1.Bundesliga

Lista de Alemania para partidos ante Polonia e Irlanda

En el día de ayer se dio a conocer la convocatoria con la que Joachim Löw afrontará los encuentros ante Polonia e Irlanda, correspondientes a la Fase de Clasificación para la próximo Eurocopa de Francia 2016. Para la cita, Löw ha decidido llamar a un bloque prácticamente similar del que viajó el pasado verano a Brasil para conquistar la Copa del Mundo.

Sin embargo, la principal novedad de la lista está en la entrada del extremo del Bayer Leverkusen, Karim Bellarabi, quien de contar con minutos, haría su debut con la selección alemana absoluta. Bellarabi, nacido en Berlín pero de orígenes marroquíes ya había disputado previamente cuatro partidos con la selección teutona Sub-20, así como otros cinco con el equipo Sub-21 germano.

En un inicio de temporada espléndido del jugador del Bayer Leverkusen, llega además el premio de la convocatoria con la selección campeona del mundo, toda vez que se hayan intensificado en las últimas semanas los rumores de un posible llamado de la selección marroquí a Bellarabi, para disputar la Copa Africana de Naciones, de la cual Marruecos será la sede a inicios de 2015.

Sin embargo, el de Bellarabi no será el único debut, ya que será el primer partido para Thomas Schneider, nuevo ayudante técnico de Löw desde el pasado 2 de septiembre, tras la renuncia un día antes de su antecesor, Hans-Dieter Flick, actualmente director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol.

Por otra parte, causan baja en esta lista los lesionados Bastian Schweinsteiger, Marco Reus, Sami Khedira y Mario Gómez, además de otro candidato potencial como habría sido el central del Bayern München, Holger Badstuber. De esta forma, en la lista de Löw encontramos a hasta 16 de los 20 participantes que disfrutaron de minutos en la pasada Copa del Mundo. Por el contrario, regresan al equipo nacional Mats Hummels, Shkodran Mustafi y Max Kruse, ausentes en el último partido disputado, ante Escocia el pasado 9 de septiembre en el SIGNAL IDUNA Park, que sirvió para abrir la Fase Clasificatoria para la Euro.

El encuentro ante Polonia se disputará el venidero sábado 11 de octubre en el Stadion Narodowy de Varsovia a partir de las 20:45 horas; mientras que la tercera jornada, ante Irlanda, se jugará en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el próximo día 14 de octubre, con horario de 20:45 horas.

Para ambas citas, la lista de convocados de la selección de Alemania es:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern München), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover 96)

Defensas:  Jerome Boateng (Bayern München), Erik Durm (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (FC Valencia), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart), Sebastian Rudy (1899 Hoffenheim)

Centrocampistas: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (FC Schalke 04), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern München), Mesut Özil (FC Arsenal), Lukas Podolski (FC Arsenal), André Schürrle (FC Chelsea), Mario Götze (Bayern München)

Delanteros: Max Kruse (Borussia Mönchengladbach)

16 Comments

16 Comments

  1. Fernando

    5 octubre, 2014 at 4:13 pm

    Y cuándo Löw empezará a tomar acciones para tapar el gran boquete del equipo, que son los laterales. dónde están los buenos o decentes laterales naturales, como Andreas Beck, por ejemplo?

    Las otras selecciones ya tiene en cuenta esta situación, que fue el mayor problema durante el mundial y que ahora se ha multiplicado al ya no contar con Lahm para que les saque las patas del barro al equipo.

    • William Groβberg

      5 octubre, 2014 at 11:16 pm

      A mi entender Andreas Beck no esta al nivel que una vez supo tener cuando fue llamado a la Selección hace un par de anos y medio atras…….. En mi opinión Durm no lo ha hecho mal este muchacho tiene muy buenas condiciones y solo le falta es madurar para convertirse en un buen Lateral además tiene la ventaja por encima de Beck y Schmelzer que puede jugar como carrilero derecho o izquierdo….Creo que debería poner e titulares a Hummels y Boateng como centrales, abrir a Sebastian Rudy por la derecha aunque no es su posición natural no lo hizo nada mal y tuvo mucha llegada por la derecha en el Partido contra Escocia. Y por la Izquierda darle a confianza a Erik Durm…… En la media no hay problemas deberian salir Christoph Kramer y Tini Kroos…. Con Mesut Özil de enganche, Muller de extremo por la Derecha y André Schürrle como extremo izquierdo y Mario Götze de 9 Dinámico

      • Lister

        6 octubre, 2014 at 11:44 am

        DE acuerdo contigo, para el tema de laterales, me gusta Jung del Wolfsburgo. el que sobra en la lista es Podolski, no juega un sólo minuto, y ya hace años que su rendimiento en la mannshaft has sido bajo, y si encima ya no juega nada en su equipo…

        • Jorgeanpa

          6 octubre, 2014 at 4:39 pm

          William: ¿Gotze de 9 dinámico? pero eso es la antitesis del soccer puro Germano que tanto aclamas. Se consecuente.

