1.Bundesliga

Roberto Firmino, del Hoffenheim, convocado con Brasil

El mediapunta brasileño del TSG 1899 Hoffenheim, Robert Firmino, ha sido una de las novedades en la convocatoria de la selección brasileña dada a conocer en la tarde de hoy por Dunga. Brasil, que disputará el próximo mes de noviembre amistosos ante Austria y Turquía, ha convocado, además, al mediocentro del VfL Wolfsburg, Luiz Gustavo.

En el caso de Firmino, el desequilibrante jugador del Hoffenheim apenas ha marcado en una ocasión esta temporada, repartiendo, sin embargo, tres asistencias. Sin embargo, el excelente papel brindado por el joven talento de 23 años en anteriores campañas en el Rhein-Neckar-Arena, certifican su calidad. La pasada campaña, el jugador natural de Maceió, anotó hasta 22 goles en 37 encuentros en toda la temporada (1.Bundesliga y DFB-Pokal).

Ante el Werder Bremen llegó el único gol hasta el momento del brasileño en lo que llevamos de campeonato. Foto: Alliance Pictures.

Ante el Werder Bremen llegó el único gol hasta el momento del brasileño en lo que llevamos de campeonato. Foto: Alliance Pictures.

El jugador, en activo en Alemania desde enero de 2011, llegó a su nuevo club procedente del Figueirense, como una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. Y, aunque tardó en explotar en la Bundesliga, ya la pasada campaña dejó bien claro lo que es capaz de hacer, echándose al equipo prácticamente a su espalda.

Este año, si bien la temporada ha empezado con buen pie para los de Markus Gisdol, el rol de Firmino ha sido menos productivo en el sentido goleador, pero igual de imprescindible en el resto de facetas del juego.

De esta forma, el debut de Firmino con la pentacampeona del mundo podría llegar, o bien el 12 de noviembre en Estambul ante Turquía; o bien el día 18 en Viena ante Austria.

1 Comment

1 Comment

  1. Shark Gutierrez

    24 octubre, 2014 at 3:08 am

    Merecidísima convocatoria. Aunque hubieron más novedades, supongo que Dunga querrá ir probándolos a todos, a ver qué les da. También convocó a Luiz Adriano o Douglas Costa del Shaktar, Miranda del Atlético o Diego Alves, del Valencia. Parece que habrá un poco de renovación en estos primeros amistosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top