Noticias

Podolski pone como plazo la Euro 2016

El atacante del Inter de Milán confirmó que el certamen continental será su “última gran competición” que disputará con la selección alemana.

Todo futbolista tiene, como objetivo a corto o largo plazo, integrar la selección nacional de su país. Luego del debut, toca continuar trabajando para afianzarse en un “equipo volátil”, en el cual pasan grandes jugadores y muy pocas veces existe un puesto asegurado. Tras ser un regular y entrar en la consideración del seleccionador, ya el objetivo pasa a ser la obtención de un título para entrar en la historia del equipo nacional.

Todo este camino simplifica lo que Lukas Podolski ha vivido y recorrido defendiendo los colores de Alemania, desde su debut el 6 de junio de 2004 ante Hungría hasta la consagración en Brasil como campeón del mundo. El propio Poldi ha reconocido que ha cumplido su misión y dejado su huella en el equipo nacional: “La Eurocopa de Francia será la última gran competición para mí. Ya he conquistado la Copa del Mundo, mi principal objetivo desde siempre y nadie puede quitarme eso. Además, ya para el próximo Mundial habrán pasado tres años…”

Siendo de la máxima consideración del entrenador Joachim Löw, al punto de tener más presencias en la selección que en la temporada que estuvo en el Bayern München, Podolski sabe que si se mantiene en acción tendrá grandes posibilidades de encarar la competición continental y así culminar sus 12 años de servicio con Die Nationalmannschaft.

1 Comment

1 Comment

  1. Lister

    28 enero, 2015 at 1:08 pm

    en ningún caso debería ir a la euro, su tiempo en la selección pasó hace mucho, no aporta nada, es un lastre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top