Borussia Dortmund

Reus y Schürrle, baja para los partidos de Alemania

El atacante del Borussia Dortmund, Marco Reus, será baja para los compromisos de Alemania ante Gibraltar y España, según han anunciado la Federación Alemana y el Borussia Dortmund en el día de hoy. Reus tuvo que ser sustituido en la última jornada de Budnesliga, en la que el Dortmund se enfrentó ante su ex club, el Borussia Mönchengladbach. El parte médico emitido hoy por el club, confirma que el jugador de 25 años sufre una distensión de ligamentos y tendones así como edema en su tobillo izquierdo. Según ha confirmado el equipo de Westfalia, el extremo deberá estar de baja durante al menos la próxima semana, en vistas de adelantar la recuperación de dicho ligamento.

No es la primera vez que Reus se lesiona, pues ya en la segunda jornada del campeonato se lesionó ante el Augsburgo, al sufrir una rotura de dicho ligamento, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes.

De esta forma Reus, que suma 23 encuentros como internacional absoluto con Alemania, se perderá el partido que disputará el elenco germano el próximo día 14 de noviembre en el Weserstadion de Bremen ante Gibraltar, correspondiente con la cuarta jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. De igual manera, el jugador no viajará con el grupo a Vigo para disputar el 18, el amistoso ante España.

Marco Reus lesión tobillo

Reus tuvo que ser retirado cerca del término del encuentro ante el Gladbach debido a la lesión en el tobillo izquierdo. Foto: Associated Press

Así mismo, André Schürrle tampoco estará disponible debido a un proceso gripal que ya le mantuvo al margen en la última jornada de la Premier League, donde el ex atacante del Bayer Leverkusen no pudo entrar en la convocatoria del Chelsea para el encuentro ante el Liverpool. El jugador perteneciente al cuadro inglés, ex del Bayer Leverkusen, suma esta temporada dos goles en la Premier League, actuando de revulsivo en el equipo de José Mourinho.

Ya en la noche del domingo cuando comenzaban a circular rumores sobre la lesión de Reus tras el encuentro ante el Gladbach, el mánager deportivo de la selección, Oliver Bierhoff, dijo: «Tenemos 19 jugadores de campo. Con ellos podemos hacerlo muy bien», acerca de que se reemplazara la posible baja del jugador del Dortmund.

Ahora, con dos jugadores menos en la convocatoria se verá si Joachim Löw decide citar a algún sustituto o dejar la lista como está y dar confianza a los ya disponibles para los partidos ante Gibraltar y España.

1 Comment

1 Comment

  1. Sabir

    10 noviembre, 2014 at 10:06 pm

    Qué mala racha de Reus esta temporada. Está demasiado frágil. Es una pena porque el Dortmund lo necesita al 100%. A ver si está disponible para la siguiente jornada 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top