1.Bundesliga

Fin de semana movido para los bundesliguistas

Bremen golea ante Chelsea, Kolasinac es duda para Schalke, Behrami llega al HSV, Dortmund desmiente salida de Reus, entre muchas otras cosas.

Werder Bremen le marca tres a los de Mourinho

Un día para la memoria para los Nórdicos, quienes siguen teniendo una preparación de calidad;  y no sólo por quiénes son sus rivales. Clemens Fritz, capitán de los habitantes del Weserstadion, dejó claro a compañeros de equipo y a la prensa que no deben sobrestimar el resultado obtenido. Sin embargo, el ambiente que vive el campamento del SV Werder es muy positivo, puesto que este es el octavo triunfo en 9 partidos disputados en la pretemporada. El único partido que no resultó en victoria fue un empate ante el Athletic Bilbao.

Con Lukimya de central por Prödl -aún con molestias musculares-, Galvez de contención y Obraniak jugando por el fichaje de lujo y único mundialista del equipo, Hajrovic, los dirigidos por Dutt se mostraron organizados en un partido que, si bien no dominaron, supieron controlar.

Mandamás del Dortmund, Watzke, tranquilo sobre Reus; desmiente rumores

Hans-Joachim Watzke se refirió al supuesto interés del FC Bayern en hacerse con los servicios de su ficha dorada y baja más significativa del Mundial para Alemania, Marco Reus, diciendo que están “seguros de poderle ofrecer un buen paquete en el nuevo contrato” y que pretenden “firmarlo por una larga duración”. Sobre la cláusula de rescición en el contrato de Reus, Watzke dijo que BVB la compraría, y así envitaría que un nuevo acuerdo entre ambas partes se firmara con aquella condicionante de por medio.

Behrami llega a Hamburgo, tras tanto especular

Varios días debieron pasar para que por fin el HSV se hiciera con el mediocampista suizo, Valon Behrami. Debieron cancelar al Napoli italiano 3,2 millones de euros, y lograron firmarlo hasta el 2017. Behrami, quien está cotizado en 12 millones de euros, confesó haber recibido una oferta del Atlético Madrid. Pero tras una reunión con Dietmar Beiersdorfer, admite haber quedado encantado con la idea de jugar para los hanseáticos. “Más que de objetivos, hablamos de los problemas que debían afrontarse y las cosas a las que debemos encararnos”, dijo el suizo.

Schalke, último en propia copa y teme perder a Kolasinac

Tras organizar un torneo en el que participarían West Ham United, Newcastle United y el Málaga, los Mineros debieron conformarse con una eliminación en penales ante los Hammers de West Ham, y luego perder el partido por tercer lugar ante el Newcastle. En el proceso, Sead Kolasinac sufrió de una contución que deja bastante preocupado a un Schalke que aún lucha por conseguir una buena forma y competitividad.

Augsburg voltea partido en 4 minutos ante rival turco

Los bávaros comenzaron su duelo ante el Trapzonspor de la SüperLig encajando un gol tempranero. Sin embargo, en 4 minutos se encargaron de darle tres goles a sus contrincantes. Comenzaría en el minuto 69, con un primer tanto del recién fichado Matavz, seguido por uno del también recién llegado, Djurdjic, y rematado por un segundo gol de Matavz en el 73. Los turcos quedaron knock-out. Al minuto 87 Djurdjic debió abandonar el campo por un choque que podría resultarle en lesión al exjugador del Greuther Fürth.

Hannover demole a Al-Ahli en show de Schlaudraff

Con un marcador final de 6:2, Hannover 96 cerró su actuación ante los catarís, tras presenciar a su jugador Jan Schlaudraff dar una actuación bastante prometedora. Con tres tantos propios, fue quien se robó el show, pese a un doblete de Karaman y el primer gol en camiseta de los Rojos del japonés Hiroshi Kiyotake, arribado al club de Baja Sajonia la semana pasada. El entrenador Tayfun Korkut se mostró contento con la actuación de sus jugadores, pero lo más importante para él fue “poder volver a casa sin ninguna lesión que lamentar”, tras una semana en preparativos.

Hertha sigue preparaciones con 27 jugadores

Además de sus siete fichajes de este verano, el capitán, el suizo Fabian Lustenberger, ha vuelto a los entrenamientos con el equipo, en el campamento ubicado en la localidad austríaca de Schladming.  Tras una seguidilla de lesiones en el muslo, Lustenberger volvió a la actividad.

Tras lo visto en los últimos amistosos quedó claro que los planes del técnico Luhukay son de un reordenamiento de peso, puesto que los nuevos fichajes han comenzado de titulares en los dos últimos encuentros. Salvo por Stocker, quien ingresó tarde por sus vacaciones posmundialistas, todos partieron en el once inicial ambos partidos. El único jugador no convocado para el viaje a Austrlia fue Felix Bastians, por no estar más en los planes del técnico.

Plaga de lesiones aqueja a Wolfsburg; Jung el más reciente golpeado

Por un desgarre en los aductores, el lateral derecho Jung será baja para los Lobos. No podrá entrenar con el equipo, pero se le diseñará un plan de recuperación que permita reincirporarlo cuanto antes al plantel, para evitar perder tiempo innecesariamente. Aún así, no luce probable que el recién llegado del Eintracht Frankfurt pueda disputar el debut competitivo del VfL, en la DFB Pokal ante Darmstadt 98 el 17 de agosto.

Patrick Ochs (ligamentos cruzados) y Christian Träsch (hombro dislocado) son otras dos bajas de peso para los dirigidos por Dieter Hecking.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top