1.Bundesliga

Dortmund y Schalke sorprenden con derrotas en arranque de Bundesliga

Las dos primeras sorpresas de la temporada llegaron en la primera fecha, y con dos candidatos a la Champions como víctimas.

Hannover 96 2:1 Schalke 04

Ambos técnicos realizaron cambios en las formaciones, con respecto a las alineadas en la DFB Pokal. Korkut prescindiría de Stindl (problemas de rodilla), quien sería reemplazado por el chileno Albornoz, en su debut de la Bundesliga. Keller haría tres cambios: Höwedes y Draxler reemplazarían a Felipe Santana y a Meyer, mientras que Ayhan haría lo mismo por Höger. Estos cambios no incluyen a los que han obligado a los Mineros a realizar tras las lesiones de Goretzka (desgarre), Farfán (rehabilitación tras operación de rodilla), Aogo (desgarre del muslo) y Uchida (retrasos en su reincorporación a entrenamientos).

La primera mitad transcurrió sin muchos disparos a puerta, pero con un claro intercambio de propuestas en el mediocampo de ambos equipos. No sería hasta el minuto 47 que Klaas-Jan Huntelaar adelantara al Schalke tras un contragolpe de los Mineros.  Tras el tanto, los Knappen se seguían mostrando como dominantes en el juego, y por una buena parte de la segunda mitad, se mostraron capaces de hacer un segundo tanto. 20 minutos después comenzarían los tres minutos en los que Hannover sería capaz de darle vuelta al marcador, muy para el deleite de los 49000 asistentes del HDI Arena de Hannover.  Edgar Prib (min. 67) y Joselu (70) se encargarían de la hazaña de sacarle tres puntos poco probables a un equipo que se vendía la meta de alcanzar la Champions League como objetivo de temporada.

Es el cuarto partido consecutivo en el que los Rojos suman al menos un punto como locales ante Schalke, y el segundo triunfo al hilo consiguiendo la victoria.

 

Borussia Dortmund 0:2 Bayer 04 Leverkusen

Nueve segundos fue todo lo que hizo falta para que Karim Bellarabi anotara el primer tanto del Leverkusen. Su gol se convertiría en el más rápido en la historia de la Bundesliga. Un partido así obligó al BVB a ser frenético para conseguir la igualdad, y esa tónica fue la que se manejó durante el partido.

Resultó un golpe duro de revertir, ya que sería por 94 minutos que este tanto sería el único en ser anotado; no por falta de capacidad de generar juego por parte del Dortmund, sino por, en parte, de un inspirado Bernd Leno, quien fue clave en realizar paradas que salvaron a los Aspirineros de una remontada. Sería en el minuto 95 que Stefan Kiessling colocaría el segundo y último tanto de un Bayer Leverkusen que se ve muchísimo más estratégico y disciplinado a lo que era el año pasado. La temporada de liga no comienza del todo bien para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Esta derrota fue un golpe duro ante un rival directo que ha demostrado tener ganas de hacer bien las cosas esta campaña. Por parte del BVB, Weidenfeller estuvo en la banca aún recuperándose de su molestia en las costillas; Blaszczykowski, Gündogan, Adrían Ramos, Schmelzer, Kirch y Ji, se perdieron del compromiso por lesiones o por estar aún en fase de recuperación.

5 Comments

5 Comments

  1. Mehmet

    24 agosto, 2014 at 6:02 pm

    Hoy están de luto los william y odernie. Sus «equipos superalemanes supertradicionales y superofensivos sin manchas españolas» no arrancaron bien. Tsssss….

  2. Hadrian Distelmaier

    24 agosto, 2014 at 10:44 pm

    GAUDINO FUSSBALLGOTT!

  3. julio

    25 agosto, 2014 at 3:26 pm

    tiempo al tiempo , el dortmund se recupera .y seguro de que estan destruyendo al bayern, lastima,tratar de implantar el futbol del barza ya fracasado en alemania

  4. Mehmet

    26 agosto, 2014 at 5:12 pm

    O sea, según los fans encubiertos, el oh poderoso y ejemplar Dortmund solo acusó un poco de puntería y suerte, pero todo bien, siguen fuertes y favoritos. El Bayern? por ahí solo ganó, pero como no aplastó, aplanó, ni Heynckes sigue en el banquillo, el equipo se cae a pedazos en proceso de destrucción…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top