1.Bundesliga

Dortmund registra ganancias por tercer año en fila

Borussia Dortmund cierra el año 2013-14 con un total de 260,7 millones de euros de ingreso y cerca de 12 millones de euros como ganancia. Son la prueba viva que se puede soñar con ser grande sin hipotecar el futuro del club.

Por tercera temporada consecutiva, Borussia Dortmund presenta ganancias de doble dígito, lo cual para Hans-Joachim Watzke y el resto del tren directivo de los aurinegros está dentro de lo esperado, pero no por ello deja de ser una buena noticia.

Si bien los ingresos con respecto a la temporada 2012-13 disminuyeron en más de 40 millones, ello no le quita mérito a los 260 conseguidos en la última temporada. Hay que recordar que en dicha temporada los borussos vendieron a Perisic y a Götze, lo cual produjo más de 50 millones en ingresos, además de haber alcanzado la final de la Champions League.

Watzke podría conseguir su objetivo un año antes de lo previsto, 2018, de alcanzar los 300 millones de ingresos sin dinero percibido de venta de jugadores. El crecimiento económico del BVB se ha debido en gran medida a un saneamiento de cuentas que casi le cuesta la permanencia en la 1.Bundesliga durante la temporada 2004-05. Desde entonces, el trabajo ha rendido frutos; y a una década de esa temporada, gozan hoy en día con fuentes de dinero antes solo soñadas. Las principales fuentes de ingreso son patrocinios (73 millones), catering/extras (26,3 millones) y venta de mercancía (35 millones -diez veces más de lo vendido en el 2005).

Por parte de los gastos, a nivel de personal administrativo se le dedica prácticamente el mismo monto que la temporada anterior (107 vs. 106 millones), poco más de 77 millones en la nómina del equipo máximo del BVB; un dividendo de 12 centavos por cada acción existente del Dortmund, así como obligaciones financieras que equivalen a 41,1 millones; 4,3 menos que en el 2013.

Las cosas aún sonríen para Borussia Dortmund, y lo harán más adelante con mayor destello. Apenas el 30 de septiembre es que entra en vigencia el convenio de cooperación con el principal patrocinante del club, Evonik. El monto total por el cual puede equivaler dicho convenio es de 130 millones de euros; un monto similar al ingreso total percibido en el año 2000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top