3. Liga

La DFB multa con 8.000 euros al Dynamo Dresden

En el día de hoy se ha hecho oficial la sanción impuesta por la DFB (Federación Alemana de Fútbol) al Dynamo Dresden, por los sucesos ocurridos el pasado 25 de octubre de 2014 en el encuentro ante el MSV Duisburg, en el partido correspondiente con la decimoquinta jornada de la 3.Liga.

El encuentro, disputado en el MSV-Arena, que finalizó en empate a cero, tuvo que ser parado en el minuto 46 de encuentro durante dos minutos, debido a los altercados provocados por el sector más radical de la hinchada del Dynamo, formada en aquel encuentro por alrededor de 120 espectadores, que encendieron en la grada una serie de dispositivos pirotécnicos, claramente penados por el reglamento judicial de la UEFA, y por consecuente, de sus federaciones. A esto se añade que una de estas bengalas fue lanzada al terreno de juego.

La medida, tomada por la GAF (Tribunal del Deporte Alemán), impuso hasta dos sanciones al club, con un valor total de 8.000 euros. La primera sanción, por lo ocurrido en el interior del campo durante el encuentro, previamente explicado.

La segunda sanción deriva de los altercados provocados por este sector radical de la hinchada del Dresden en los alrededores del terreno de juego, una vez culminado el partido ante el Duisburgo.

Según publica la DFB en su página web oficial, al final del encuentro se registraron una serie de altercados entre estos aficionados y fuerzas de la policía local, registrándose, incluso, heridos en la afición del Dynamo Dresden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top