1.Bundesliga

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 2

Reabrimos la sección de análisis sobre los equipos en mejor y peor estado de forma tras una nueva fecha de la Bundesliga. En este artículo, analizamos la jornada 2.

foto: bundesliga.de

foto: bundesliga.de

VENCEDORES

BAYER LEVERKUSEN: El equipo dirigido por Roger Schmidt tiene sed de victoria. El triunfo sobre el Hertha Berlin por 4-2, en el cual remontó dos veces el resultado para quedarse con los tres puntos, no hizo más que armonizar aún más el gran momento futbolístico que viven los del BayArena. Invictos en lo que va de la temporada sumando la DFB Pokal y los duelos ante el Copenhague por Champions League, los de Leverkusen gozan de un presente inmejorable y miran a todos desde la cima del certamen.

SC PADERBORN: La ‘cenicienta’ de la Bundesliga ha dado el primer mazazo. El rotundo 0-3 a favor en Imtech Arena es un impulso moral muy importante para un equipo que recién está haciendo sus primeras armas en la categoría y que tiene como objetivo conservar su plaza en la elite del fútbol alemán. La temporada no será nada sencilla para los de Andre Breitenreiter, quienes tendrán que tener una impecable disciplina táctica para continuar por la senda victoriosa.

BORUSSIA DORTMUND: El Dortmund se reencontró con su esencia. La explosión de Marco Reus y Henrikh Mkhitaryan sintonizaron la misma frecuencia y liquidaron el pleito en 15 minutos a puro vértigo. Klopp acudió a los más experimentados con la vuelta de Weidenfeller al arco y Subotic a la zaga junto a Sokratis para darle al BVB una base más firme que la que cayó en Leverkusen y sumar los primeros tres puntos.

 

VENCIDOS

 

HAMBURGER SV: La temporada 2013/14 parece continuar para los hanseáticos. El calendario era propicio para que el arranque de la nueva campaña sea más alentador de lo que en realidad es, ya que tenía que enfrentar a los dos equipos recién ascendidos. De todas formas, en la visita a Colonia, fue un insulso 0-0, y en el primer juego en casa, sufrió una estrepitosa caída ante Paderborn. El HSV insinúa más de lo que termina ejerciendo en el campo de juego. Será cuestión de que Mirko Slomka le encuentre la vuelta de tuerca cuanto antes para no volver a estar en una situación límite.

AUGSBURG: Un vendaval ofensivo del Dortmund bastó para complicarle el compromiso desde el arranque, aunque casi lo empata sobre el final. Sin embargo, lejos queda la imagen de aquel equipo revelación que llegó a coquetear con clasificar a Europa League. En estas primeras dos fechas, el Augsburg ha dejado en manifiesto sus serios problemas defensivos basados en la falta de concentración. Cuatro de los cinco goles que lleva encajados los sufrió en los primeros 35 minutos, lo cual sostiene que al equipo de Markus Weinzierl le cuesta aclimatarse a cada encuentro y otorga muchas ventajas para el rival de turno.

WOLFSBURG: Los Lobos siguen de mala racha y esto no es un buen augurio de cara a la intensa temporada que les espera. El Eintracht Frankfurt les arrebató un punto que tuvo un sabor amargo dado que la igualdad llegó a falta de cinco minutos y con un partido semicerrado a su favor. El sorteo de Europa League lo ubicó en un grupo muy complicado junto al Everton, Lille y Krasnodar, por lo que tendrá que comenzar a buscar cierta estabilidad en Bundesliga para poder afrontar la competición europea con tranquilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top