

    • Héctor

      18 julio, 2014 at 3:48 am

      ¿Todavía hay gente que se queja de Boateng luego del gran mundial que hizo? Vamos, si en la final jugó mejor que hasta el mismo Hummels.

      • EduAdler85

        18 julio, 2014 at 9:31 am

        Jajajajaja hablas en serio?? jajajaja que mundial viste acaso?? que los dos ultimos partidos haya jugado bien o aceptable, no quiere decir que el plus, detallaste en el partido contra Francia cuantas veces le regalo la espalda, no lo compares con Hummels, por algo el esta en el equipo ideal y por algo ocupo los mejores lugares en el indice Castrol, inclusive llego a ser primero. Debes ser objetivo y no ceñirte por que eres fan del Bayern todo lo del Bayern es 1A, yo tambien soy fan del Bayern y este jugador no me convence para ser titular, si jugara con una regularidad como el partidazo que se hizo ante Italia el año pasado ufff seria bestial Boateng, pero ahora no.

        • Daniel Serrano Díaz

          18 julio, 2014 at 10:17 am

          Totalmente de acuerdo con Edu. Boateng no es un jugador que esté al nivel de sus compañeros, como el caso de Khedira. Boateng ha jugado este mundial porque Mertesacker es un patata y Löw no ha querido darle minutos a Ginter, el futuro Hummels y que será (o eso espero) titular en la próxima eurocopa. Incluso me atrevo a decir que deberia haber puesto antes a Mustafi. Otro caso aparte es el de Howedes, un paquete con mayúsculas, y que no es ni lateral. Tan solo sabe dar patadas y da pena verlo jugar, y más teniendo a jugadores como Grosskreutz y Durm (este último está condenado a ser titular, ya que Lahm ha declarado que deja la selección)

          • Héctor

            21 julio, 2014 at 4:13 am

            Boateng jugó el mundial porque es junto con Hummels, el mejor central de Alemania. Así de simple.

  3. Héctor

    21 julio, 2014 at 4:12 am

    Algunos hinchas del Bayern por querer parecer «imparciales» se ponen a hablar pestes de los jugadores de sus propios equipos. Yo soy el que se pregunta, eduadler. ¿Qué mundial viste tú? Si no eres capaz de reconocer el excelente partido que se mandó Boateng (no bueno, ni aceptable, EXCELENTE). Algunos hasta lo ponen como el mejor de la final. ¿Viste cuantas veces se escapó Messi de superHummels?. Por algo el Bayern le renovó a Jerome hasta 2018, esa gente si ve el progreso que ha tenido y no se deja llevar por lo que dice la corriente de moda.

    • EduAdler85

      21 julio, 2014 at 5:53 am

      Pues me sostengo es un jugador flojo y tibio, inestable, Hummels es garantía de estabilidad por eso Alemania sintió cuando el no estuvo frente Argelia y lo de Messi, haber viejo es Messi, hablaba con un amigo de que veía a Hummels lento y pesado en el partido de la final, yo le decía que era por lo que venia resentido de la semifinal, pero el me decía que Messi hizo unos cambios de ritmo bestiales, hoy vi de nuevo el partido así fue. Para resumirte lo mejor es que haya un jugador que lo sustituya en la selección, si el Bayern le ve condiciones, pues ellos sabrán que hacen pero el 4-0 contra el Real Madrid los dejo mal parados a él y a Dante, como lentos y llegaban a destiempo y para mi el mundial de el fue flojo, flojisimo, y lo sostengo un jugador intermitente. Si te quieres meter ese cuento chino es tu problema y haya tu, espero que tengas razón al final con el y con tu pep por que al final beneficiara al Bayern y a la Mannschaft.

