Noticias

Vídeo: Manu Sánchez: «Mönchengladbach, el otro equipo de Borussia»

Un poco de humor el que nos da la televisión de vez en cuando, sobre todo cuando nos permite evidenciar errores clamorosos de algunos periodistas, como es el caso de Manu Sánchez de Antena 3, quien, al hablar del grupo de Europa League al que se enfrentaría el Villarreal, hizo mención de nuestro Borussia Mönchengladbach refiriéndose a él como «el otro equipo de Borussia».

Manu Sánchez Borussia Mönchengladbach

Manu Sánchez Borussia Mönchengladbach. Foto: abc.es

Gladbach, otro equipo de Borussia

El vídeo en el que podemos ver a Manu Sánchez de Antena 3 haciendo este comentario gravísimo sobre el «Mönchengladbach de Borussia» lo podemos ver aquí a continuación:

Borussia no es una ciudad, Mönchengladbach sí

Claramente, muchos podemos tildar de ignorante a Manu Sánchez por comentarios como éste. Pero no queremos cebarnos con el periodista de Antena 3 ni mucho menos, esta clase de cosas pueden pasar estando en directo en televisión; un despiste, desconcentración, etc. En cualquier caso, es un vídeo de una siutación graciosa que aquí queremos aclarar, a la vez que reirnos un poco. Lo importante es destacar para todos aquellos que puedan no saberlo que, a diferencia de lo dicho por Manu Sánchez, Borussia no es una ciudad, y no es que el Borussia Dortmund sea el primer equipo y Borussia Mönchengladbach el segundo equipo de la «ciudad de Borussia«. Al contrario, Mönchengladbach sí es una ciudad, Dortmund es otra.

Borussia = Prusia

Como explicamos hace unos años en este artículo en el que explicábamos el origen de los nombres de los clubes del fútbol alemán, Borussia, es un nombre neo-latino de Prusia. Esperemos que esto ayude a aclarar el malentendido que podría haber ocasionado Manu Sánchez con sus palabras referentes al otro equipo de Borussia, «el Gladbach de Borussia».

1 Comment

1 Comment

  1. Sabir

    29 agosto, 2014 at 7:55 pm

    Y los medios españoles diciendo que el grupo del Villarreal es «muy fácilç2… Pues el Zúrich no es mal equipo y el chipriota en su casa es siempre muy duro de roer. Y qué decir del Gladbach, para mí tiene igual o mejor plantilla que el Villlarreal. Todo parece indicar que ambos se disputaran el 1º puesto, pero no hay nada decidido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top