Entrevista

Marc André ter-Stegen: «Hice bien en venir a Barcelona»

Uno de los porteros más prometedores del panorama europeo es, sin duda, Marc André ter-Stegen. El guardameta de 22 años, internacional absoluto con la selección alemana, llegó al FC Barcelona el pasado verano, en un traspaso tasado en torno a los 12 millones de euros. El jugador, natural de Mönchengladbach, habló esta semana para el diario alemán «Sport 1», y contó un poco sobre sus sensaciones en este inicio de temporada.

Un jugador con un talento y unas cualidades indudables, que dio el salto a la élite a sus 18 años, salvando del descenso al Borussia Mönchengladbach al término de la temporada 2010/11, cuando comenzaría a erigirse como el ángel salvador del Borussia Park. Y así seguiría temporada tras temporada, dejando atónitos a similares y rivales con paradas milagrosas que recorrían los campos de Alemania. Su debut a las órdenes de Joachim Löw llegaría el 26 de mayo de 2012 en un amistoso ante Suiza.

Con media Europa siguiendo sus pasos, sería finalmente el FC Barcelona quien conseguiría hacerse con sus servicios el pasado verano. Pero la competencia en el elenco culé no tardaría en llegar. El chileno Claudio Bravo, uno de los más destacados de la posición en el pasado Mundial de Brasil, y un veterano en la Liga BBVA tras su previo paso por la Real Sociedad, llegaba también al Camp Nou con el cartel de hacerle la competencia al novato alemán.

Marc André ter-Stegen FC Barcelona

ter-Stegen (primer plano) y Claudio Bravo (fondo), mantienen un duelo titánico por afianzarse en la portería del FC Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

Hasta el momento el sudamericano ha ganado la pelea por la titularidad, pero ter-Stegen no se esconde: «Intento siempre hacer que la decisión sea complicada para el entrenador. Es para lo que trabajo actualmente». Esto se debe a que Luis Enrique sigue rotando según la competición. El alemán, que aún no ha debutado en Liga, ha disputado todas las jornadas de Champions League hasta el momento. «Está claro que no me gusta demasiado esta situación. Juego poco, pero en la Champions League doy lo mejor de mi para el equipo«, dijo ter-Stegen.

Con cuatro goles encajados y dos partidos dejando su marco a cero, las actuaciones del meta de Mönchengadbach están siendo aceptables, si bien se le puede exigir un punto más. Ese punto que mostraba cada jornada en la Bundesliga y que le posicionan como, a buen seguro, uno de los mejores porteros del mundo en un par de años.

Sin embargo, aún le falta mucho por crecer. Y él lo sabe. En Barcelona también lo saben; y Luis Enrique lo quiere llevar poco a poco, sin presiones, pero teniendo siempre en cuenta que necesita minutos para seguir progresando. «Respeto absolutamente la decisión del entrenador. Pero intento convencer basándome en mis actuaciones. No vale con preguntarme a mi mismo que porqué no juego. Tengo que demostrarlo todo en cada entrenamiento y cada vez que tengo la oportunidad de jugar.»

4 Comments

4 Comments

  1. Sabir

    10 noviembre, 2014 at 2:10 pm

    Terminará brillando, pero necesita tiempo y paciencia. En contra de lo que pueda parecer, creo que el fichaje de Bravo ha sido beneficioso para él: ahora no está en el centro de todos los focos y puede centrarse en su trabajo y en adaptarse al equipo.

    • Alek Sánchez

      10 noviembre, 2014 at 2:14 pm

      Totalmente de acuerdo. De momento, Luis Enrique está gestionando muy bien ese tema, al menos para mi gusto. Con ter-Stegen hay que ir poco a poco, dejar que se aclimate a su ritmo, y sobre todo, que no le pese más de lo debido el puesto en un club como el Barça. Llegará muy lejos si se le trata con paciencia.

      • LISTER

        10 noviembre, 2014 at 4:48 pm

        Debe tener paciencia, en breve sera titularisimos, es mejor que Bravo, pero siendo joven y siendo la porteria del Barsa una silla eléctrica le conviene ir poco a poco.

  2. Fernando

    10 noviembre, 2014 at 6:28 pm

    Lo dije en un principio cuando se concretó el cambio y lo mantengo. Fue un error. Él está muy joven y necesita minutos para crecer en su juego, que no ocurre actualmente (lo de Bravo de ir también al Barcelona aún ni se había dado en ese momento). Lo otro es que ese ambiente extra canchas del Barcelona Real Madrid afecta, donde es más importante la novela que el juego en sí, que afecta negativamente el juego de cualquier atleta, quien no se puede enfocar en su desarrollo deportivo.

    Al final, saldrá del equipo cuando no aguante más, Ya está en la etapa de las excusas de que lo que hizo no estaba mal, negando que su decisión no fue acertada. hasta que llegue el día que lo reconozca y pida un cambio de equipo.

    Mientras tanto, porteros con ranking por debajo de él, como Bernd Leno seguirán subiendo y pasando por encima de él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top