      • Héctor

        21 julio, 2014 at 6:58 am

        Se siente la ausencia de Hummels porque su remplazo es Mertesacker. Y sí, es Messi y todo lo que quieras, pero a Boateng no se lo llevó como si lo hizo varias veces con Hummels. ¿El 4-0? Tú no puedes medir el rendimiento de un jugador por un único partido, tienes que analizar toda la temporada, eso sí, de manera objetiva. Ya de entrada veo que a Boateng lo juzgas subjetivamente. Nadie de manera sensata dice que tuvo un mundial flojísimo. Eso es mentira. Por cierto, los goles (los de Ramos) que mataron al Bayern en ese fatídico 4-0 ni fueron culpa de Boateng. Sólo mira la repetición.
        El cuento chino lo estás escrbiento tú, además que ya estoy teniendo la razón.

        • EduAdler85

          21 julio, 2014 at 7:50 am

          blablablabla sigue en tu mundo imaginario,

          • Héctor

            21 julio, 2014 at 5:03 pm

            Bsuca un medio que diga que Boateng tuvo un mal mundial y me callo. Eso es un invento tuyo para no reconocer las grandes cualidades de Boateng. Tanto que hablan de la estabilidad de Hummels y es que acaso no se equivoca? Y se está equivocando en finales, esas donde Boateng se crece. Recordemos como Hummels pierde la marca de Robben en la última final de copa.

  4. EduAdler85

    21 julio, 2014 at 8:08 am

    Neuer, Lahm, Kross, Müller y Bastian (para mi gusto el mejor jugador del mundo) son sinónimo de estabilidad, a ellos se les debe el titulo de Alemania y los del Bayern. Vuelvo y te lo repito es un jugador intermitente, poco confiable a veces desinteresado, hoy te juega un partidazo y al día siguiente no eso es lo que defiendes, tuvo un mundial flojisimo al igual que Özil. Eso es lo que toca ver y detallar que Alemania tiene problemas con su defensa y creería que estarán trabajando en eso.

    • Jorgeanpa

      21 julio, 2014 at 3:21 pm

      Te doy la razón en la irregularidad de Boateng, hoy te hace un partido de 10 puntos mañana te sale un desastre, pero es algo que ha venido mejorando a lo largo de su carrera, cada dia lo veo mas regular

      En el dia mundial Boateng inicio muy mal, ese experimento de lateral no funciono mucho, como central tuvo partidos donde no se veia seguro pero el resultado aconpañaba a Alemania, eso si, el Boateng de cuartos para adelante fue muy bueno, ante Brail hizo un buen trabajo y ante Argentina Boateng se hizo un partido de 10 puntos, hasta se vio mejor que Hummels.

      La vaina es que con Boateng se exagera mucho, no es un central TOP como Hummels, pero tampoco es el muerto que nos quieren vender, Boateng es un central más que decente, que en su carrera ha parado a CR7, Messi, Reus entre otras estrellas, el dia que Boateng esta inspirando da tremendas actuaciones, yo lo veo como un defensa muy motivacional, de esos que de acuerdo al partido se crecen, Boateng tiene eso, si esta concentrado te defiende como uno de los mejores, pero el dia que no esta asi, es un desastre, afortunadamente esos juegos en el Bayern cada vez son menos.

      Decir que Boateng tuvo un excelente mundial es mentira, porque en todos los partidos en que actuo no fue regular, pero tampoco tuvo un mal mundial, yo le pondria 3.8 sobre 5, es como Mertesacker, muchos se quejan porque es lento, pero un central no tiene porque ser rapido, el problema con Mertesacker es que el estilo de juego no le favorecia, Alemania jugaba con la defensa a 40 metros adelante del arco, pues ahi Mertesacker no se va ver bien… pero eso no quita que sea un buen central.

      De Hummels poco hay que hablar ya, cuando esta 100% de salud es uno de los dos ó tres mejores centrales del mundo.

      • ramon

        21 julio, 2014 at 3:28 pm

        suscribo al 100% lo que dices

  5. ramon

    21 julio, 2014 at 9:16 am

    Este ficahje está muy bien, pero supone que se va Hummels….

