1.Bundesliga

Thiago Alcántara, operado con éxito

El centrocampista español del Bayern München, Thiago Alcántara, superó con éxito el pasado martes la intervención quirúrgica que requirió tras recaer la pasada semana de su lesión, sufriendo esta vez una rotura parcial del ligamento interior de la rodilla derecha.

El ex-jugador del FC Barcelona, estará nuevamente varios meses de baja, tras una primera lesión, sufrida ante el Hoffenheim el pasado 29 de marzo, seguida de una primera recaída en mayo y de esta segunda recaída la semana pasada, cuando ya se entrenaba con sus compañeros para volver a los terrenos de juego. El club bávaro, sin embargo, no ha querido emitir ningún juicio de forma oficial sobre el tiempo de baja del jugador, aunque sí se espera que sea de entre cuatro y seis meses.

Thiago, que aún no ha debutado en partido oficial esta temporada, fue operado en la clínica Quirón de Barcelona por el especialista Ramón Cugat, con la presencia de Lutz Hänsel, uno de los médicos del Bayern.

Según asegura el informe ofrecido en el día de hoy por el club alemán, la intervención «fue todo un éxito»; por lo que ahora se iniciará el proceso de rehabilitación del jugador, no menos importante que la propia intervención, pues de este se conocerán finalmente los plazos de vuelta para el talentoso internacional español.

En esta infografía se muestra el sitio que viene  generando tantos infortunios para Thiago y para el Bayern. Foto: Diario Gol.

En esta infografía se muestra el sitio que viene generando tantos infortunios para Thiago y para el Bayern. Foto: Diario Gol.

Esta ha sido la segunda intervención que ha necesitado el jugador del Bayern, tras un primer tratamiento basado en inyecciones de cortisona, previo a la primera recaída sufrida en mayo, que dejó al jugador natural de Italia fuera de la lista de Vicente Del Bosque para la Copa del Mundo. En dicha ocasión, el mediocentro sí se vio forzado a pasar por el quirófano, lo que generó un ambiente tenso en torno al entrenador, Pep Guardiola, y el cuerpo médico del club del Allianz-Arena, por el método de tratamiento empleado en un primer momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top