1.Bundesliga

Streich defiende a Mitrovic de las críticas

El entrenador del Freiburg protegió a su futbolista luego del incidente en el Serbia-Albania de la etapa clasificatoria rumbo a la Euro 2016 al asegurar en declaraciones a medios locales que simplemente quería agilizar la situación.

El hecho en cuestión. Mitrovic baja la bandera de Gran Albania. Foto: Reuters

El hecho en cuestión. Mitrovic baja la bandera de Gran Albania. Foto: Reuters

El escándalo ocasionado por el drone en el Estadio Nacional de Belgrado tuvo su repercusión en la Bundesliga. El principal involucrado es Stefan Mitrovic, protagonista del hecho, es hoy en día el foco de crítica principal en Albania y en toda Europa. Como era de esperar, Christian Streich, entrenador del Freiburg, salió a defender públicamente a su dirigido para calmar un poco las aguas y aplicar un manto de serenidad para un momento complicado que está viviendo el futbolista serbio.

“Fue completamente lógico (lo que hizo Mitrovic): un objeto entró volando al estadio, bajó hacia el campo de juego y Stefan intentó quitarlo para continuar con el juego bajo parámetros normales”, afirmó Streich en declaraciones para la prensa local y agregó que “no puede ser tomado de esa forma (actitud nacionalista) porque él es un chico muy listo e inteligente para tener esas intenciones”.

Si bien pudo haberse malinterpretado el accionar del exjugador del Valladolid, la situación que se vive en los Balcanes es sumamente delicada desde la disolución de Yugoslavia a principio de siglo. Es por ello que Streich, mal o bien, trata de separar el aspecto futbolístico con lo estrictamente político: “Esto tiene que quedar en claro: el fútbol es un ámbito ideal para manifestaciones o mensajes de connotación política, y los jugadores no tienen nada que ver con ello”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top