    • Daniel Serrano Díaz

      21 julio, 2014 at 9:30 am

      Para nada. Hummels no se quiere marchar y a no ser que legue una oferta mareante, el Dortmund tiene fondos para decir que no. En teoría Ginter viene para jugar más de mediocentro

      • ramon

        21 julio, 2014 at 3:27 pm

        esperemos que sea asi, y lo de Ginter de medio centro lo veo dificil, con Sahin, Bender, Gundogan…

        • Daniel Serrano Díaz

          21 julio, 2014 at 3:38 pm

          Buffff dicen que Hummels su puede marchar al United. Yo no me lo créeria porque lo ha dicho Sport jajaajaj y encima dice que por 20 millones. Me parece que si fuera por 35 el Dortmund habría hecho un buen negocio, fichando a un sustituto joven y bueno.

  6. Héctor

    21 julio, 2014 at 5:09 pm

    Boateng jugando como central fue mucho más que un 3.8. Con él en cancha en todo el mundial Alemania sólo recibe dos goles y siempre en lo que adicionaba el árbitro, cuando el equipo ya se sentía clasificado. El mundial de Boateng no fue simplemente bueno, fue muy bueno.

    • Jorgeanpa

      21 julio, 2014 at 7:54 pm

      Si, fue un buen mundial en general, pero tuvo juegos muy regulares, donde se vio mal, por eso le bajo la calificación, en la final fue el mejor de la cancha luego de Bastian Schweinsteiger que sin duda fue la figura, y este mundial es el mejor ejemplo de Boateng, en partidos claves sale motivado y es una roca, pero hay juegos donde se pierde y comete unos errores infantiles, que afortunadamente esta vez no pagaron factura, en si, nadie puede señalar a Boateng por este mundial, respondio con calidad y jerarquia

      • Héctor

        21 julio, 2014 at 9:31 pm

        ¿Cuáles fueron esos juegos muy regulares? Y ojo que hablas de juegos, es decir, que en la mayoría del partido Boateng se vio mal según tú.

        • Jorgeanpa

          21 julio, 2014 at 9:59 pm

          Ante Ghana hizo un partido irregular, ante Argelia la linea central fue una gelatina, Boateng se vio muy mal, en ese juego Manuel Neuer salvo a Alemania en mas de una ocasión, en general en esos dos juegos se vio regular regular

          • Héctor

            21 julio, 2014 at 10:51 pm

            ¿Ante Ghana? Pero si apenas jugó 45 minutos, y ahí fue donde menos peligro llevó Ghana.

            Y más que algo individual, ante Argelia se vio mal, la táctica defensiva de Alemania. Pero incluso, de 6.5 juegos, en 5 Boateng se vio sólido. Insisto, una calificación de 3.8 no es real de acuerdo al mundial que tuvo Boateng.

  7. EduAdler85

    21 julio, 2014 at 11:04 pm

    Jorge no olvides el de Francia ese fue el que mas me preocupo, viejo Jorge no discutas mas con hector, la verdad que tipo tan pesado, no acepta ningún argumento expuesto por tu parte o de mi parte, solo él tiene la razón y se las sabe todas, hector, viejito ahora si entiendo lo que por ahí le escribieron la semana pasada, hablas caca, solo hablas caca, que personaje tan insoportable.

    • Héctor

      22 julio, 2014 at 2:31 am

      ¿O sea que para que me soporten tengo que callar y ser un tipo que no defiende su posición? Eso es ser pusilánime. Lo reto a traerme algún medio especializado que diga que Boateng tuvo un mundial flojísimo, para ver quien de verdad habla caca.

  8. Héctor

    22 julio, 2014 at 2:35 am

    http://bleacherreport.com/articles/2128811-grading-every-germany-player-at-the-2014-world-cup/page/5

    Lo que dice bleacherreport. 8/10¿mundial flojísimo? ¿quien habla caca?

    • Héctor

      22 julio, 2014 at 2:55 am

      http://www.goal.com/en/match/france-vs-germany/1220135/ratings

      Lo que dice Goal sobre su actuación ante Francia, ¿donde hablan que fue flojísimo? ¿quien habla caca?

