1.Bundesliga

Thiago Alcántara se lesiona y pasará de nuevo por el quirófano

Las noticias en el entorno del brasileño del Bayern München, Thiago Alcántara, no mejoran. El ex del FC Barcelona ha recaído de la lesión en su rodilla derecha, y ha sufrido una rotura parcial del ligamento interno, que le obligará a pasar una vez más por el quirófano, en una baja estimada de, aproximadamente, un periodo de entre tres y cuatro meses.

Un capítulo más en el calvario experimentado por el brasileño de 22 años desde su llegada a Alemania, cuando ya estaba a punto de volver a los terrenos de juego tras la rotura de ligamentos sufrida el pasado 30 de marzo ante el Hoffenheim. Esta semana el centrocampista ya había vuelto a los entrenamientos juntos al resto de sus compañeros, y según las impresiones que había dejado, su recuperación iba bien encaminada, hasta el punto de que habría podido debutar esta temporada antes del término del actual mes de octubre.

Sin embargo, en la mañana de hoy se ha conocido la recaída del talentoso jugador nacido en Italia, que con esta, ha sufrido ya tres roturas de ligamentos en apenas siete meses, tras haber recaído en una segunda ocasión el pasado 15 de mayo, cerrando por completo sus posibilidades de haber acudido a la Copa del Mundo con España, o de, al menos, haber terminado la pasada campaña con el Bayern. Con esto, el internacional español suma ya 273 días de baja por lesión desde su llegada a Múnich el pasado 14 de julio de 2013.

Ante el Hoffenheim, el pasado 29 de marzo, Thiago disputaría su último encuentro oficial con el Bayern antes del inicio del calvario en forma de lesiones. Foto: Alliance Pictures.

Ante el Hoffenheim, el pasado 29 de marzo, Thiago disputaría su último encuentro oficial con el Bayern antes del inicio del calvario en forma de lesiones. Foto: Alliance Pictures.

Sobre esta nueva lesión ha hablado en el día de hoy el propio jugador, anímicamente debastado, pero que ha asegurado que «seguirá luchando para recuperarse y poder volver volver, para celebrar su vuelta con el Bayern». Así mismo, el director deportivo del conjunto bávaro, Mathias Sammer, ha dicho: “Todos estamos conmocionados y triste con esta nueva lesión. Thiago estaba muy cerca de su regreso tras tanto tiempo fuera. Pero sabe que todo el Bayern está a su disposición. Haremos todo para que vuelva sano y pueda ganar con nosotros muchos títulos”.

A propósito de su lesión, las circunstancias han destapado en Alemania la tensión aparentemente existente entre Guardiola y el médico del Bayern desde 1977, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. Según diversos medios germanos, Guardiola ya ha tenido varias disputas con el reconocido médico por la forma física de Jérôme Boateng, la duración del proceso de recuperación de Bastian Schweinsteiger tras la lesión con la que culminó el pasado Mundial de Brasil; y ahora, esta nueva recaída de Thiago, la tercera en un período demasiado corto de tiempo.

El brasileño, que trató su lesión en el mes de abril en Barcelona con el prestigioso doctor Ramón Cugat, recibió en la ciudad condal un tratamiento basado en inyecciones de cortisona y una exhaustiva rehabilitación; mientras que a su vuelta a Alemania, el doctor del Bayern, Müller-Wohlfahrt, administró al jugador un tratamiento de colisiona, que muchos afirman, pudo haber provocado la recaída del jugador en mayo. En este caso lo que sí es seguro es que Thiago viajará a los Estados Unidos para ser tratado de esta nueva recaída, en busca de un tratamiento que, definitivamente, le haga olvidar los problemas en los ligamentos de su rodilla derecha.

Videonoticia lesión de Thiago

15 Comments

15 Comments

  1. FriburgoFAN

    16 octubre, 2014 at 12:01 am

    Que triste. Por otra parte, fijate que se escribe «devastado» y no «debastado».

  2. EduAdler85

    16 octubre, 2014 at 4:54 pm

    Saliendo del tema deportivo para no generar polémicas, hasta el momento en el tema «económico» ha sido una pésima inversión, jugador que vive lesionado y solo genera gastos.

    • Jorge

      17 octubre, 2014 at 5:52 am

      Tan mala gerencia que acaban de pasar los 500 millones en entradas.

      • Jorge

        18 octubre, 2014 at 7:31 am

        En lo deportivo acabamos de hacer doblete en Alemania, vamos lideres de la Bundesliga, lideres en el grupo de la muerte de UCL. ¿Vamos mal? ¿El futuro es negro? en el presente vamos muy bien a futuro pinta bien.

  3. jorge bayern

    17 octubre, 2014 at 11:38 am

    jorge y hector eso es loquee les gusta los numeros de dineros nada mas

  4. Mehmet

    18 octubre, 2014 at 5:54 pm

    Mientras tanto, el «negro presente y futuro» del Bayern aplastan 6-0 al Werder Bremen

    6 Goles, uno por cada letra para llenar la boca de los antis: S H U T U P.

    PD. Golazo de Alonso!!!!

