Breves

¿El SC Freiburg con nuevo estadio para 2015?

El SportClub y el Ayuntamiento de la ciudad anunciaron que el 1 de febrero tendrá lugar el referéndum para determinar la construcción del nuevo campo de juego.

MAGE Solar Stadion, actual casa del Freiburg. foto: eropa.panduanwisata.com

MAGE Solar Stadion, actual casa del Freiburg. foto: eropa.panduanwisata.com

Uno de los momentos más importantes en la historia del Freiburg a nivel institución está a punto de llegar. El proyecto de un nuevo estadio para dejar atrás al histórico Dreisamstadion y pasar a uno más moderno que se ajuste a las estrictas exigencias de la DFL (Deutsche Fussball Liga) ya ha sido propuesto por el club con el aval del ayuntamiento de Friburgo y será debatido el próximo 1 de febrero de 2015.

La necesidad de construir el estadio radica en dichas normativas que la DFL impone, desde la ampliación de la capacidad mínima de espectadores sentados (según el proyecto preliminar rondaría un aforo de entre 30.000 o 35.000 personas) hasta la renovación de los vestuarios, zona de prensa y accesos al campo de juego del SportClub.

Sin embargo, no será fácil lograr la aprobación del referéndum. Es que los ciudadanos están en desacuerdo con la construcción del estadio en la zona de Wolfswinkel, donde actualmente se ubica el aeropuerto de Friburgo, alegando que «generará un impacto muy negativo tanto natural como social en el área residencial por el ruido y el tráfico consecuente». Si bien la opción de Wolfswinkel fue aprobada por la mayoría de los funcionarios administrativos de la ciudad en febrero de este año, la gente parece continuar con su postura hasta las últimas consecuencias.

El próximo 7 de octubre se estima una reunión entre los delegados del ayuntamiento y los ciudadanos para presentar la idea definitiva que será votada el año entrante, en la cual se detallarán la hipotética locación del nuevo campo de juego, la financiación del mismo y la palabra de expertos calificados para argumentar la propuesta.

Zona de Wolfswinkel, perteneciente al aeropuerto de Freiburg. El lugar elegido. foto: scfreiburg.com

Zona de Wolfswinkel, perteneciente al aeropuerto de Freiburg. El lugar elegido. foto: scfreiburg.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top