      • EduAdler85

        22 julio, 2014 at 4:47 am

        y??? no pues que analisis, te quemaste las neuronas con eso, que detalles tan abrumadores, me tapaste la boca, no pues balón de oro para Boateng, cual Bastian, cual Thomas, cual Lahm, cual Kross, cual James Rodriguez…. me parece que no discuto con una persona si no con el club de fans de Boateng(?), defiinitivamente eres un habla caca, que buena forma de definirte.
        PD: Ahh que pena el futuro «Der Kapitän» es Boateng por que que liderazgo tan tremendo, que entrega, que confiabilidad.

        • Héctor

          22 julio, 2014 at 5:08 am

          Cuando una persona se pone a exagerar los comentarios de su interlocutor y no agrega más nada significa que se ha quedado sin argumentos. El habla caca es usted. Yo acá le demostré que Boateng tuvo un mundial muy bueno, ningún mundial flojísimo como miente usted. Le mantengo el reto que le propuse.

  9. EduAdler85

    22 julio, 2014 at 4:53 am

    Habla caca! esto es el indice Castrol esto fue de lo poco serio que tuvo la Fifa y eran los números que arrojaba cada jugador en cada partido del mundial (su rendimiento) http://es.fifa.com/worldcup/awards/man-of-the-match/index.html ahh y los Jugadores de Budweiser por si encuentras a tu idolo http://es.fifa.com/worldcup/awards/man-of-the-match/index.html

    • Héctor

      22 julio, 2014 at 6:11 pm

      No, el habla caca sigue siendo usted, yo he sido claro, algunos lo colocan como el mejor de ese juego.
      Y aquí encontré a Boateng

      http://es.fifa.com/worldcup/players/player=299442/index.html

      9.14 en su dichoso ínidice castrol
      ¿tuvo un mundial flojísimo?

      Le doy una oportunidad, me pide disculpas y lo dejamos hasta ahí. A pesar de todo, usted es alguien que se atreve a argumentar (así sea subjetivamente)

  10. Hadrian Distelmaier

    22 julio, 2014 at 12:48 pm

    El BVB ha fichado un jugador de Bundesliga. Aplausos.

    El Bayern ficha un jugador de la Bundesliga. Cab****, debilitais la liga, nos vais a destruir.

    Me encanta esta logica.

    • Daniel Serrano Díaz

      22 julio, 2014 at 1:32 pm

      Ni que el Friburgo fuera candidato al título…

      • Jorgeanpa

        22 julio, 2014 at 2:24 pm

        Héctor 8/10 buen puntaje, nada alejado de un 3.8/10 entonces se coincide en que más ó menos su calificación rondo por ahi, que es una muy buena calificación, ¿Por qué no tuvo más? porque tuvo momentos flojos.

        Por ahi mencionaban Francia, la verdad no lo vi mal ahi, en general fue un buen juego con algunos errores puntuales

        Yo a Boateng no lo veo como un central top como lo seria Hummels, lo veo un escalón abajo, un central rendidor que hace bien su trabajo

        • Héctor

          22 julio, 2014 at 6:19 pm

          De todas formas 4 es más que 3.8. Y en la universidad sin duda quedábamos con mejor ánimo si sacábamos un 4 que un 3 algo. Pero yo retomo mi planteamiento inicial, como central Boateng tuvo rendimientos muy altos, no se que tanto afectaron sus juegos como lateral la clasificación. Lo cierto es que el hincha del Bayern se ha acostumbrado a darle duro a Boateng, y es de todos los jugadores el que más progreso ha mostrado desde su llegada al equipo. Porque sí, gente como Robben está en un excelente nivel, pero él ya era de la élite cuando llegó al Bayern. Entonces Boateng sigue demostrando su mejoría y lo quieren sacar por un o que recien empieza como Ginter. Boateng con su mundial se ganó el beneficio de tenerle confianza esta temporada, a ver que brinda.

          • Daniel Serrano Díaz

            22 julio, 2014 at 8:05 pm

            Me parece que ambos tienen el mismo presente pero Ginter más futuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top