1.Bundesliga

Últimos fichajes de la 1.Bundesliga

En el día de ayer se cerraba definitivamente el mercado de fichajes de verano de esta temporada 2014/15, que nos dejó la cifra de hasta veintitrés movimientos en total, entre los trece equipos que realizaron al menos una operación durante el pasado 31 de agosto.

En München, Pep Guardiola optó por la compra de la joven promesa de Mönchengladbach, Sinan Kurt. El jugador de 18 años, nacido en Alemania pero de orígenes turcos, firmó el pasado 31 de agosto el nuevo contrato con el club bávaro, hasta junio de 2018. Kurt, internacional Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18 alemán, llegó así al Allianz Arena, procedente de su club de formación, el Borussia Mönchengladbach, quien recibió alrededor de 1.1 millones de euros. De esta forma, el habilidoso jugador, que puede actuar tanto como extremo, así como de segunda punta u hombre objetivo en el ataque, comenzará su trayecto, a priori, en el filial bávaro que compite en Regionalliga Bayern.

Mientras tanto, sus máximos rivales para esta temporada: el Borussia Dortmund, llevaría a cabo hasta dos operaciones con sentidos contrarios. Desde el Signal-Iduna Park salía el 31 de agosto Jonas Hofmann, quien permanecerá cedido durante el resto de la temporada en el Mainz 05. Así, el jugador de 22 años, que puede actuar por ambas bandas como extremo, así como en el medio campo, reforzará al conjunto de Kasper Hjulmand, uno de los más activos en este mercado veraniego.

Por su parte, a Dortmund ha vuelto el japonés Shinji Kagawa, quien regresa al club en el que se daría a conocer por Europa, tras sus últimas dos temporadas por Inglaterra, en las que no conseguiría hacerse un sitio en el once del Manchester United. Kagawa, vendido en verano de 2012 a la entidad de los red devils por alrededor de 16 millones, ha vuelto a Alemania a mitad de precio, tras cerrarse la operación en torno a los 8 millones de euros, con un contrato para el desequilibrante centrocampista japonés hasta junio de 2018.

La vuelta de Kagawa al Dortmund será uno de los alicientes de la presente temporada. Foto: bvb.de

La vuelta de Kagawa al Dortmund será uno de los alicientes de la presente temporada. Foto: bvb.de

Así mismo, el Augsburg cerraba el 1 de septiembre con dos sitios menos en su plantilla, tras las salidas de Mathias Fetsch y Aristide Bancé. El primero, que llegó al Augsburgo en julio de 2013 procedente del Kickers Offenbach por cerca de 200 mil euros, se marcha cedido al Dynamo Dresden hasta el próximo 30 de junio de 2015. Así, el ariete de 1,89 de altura, disputará la temporada en el conjunto de la 3.Liga, tras su falta de minutos en el primer equipo, con el que sólo ha entrado en una convocatoria desde su llegada al SGL arena.

Por su parte, el otro jugador que ha abandonado el club ha sido el delantero de 29 años, Aristide Bancé. El internacional con Burkina Faso, fichado por el Augsburg en julio de 2012, procedente del Al-Ahli, apenas llegó a marcar un gol en hasta veintiún apariciones con el Augsburg, lo que le ha costado la rescisión de su contrato, por lo que, a día de hoy, se encuentra sin equipo.

Tras dos temporadas en el Augsburgo, Bancé rescinde su contrato, quedando como agente libre. Foto: Getty Images.

Tras dos temporadas sin relumbrar en el Augsburgo, Bancé rescinde su contrato, quedando como agente libre. Foto: Getty Images.

Por el lado de los recién ascendidos, el sorprendente SC Paderborn 07 ha acudido al fútbol español en buscar de apuntalar la zona de la defensa. En este caso, el elegido ha sido Rafa, central de 29 años, que llega a cambio de 2.5 millones de euros, procedente del Getafe, donde había militado desde julio de 2008. Así, el jugador de 1,79 de altura, firmaba el pasado día 31, su nuevo contrato hasta junio de 2016, con un equipo cuyo primer objetivo esta temporada será luchar por la permanencia, en la que está siendo su primera temporada en la 1.Bundesliga.