    Fuera Antis, MIA SAN MIA

  5. William Groβberg

    18 octubre, 2014 at 6:28 pm

    Los veo exitados al punto de la histeria! Jorge y Mehmet
    No se emocionen tanto que cuando la realidad los toque les va a pegar mas duro que a cualquier otro que tenga los pies bajo la tierra……… El Werder Bremen esta jugando como un equipo de 4ta Categoria no es casualidad que este de ultimo en la Tabla y eso lo sabemos todos (Que locura de su Directiva en poner a Erick Durm como técnico para ser sinceros donde esta ese fulano todo se vuelve un desastre solo acuérdense del Leverkusen y Como Director Deportivo de las Categorías Inferiores Nacionales que vivieron sus peores momentos durante su estadia el tipo es un total desastre y en donde mete las manos destruye todo) que Bayern le meta 6 al Bremen para mi no es gran cosa….. Esto ahora es que comienza y allí veremos cuando enfrente a Equipos de Nivel si este entuerto de Guardiola da la talla………

  6. Mehmet

    18 octubre, 2014 at 6:31 pm

    Ocho jornadas y esto «apenas comienza»… ¿y así se creen intelectos superiores y mejores técnicos que los profesionales? Entonces la temporada consiste en 4 juegos contra los primeros 4 de la tabla y la champions empieza en las semifinales, y el camino para llegar ahí? Te doy una pista, anti, son juegos como este que desprecias. Tendrías que jugar futbol para saberlo.

    • William Groβberg

      18 octubre, 2014 at 6:55 pm

      Si Mehmet esto apenas comienza hasta en Matemáticas Básicas estas mal viejo, bueno te explico en la Liga son 34 jornadas y ocho partidos o jornadas que han jugado no alcanza nisiquiera para 1/4 de temporada!!!!!!!! Ademas si sumamos la segunda ronda Cuartos y Semifinales de CL y Pokal es allí donde la cosa se va a poner buena….. Pero tu no tienes el IQ ni para entender algo tan basico…….Mehmet ……..Por la forma en que hablas y como analizas las cosas seguramente eres un «Flojito» jugando fútbol y debes de ser mas «Malo que el Hambre!»

  7. Jorge

    18 octubre, 2014 at 11:21 pm

    En esto si coincido contigo, fue un error que Thiago no se tratara con Müller-Wohlfahrt, de por si, la relación de Pep con Müller- Wohlfahrt ha sido muy manejada y el Catalan ha fallado en ello.

  8. Mehmet

    19 octubre, 2014 at 6:14 am

    ¿Y no eres tú el que llora porque hace 2 años con el dios Jupp arrollábamos al equipo que se nos pusiera enfrente y de 6 a 10 goles no bajábamos? En ese entonces no te parecía una vergüenza el nivel de equipos como el SVWB? ¿Por qué hoy sí? No seas hipócrita, grossberg. La «otrora fuerte» Bundesliga NUNCA ha existido, NUNCA ha sido tan fuerte como HOY. Así las cosas, aunque llores.

  9. Mehmet

    19 octubre, 2014 at 6:24 am

    Sobre Thiago: Pésimo accionar de Pep, asumido, reconocido y lamentado por él mismo desde el inicio. Lo lamento especialmente por Thiago, que siendo español, alemán o vietnamita lo apoyo por el simple hecho de ser futbolista del Bayern, de capacidad demostrada y que este año era pilar del proyecto del equipo. Pero de ahí a chillar como vieja loca y chuparle las medias (extraña acción que nunca he imaginado pero en la que supongo que tú eres experto) al tal doctor Wohlfahrt por el solo hecho de ser alemán, tampoco. TODA LA VIDA ha habido lesionados en München y toda la vida se han vuelto a lesionar, así que mago ni infalible no es el doctor, como tú lo quieres hacer ver.

  10. Mehmet

    20 octubre, 2014 at 9:37 pm

    Nuevas declaraciones de Rummenigge contradicen la info de que las decisiones de rehabilitación de Thiago fueron culpa absoluta de Pep.

    Qué dices, Anti? A Karl-Heinz puedes tomarlo en serio bajo tu lógica, pues es alemán.

  11. Shark Gutierrez

    21 octubre, 2014 at 5:28 am

    «Que locura de su Directiva en poner a Erick Durm como técnico para ser sinceros donde esta ese fulano todo se vuelve un desastre»

    Sí, más o menos cómo usted, Herr Großberg, que noticia que pasa, su amado Jorge, le sigue. Sospechoso. Investigaremos si no son la misma persona, quién está escribiendo con ambos nombres.

    Ya que tiene conocimientos de alemán, debería saber que no es Erick, sino Erik y éste es el lateral del Dortmund. Robin Dutt es el técnico del Werder Bremen. Le recomiendo que, si va a soltar algún insulto o improperio en forma de opinión contra otros equipos (cosa que usted hace continuamente), pues al menos, infórmese. ¡Ah, no entrenó a ninguna selección inferior, era director deportivo de la federación! ¡¡¡¡Fíjese qué mal le ha ido a Alemania entre 2012 y 2013!!!! ¡Qué menos! Ya que no va a expresarse correctamente en castellano, por lo menos que no confunda al resto de lectores por aquí, como favor al resto de personas que se molestan en leer algo que escriba proveniente de usted.

    Por la sombra, Herr Großberg.

  12. Mehmet

    21 octubre, 2014 at 4:44 pm

    Déjame pensar un poco…

    Validez de opinión de Rummenigge…

    Validez de opinión de Hoenness…

    Validez de opinión de grossberg…

    Por supuesto, tenemos claro ganador!!!! jajaajaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top