1.Bundesliga

Juventus y Bayern Múnich negocian por Xherdan Shaqiri

Según las informaciones publicadas en los últimos días por Sky Sport y diversos medios italianos, la Juventus de Turín y el Bayern München estarían negociando el futuro del internacional suizo Xherdan Shaqiri, perteneciente al conjunto bávaro.

Shaqiri, de 23 años, llegó al Allianz-Arena en julio de 2012 procedente del Basilea suizo, y desde entonces su paso ha sido menos regular de lo esperado, en un equipo en el que aún no tiene su sitio asegurado en el once inicial.

Es por ello que en los últimos días ha venido sonando, cada vez con mayor fuerza, la posibilidad de unas supuestas negociaciones entre la Juventus de la Serie A italiana y el Bayern München, entrenado por Pep Guardiola.

Xherdan Shaquiri

Esta temporada a las órdenes de Guardiola, Shaqiri no ha sido de la partida en la mayoría de los encuentros del Bayern. Foto: Alliance Pictures.

Shaqiri, con contrato en el Bayern hasta junio de 2016, vería con buenos ojos una salida, al menos en calidad de cesión, en busca de los minutos que no disfruta en el Bayern, donde esta temporada sólo ha disputado 540 minutos, sumando todas las competiciones oficiales, casi la mitad de los minutos disputados en total por el equipo.

Ya en verano el jugador manifestó públicamente su deseo de salir en una cesión en busca de minutos, acuerdo que finalmente no se alcanzó con ningún equipo. Por ello, a inicios de temporada el jugador declaró para el diario suizo «Blick» que estaba «decepcionado por haber perdido la oportunidad de salir«, sabiendo de la dificultad que iba a tener en el conjunto bávaro de sumar minutos de juego.

Este interés de la Juventus se suma al de otros equipos que también estarían siguiendo los pasos del extremo suizo, como Mónaco, Valencia, Wolfsburgo o Liverpool, quienes podrían incluso valorar la opción de compra sobre el jugador, valorado en aproximadamente 20 millones de euros, y que llegó hace tres temporadas al Bayern a cambio de cerca de 12 millones de euros.

4 Comments

4 Comments

  1. jose

    29 diciembre, 2014 at 4:53 pm

    No ha sido el jugador que prometía. Es mejor venderlo pero no regalarlo tampoco. No es mala opción la cesión para ver si demuestra nivel para ser titular en un grande. MIA SAN MIA

  2. FriburgoFAN

    30 diciembre, 2014 at 2:30 am

    Se ve opacado por las figuras del Bayern, muy dificilmente pueda mejorar su situacion ahi. Irse, y pronto, es la unica salida

  3. BayernFan

    30 diciembre, 2014 at 4:19 pm

    Aparentemente no tiene lugar en el once inicial del Bayern, es un buen jugador, ojalá se quede en el fútbol Alemán, fácilmente puede rendir en otro equipo, ha tenido buenas actuaciones con su selección nacional.

  4. Reinaldo

    31 diciembre, 2014 at 10:45 pm

    Es un muy buen jugador, mucho talento, ha intentado hacer mas de la que debe en ocasiones en el Bayern para demostrar que debe ser titular, el prestamo seria bueno para ambas partes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top