Rafa llega al recién ascendido Paderborn para ayudar en el sueño de la permanencia. Foto:  scpaderbon07.de

Rafa llega al recién ascendido Paderborn para ayudar en el sueño de la permanencia. Foto: scpaderbon07.de

Por otra parte, el Bayer Leverkusen decidió en el último día del mercado dar salida a dos jugadores en calidad de cedidos: Maximilian Wagener y Philipp Wollscheid. El primero, mediocentro de 19 años, ha desembarcado en el VfL Osnabruck de la 3.Liga, en busca de minutos que le permitan llamar la atención de Roger Schmidt. Así, Wagener, internacional Sub-19 germano, y con contrato en el BayArena hasta junio de 2016, buscará una renovación con el conjunto de la aspirina, apoyándose en el papel que pueda desempeñar esta temporada en la tercera división del fútbol alemán.

Mientras tanto, Wollscheid, zaguero de 25 años y 1,94 de estatura, buscará más minutos en el Mainz 05, en el cual permanecerá hasta el término de la presente temporada. Wollscheid, que llegó en el verano de 2012 al Leverkusen procedente del 1.FC Nürnberg, perdió peso en el once inicial de la última temporada, lo que añadido a las incorporaciones del central heleno Kyriakos Papadopoulos y el croata Tin Jedvaj, han forzado su inmediata salida del conjunto del oeste de Alemania.

Otro equipo que ha hecho parte del trabajo en los últimos días ha sido el Eintracht Frankfurt, con una operación tanto en el capítulo de las llegadas, como de las salidas. En el primero, el club se ha reforzado con la llegada del serbio Slobodan Medojevic, quien aterriza en Frankfurt tras dos temporadas en el VfL Wolfsburg. Medojevic, que ha firmado un contrato por tres temporadas con el club de las águilas, ha llegado al Commerzbank Arena ha cambiado de cerca de 1.5 millones de euros, para reforzar la parcela defensiva del conjunto de Thomas Schaaf, pudiendo actuar como pivote defensivo en el medio campo, así como de defensa central.

Por su parte, ha sido el joven defensor Alexander Hien quien ha tenido que hacer las maletas, tras firmar su traspaso al Wormatia Worms de la Regionalliga Südwest, una vez finalizado su contrato con el Eintracht. Hien, de 21 años y formado en las categorías inferiores del club, no llegó a debutar en el Commerzbank Arena, desde su llegada al primer equipo, en 2012.

En Stuttgart, los últimos días de mercado no han sido un dolor de cabeza, ni mucho menos, notándose únicamente la salida de William Kvist, quien abandonaba el club el 1 de septiembre rumbo al Wigan inglés, una vez finalizado su contrato en el Mercedes-Benz Arena. Kvist, que llegó al VfB Stuttgart en 2011, procedente del Copenhague, acabó disputando la segunda parte de la pasada temporada como cedido en el Fulham, uno de los clubes que, se rumoreaba, habría estado interesado en la compra del veterano internacional danés este verano.

En tanto, Wolfsburgo y Hoffenheim han seguido los pasos del Stuttgart, llevando a cabo cerca del cierre del mercado, apenas una salida de sus respectivas plantillas. En el caso de los lobos, el equipo de Dieter Hecking ha visto la salida del ariete de 22 años Kevin Scheidhauer, con destino al MSV Duisburg de la 3.Liga. Scheidhauer, de 1,90 de altura, aún no había debutado con el primer equipo del VfL Wolfsburg, tras su llegada a dicha plantilla en julio de 2011, previo paso por las categorías inferiores, incluyendo una cesión al VfL Bochum.

Así mismo, el TSG 1899 Hoffenheim, ha buscado la cesión como método de salida para el experimentado mediocentro Tobias Weis, que jugará el resto de la temporada en las filas del VfL Bochum, de la segunda categoría del fútbol germano.

Por su parte, el Hertha Berlin esperó hasta el 31 de agosto para fichar a una de las revelaciones del presente mercado de fichajes, al menos entre los equipos de mitad de tabla. Procedente del LOSC Lille francés llegaba el internacional con Costa de Marfil, Salomon Kalou. El jugador, que puede actuar como delantero o extremo, ha firmado con el conjunto berlinés hasta junio de 2017, en una operación que, se estima, quedó cerrada en torno a los 1.8 millones de euros.