  2. Héctor

    6 octubre, 2014 at 6:40 pm

    Lo que sucede es que como no tiene que ver con Guardiola, entonces sí resulta aceptable. JAJAJA, las contradicciones de algunos. Quien no gusta de los principios de Guardiola(no hay nada más guardiolista que el falso 9) simplemente debe pedir como 9 a Muller. De hecho, sin yo ser un antiguardiola, prefiero esa opción antes que Gotze.

    • Jorgeanpa

      6 octubre, 2014 at 6:57 pm

      Exacto Héctor, ese era el punto. Pero bueno.

    • Lister

      6 octubre, 2014 at 8:40 pm

      La realidad es que no hay un nueve de mínima calidad en Alemania, y de 9 tiene que jugar GOtze, Muller, schurle…..a ver Kruse, pero tampoco es un 9 nato. Kiesling no esta bien, un gol en siete jornadas, y GOmez mejor que este lesionado no vaya a tener la tentación low de llevarle, menudos dos años lleva, y podolski por favor fuera ya, además no juega, y alguien que no juega un solo minuto no puede ir a la selección.

  3. Héctor

    6 octubre, 2014 at 9:41 pm

    Para Wlliam: Por allá en otro tema, decía o secundaba a quien proclamaba que no había que fijarse en los resultados. Ahora su gran prueba de que Gotze tiene que jugar de 9 es el gol del mundial. Gotze en el Dortmund se cansó de jugar como extremo cuando todavía Kagawa era el 10 de ellos. Y esa temporada consiguieron doblete. Sí, Muller puede rendir más por una banda que Gotze (su posición ideal es la de 10). Pero como delantero Muller tiene más recursos que Gotze, mas allá que este haya hecho el gol ante Argentina.
    Sobre Guardiola, usted es el que está ahora defendiendo una tesis de Pep: el falso 9. Usted es el que se tiene que cuestionar, no yo.

    • Héctor

      6 octubre, 2014 at 11:26 pm

      Es que ese no es el problema, me parece perfectamente válido el argumento de Gotze como 9, pero lo que produce carcajadas, es que sea usted quien lo exponga. El más grande antiGuardiola, proponiendo para Alemania un concepto totalmente de Guardiola: el falso 9.

      • William Groβberg

        7 octubre, 2014 at 1:57 am

        Oh ahora Guardiola descubrio a Gotze??????? Y peor aun fue Guardiola el que invento la Posición de Falso 9?????????…….. Hector definitivamente estas de medicación. Te invito a leer algo sobre un tecnico llamado Rinus Michels…… Tengo la esperanza que después puedas razonar mejor y pares de decir tantos disparates!!!!!!! … Ten cuidado Hector que a lo mejor un dia de estos dices que Guardiola Invento el Futbol o que Gracias al Catalán Alemania se titulo Tetracampeon Mundial y fue Guardiola el que inspiro al Gotze para que métiera el golazo con que la Mannshaft se titulo……. O peor aun Gracias a Guardiola la maldita pelota de Futbol es redonda y es el deporte mas popular del mundo……. Hector concejo pide una cita urgente con un Psiquiatra para que te Hospitalicen por lo menos 10 años….. Cuidado que un dia de estos te pones peligroso…….

        • Héctor

          7 octubre, 2014 at 2:21 am

          Esto sucede cuando no se tienen argumentos para debatir, se sale con un montón de maricadas. Primeramente, ¿estoy diciendo que Guardiola descubrió a Gotze? APRENDA A LEER. Segundo, yo nunca he sabido que Michels jugó con falso 9. Le pido el favor que me de el link donde dice eso para poder instruirme al respecto. De todas formas, sea lo que sea. El falso 9 es algo muy propio del fútbol de Guardiola. Y usted propone eso para la selección alemana, según usted, algo que dista diametralmente de lo que propone Guardiola. Ya parece disco rayado con lo de su medicación, aunque ahora se puso apellido alemán, es el mismo william pendejo de siempre. Eso 40 años que dice tener, no le sirven para nada.

  4. William Groβberg

    7 octubre, 2014 at 2:38 am

    Héctor mas pendejo sera el padre de tus hijos!

  5. William Groβberg

    7 octubre, 2014 at 2:40 am

    Anda a ver un Psiquiatra «LOCO»

    • Héctor

      7 octubre, 2014 at 2:48 am

      Aunque te duela, esos 40 años no te han servido para gran cosa: PENDEJO.

      • William Groβberg

        7 octubre, 2014 at 2:59 am

        No me duele ya se que esas ofensas vienen de un pobre «LOCO»

        • Héctor

          7 octubre, 2014 at 3:09 am

          No te duelen y sales respondiendo con sandeces. Seguro. Igual, si no te duelen, te lo repito: ERES UN PENDEJO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top