Kalou llega a Berlin en busca de realzar su carrera deportiva, en declive tras su salida del Chelsea. Foto: herthabsc.de

Kalou llega a Berlin en busca de realzar su carrera deportiva, en declive tras su salida del Chelsea. Foto: herthabsc.de

Sin embargo, esta no sería la última incorporación de un Hertha que decidió llevarse al danés Per Ciljan Skjelbred, procedente del Hamburger SV, a cambio de la cifra cercana a los 1.3 millones de euros. Skjelbred, mediocentro de 27 años e internacional con la selección noruega, seguirá de esta manera en el Olympiastadion de Berlín tras haber gozado de la titularidad en numerosas ocasiones la pasada temporada en el Hertha, durante su cesión, procedente del cuadro hanseático.

Sin embargo, los auténticos animadores del cierre del mercado han sido dos conjuntos que lucharán esta temporada por dar una buena imagen en la Bundesliga, tal y como les corresponde al Mainz 05 y al Hamburger SV. El primero, ha cerrado en apenas dos días hasta cuatro incorporaciones y una salida, mientras que el cuadro del Imtech-Arena, dejó para último momento hasta cuatro salidas y dos incorporaciones.

En el caso del Mainz, llegaron al club, además de los ya mencionados Philipp Wollscheid y Jonas Hofmann, el atacante Sami Allagui y el mediocentro argentino Pablo de Blasis. Allagui, de 28 años y representante a nivel internacional con Túnez, retorna al Coface Arena tras su paso de dos temporadas por el club, previa su venta al Hertha Berlin, que ha decidido cedelo de vuelta hasta junio de 2015.

Jonas Hofmann buscará en el Coface Arena demostrar a Klopp su valía en la plantilla del Dortmund. Foto: mainz05.de

Jonas Hofmann buscará en el Coface Arena demostrar a Klopp su valía en la plantilla del Dortmund. Foto: mainz05.de

Mientras tanto, para reforzar el medio del campo, llegó al club Pablo de Blasis, centrocampista de 26 años que llega procedente del Asteras Tripolis del fútbol griego. De Blasis, formado en Gimnasia y Esgrima La Plata llega tras haber desembarcado en Europa dos años atrás, destacando en la Superliga helena en las últimas dos temporadas.

Por su parte, en el capítulo de las salidas, el club decidió enviar en el último día de mercado a Niki Zimling cedido al Ajax hasta junio de 2015. Zimling, mediocentro de 29 años, jugará así en la Eredivisie, tras su llegada al Mainz en enero de 2013, procedente del Club Brugge belga.

Por último, en el Imtech-Arena han dejado interesantes movimientos para los últimos días, destacando tanto en el capítulo de llegadas como en el de las salidas. En el primero, cedidos del Bayern München y el Tottenham Hotspur, han llegado los jóvenes Julian Green y Lewis Holtby, con el objetivo de reforzar la plantilla de Mirko Slomka, y evitar así la debacle de la pasada campaña.

Julian Green, una de las principales promesas del fútbol europeo, llega a Hamburgo, para contribuir al esperado renacer del club hanseático. Foto: Getty Images.

Julian Green, una de las principales promesas del fútbol europeo, llega a Hamburgo, para contribuir al esperado renacer del club hanseático. Foto: Getty Images.

Mientras tanto, el club se ha visto en la necesidad de dar salida a determinados jugadores cerca del cierre del mercado de fichajes. El mediocentro croata Milan Badelj, abandonaba el pasado día 31 Hamburgo, para comenzar su nueva etapa en la Fiorentina italiana, a cambio de alrededor de 5 millones de euros para el club hanseático. A esta venta se suma la del ya mencionado Skjelbred, rumbo al Hertha Berlin, y otras dos cesiones. La primera, la del prometedor zaguero Jonathan Tah, de 18 años, que ha hecho las maletas rumbo al Fortuna Düsseldorf, donde jugará hasta el próximo verano. Por último, el turco Kerem Demirbay ha sido otro que se ha visto obligado a buscar minutos fuera de casa, en este caso por medio de una cesión al 1.FC Kaiserslautern de la 2.Bundesliga, hasta el próximo mes de junio.

 

1 Comment

1 Comment

  1. bundesligaodernie

    3 septiembre, 2014 at 1:29 am

    Ya les dije con anterioridad, con el plantel completo del Dortmund, lo veo campeón y hasta en Berlin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top